miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, soy nuevo en un club y me dicen que me busque unos cristales a partir de la frecuencia 35.300, es decir, banda B, que ya son legales. Por otra parte, llamo a los comercios y me dicen que esos cristales son ilegales y que si tuviese algun problema (accidente...) la fenda no serviría para nada.... que me decís??? gracias¡¡¡¡
Por Karras
Hola
Yo tengo una duda, en este documento de la página del Ministerio de Industria dice:

Frecuencias para telemando y telemedida en bandas de aplicaciones ICM en 40 MHz:
En la banda 40,66-40,70 MHz se destinan cuatro canales para radiocontrol del movimiento de modelos ya sean aéreos o sobre superficie, con canalización de 10 kHz cuyas frecuencias
son:
40,665 MHz 40,685 MHz
40,675 MHz 40,695 MHz

además de las frecuencias ya conocidas en 35 MHz (pags. 6 y 7)

aunque también advierte:

Las instalaciones de este tipo deben de aceptar la interferencia perjudicial que pudiera
resultar de aplicaciones ICM u otros usos de radiocomunicaciones en estas frecuencias.

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/585CE8 ... io2005.pdf

Según esto, ¿todavía son legales esas cuatro frecuencias en 40 MHz? :?:

Salud.
Por Javier Garcia
Las 35030 a 35200 están declaradas como "preferiblemente" aeromodelismo. Es decir, no son exclusivas, como estaban declaradas en el anterior CNAT, pero parece bastante claro que sólo se utilizará en aeromodelismo.

Las 4 en 40 Mhz están dentro de las aplicaciones ICM (Industrial, científica, médica), lo cual significa que cualquiera puede usarla en un telemando. El usuario que sufre una interferencia debe "aceptarla".

La disponibilidad de cristales en frecuencias 35000,35010 , 35020 e incluso anteriores, y las de las banda B, es debido a que el Alemania sí están "reservadas" para aeromodelismo. En UK también otras y en Italia, Irlanda.... Se pueden ver en la página de Multiplex para toda Europa.

El tema no es baladí: suponed que hay un accidente con daños a terceros y no utilizas una frecuencia "apropiada" ¿Crees que tu seguro pagará esos daños?

En los campeonatos de F3A se exige las frecuencias 35030 a 35200.

Quizás, y dado el auge de nuestro deporte, debería instarse a las Autoridades para aumentar el número de nuestros canales.
Por jbiolley
javier

porque desde la 35030.... que pasa con la 35020 ?

saludos
Por Sami
Pues lo mismo que con la 35010, el ministerio determina que es a partir de la 35030 y hasta la 35200, pero nada mas, lo mismo que nos dan 18 frecuencias podian haber decidido darnos toda la banda A completa o la banda A y la B.

Este es un tema que deberian defender nuestras federaciones ante el ministerio de telecomunicaciones, esta muy claro que un club con 100 socios no puede solo operar con 18 frecuencias, no afectaria a nada ni a nadie que usaramos toda la banda de 35mhz, solo es un tema de que alguien asi lo decida y listo.

P.D.- Probablemente si se le pide despues de invitarle a una buena mariscada sea mas receptivo que si se le lleva a un campo de vuelo a ver nuestras penurias. :evil:
Por Javier Garcia
Pues lo dicho, y son dos cosas las que habría que hacer:

1º Que la Federación Nacional reclame más frecuencias, que seguramente están por ahora reservadas al Estado, pero sin uso.

2º Que se soliciten como "exclusivas", y no como "preferentes". Quizás este cambio que hubo está debido a que hay unas tasas por el uso exclusivo, pero si para todos los aficionados quizás no suponga tanto por cabeza.
Por jbiolley
Bien en los aspectos legales y de acciones a tomar coincido 100%...

la pregunta es realmente 35010, y 35020, y las superiores a 35300 no estan reservadas para nadie ni son mas inseguras....

me equivoco ?

saludos
Por Sami
Son todas igual de seguras, es mas, probablemente las frecuencias no permitidas sean mas seguras debido a que las utiliza menos gente, el unico problema yo lo veo en si tienes un percance con el avion, si el perito observa que no usabas una frecuencia autorizada por el ministerio para aeromodelismo probablemente intentaria usarlo para que el seguro no se hiciera cargo de los daños causados.
Por jbiolley
:x

cambio 15 cristales 35020 3 de double conversion por otros entre 35030 y 35300

es broma :lol:

yo todavia me doy alguna galleta fuerte....

gracias por todo

pero es una jodienda
Por Javier Garcia
Es cierto que utilizar las que no están reservadas puede ser mejor porque hay menos gente con ellas, y menor es el riesgo de que otro encienda su emisora.

Pero también es cierto que tú puedes controlar mejor las reservadas, porque estamos todos juntos en el campo de vuelo. En cambio, alguien puede utilizar una 35010 para transmisión en un riego, p.e. y con una potencia elevadísima, de forma intermitente, pero tú no te enterarás, bueno sí que te enterarás.

En fin, se hace bajo el riesgo de cada uno, pero si hay daños, lee lo de la compañía de seguros.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!