miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Que formato de Baterias utilizais ??

Pack de baterias soldadas
25
54%
Portapilas con sus baterias
10
22%
Bateria LI-PO
11
24%
Por miguelonete
aunque se comenta mucho, pongo un mensaje que considero de vital importancia a todos los que voten la opción 2:

los portapilas son una fuente muy probable (por no decir segura a lo largo del tiempo) de problemas de muchos tipos. si buscais en el buscador, seguro que salen muchas explicaciones del por que y muchas veces cada una...
Por _ShoGo_
Yo uso 2 paquetes de nimh soldados de 2500 mah. Cuando se me gasta uno (que me dura bastante) ya tengo el otro listo y así no hay problemas
Por BoezA
Es una vergüenza que empresas como Futaba en emisoras de gama media-alta de mas de 500€ incluyan portapilas con ellas.

Por que sera?

1- aconsejable
2- mas barato el lote
3- dar mala imagen
Por peedpeed
El problema es que los que tenemos 2 emisoras que creo que somos bastantes solo podemos votar una vez aunque llevemos diferentes formatos.
1 FF7 con lipo.
1 6CH con pilas recargables en portapilas.

Nunca he tenido un solo fallo por usar portapilas y antes de usar lipos en la FF7 tenia el portapilas. Que todo hay que decirlo.
Salu2.
Por peedpeed
BoezA escribió:Es una vergüenza que empresas como Futaba en emisoras de gama media-alta de mas de 500€ incluyan portapilas con ellas.

Por que sera?

1- aconsejable
2- mas barato el lote
3- dar mala imagen
No me seas sarcastico :P
La opcion 3 sin duda.
Salu2.
Por aerojosemodelismo
Yo uso las mismas que me vienen en la radio, el pack de 9.6V.
Por esco
A mi lo que me gustaría entender es que aporta de bueno el porta pilas a parte de ser otro punto de mantenimiento.
Lo de que si se estropea un elemento se cambia, no es buena solución ya que con un elemento nuevo la batería no se comporta igual. Por precio tampoco porque mas de uno se funde eso y mas en cañas.
Yo soy partidario de evitar en todo lo posible todos los puntos que me puedan complicar la vida.

Saludos
Esco
Por pynga
hace tiempo cree un post con lo que me ocurrio con el pack de baterias soldadas que venian con mi ff9 para el que no lo sepa se prendio fuego el solito dentro del coche y sin estar dentro de la emisora sino adios emisora y estar en el coche me salvo el mismo sino...
con esto quiero decir que ala hora de fallar falla o lo uno o lo otro. un salduete y sin malos rollos
Por BoezA
Mi idea era que cada uno diese su voto anonimamente, pero no queria defensores de uno u otro formato.

Solo quiero ver que gasta cada usuario que supongo que si gastan cierto formato es por que les va bien.

Mas que nada para no volver a la polemica de otros post

Gracias
Por esco
A un amigo mio le arden las baterías hasta descargadas.

Habra que intentar minimizar los riesgos.

Saludos
Esco
Por miguelonete
pynga escribió:hace tiempo cree un post con lo que me ocurrio con el pack de baterias soldadas que venian con mi ff9 para el que no lo sepa se prendio fuego el solito dentro del coche y sin estar dentro de la emisora sino adios emisora y estar en el coche me salvo el mismo sino...
con esto quiero decir que ala hora de fallar falla o lo uno o lo otro. un salduete y sin malos rollos

pues eso pasa con portapilas y sin el, de hecho con portapilas, tendrian que haber estado dentro de la emisora...
Por xerbar
Yo uso un pack de pilas recargables. De momento no me planteo otra cosa van bien.

Un Saludo.
Por pynga
miguelonete escribió:
pynga escribió:hace tiempo cree un post con lo que me ocurrio con el pack de baterias soldadas que venian con mi ff9 para el que no lo sepa se prendio fuego el solito dentro del coche y sin estar dentro de la emisora sino adios emisora y estar en el coche me salvo el mismo sino...

pues eso pasa con portapilas y sin el, de hecho con portapilas, tendrian que haber estado dentro de la emisora...
no entiendo lo que me quieres decir, yo nunca llevo ni el porta pilas( ya que se pone y se quita no es que vallan la spilas dentro como las emisoras de antes ) y cuando tenia el pack soldado dentro de la emisora hasta que voy a volar. no se a que te refieres sin o es a eso. un saludete
Por miguelonete
quiero decir que las baterias estallan tanto soldadas como sueltas. no sabia que llevaran un portapilas de quita y pon...

las lipo estallan mas fácilmente, eso seguro...
Por pynga
luego si puedo le hago una foto para que veas como es y como encaja. un saludete
Por esco
Yo he puesto en la emisora una batería made in Esco de las nuevas chuchiloop. Cuando vea algo en claro, os lo contaré.

Saludos
Esco
Por peedpeed
pynga escribió:luego si puedo le hago una foto para que veas como es y como encaja. un saludete
Pongo la foto yo del portapilas de la FF7.
La forma de encajar es igual en todas las baterias ya sean lipos, portapilas o packs.
Salu2.
Adjuntos
NI-MH 007.JPG
Por Rubén Castro
¿Los que usamos baterias de ion-litio donde votamos? :twisted:

Imagen

Con estas no tenemos el problema de que se desuelden o que los contactos del portapilas fallen por culpa de la corrosión.

Saludos.
Por miguelonete
ya podrían aprender los de futaba, las emisoras multiplex vienen todas con pack soldado... (propaganda gratuita :lol: :lol: )
Por Rubén Castro
Pues ya que lo dices, me huelo a que es un problema del importador, porque todas las emisoras Futaba que he comprado en USA (Towerhobbies) han venido con baterias soldadas con su pack retractilado y el conector correspondiente.

Es más, si navegáis por la web de Futaba USA, todas las emisoras se venden con su pack de 600mAh, incluso las de 4 canales.

http://www.futaba-rc.com/radios/futk40.html

Sin embargo, casi todas las Futaba de gama media/baja que he visto compradas en España venian con portapilas.

Sinceramente, no lo entiendo. No entiendo cómo permitimos que nos vendan una emisora de esta forma.

Saludos.
Por lasser
El paquete de origen y cuando se muere compro otro.
Por Fekem
Pues un pack de sanyo de las gordas y bajitas soldadas de ni -mh de 1800 mah.

Saludos!
Por Fekem
Los portapilas crean muchos falsos contactos!!
Por esco
Yo ya he comentado que acabo de hacerle a la emisora un paquete de eneloop, de 2000MA. En cuanto la pruebe cuento si se nota algo en serio o es subjetivo el tema. Eso si, el termorretractil siempre rosa :lol:
Saludos
Esco
Por Poniente
Rubén Castro escribió:Pues ya que lo dices, me huelo a que es un problema del importador, porque todas las emisoras Futaba que he comprado en USA (Towerhobbies) han venido con baterias soldadas con su pack retractilado y el conector correspondiente.
Este tema lo conozco lo conozco bien y de primera mano.
La IMO tiene perfectamente regulado el tema del transporte marítimo de mercancias. Las baterías tienen que transportarse en contenedores que cumplan con la normativa IMDG, situados en ubicaciones muy concretas dentro de buques que también cumplan la normativa IMDG, registradas en el manifiesto de carga como "mercancía peligrosa y contaminante" con su correspondiente código IMO. Esto se traduce en trámites, tiempo y sobre todo DINERO. Naturalmente esto es aplicable tanto a un contenedor que lleve 50.000 baterías como a un contenedor que lleve 500 emisoras con sus correspondientes baterías. Es muchísimo mas barato importar las 500 emisoras sin batería (que pueden venir en cualquier contenedor ocupando cualquier posición en cualquier buque) e importar a parte las 500 baterías, que ocuparán un poquito de espacio en un contenedor carísimo pero que viene totalmente cargado de baterías. Si encima las baterías son elementos sueltos de la marca A2pro en lugar de baterías futaba originales, ya ni te cuento.
Si por culpa de los elementos sueltos se pierde un avión, pues avión nuevo y otra vez a hacer caja; siempre estará la obsoleta tecnología PPM o PCM en 35Mhz para echarle la culpa de esa pérdida de control que nos ha costado un avión.
esco escribió:Eso si, el termorretractil siempre rosa
:shock: Eso si que es "irresponsabilidad". Pero claro, si se lo echas en cara te banea :?

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!