miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Esteban
Pues eso. Ayer mi vieja fuente de alimentación dijo que se retiraba, asi que tengo que comprarme otra y no se donde mirar.

Alguien me puede aconsejar ¿que fuente y donde??, la uso para cargar baterias en casa, tanto lipo como nmh y nc yo tenia una de 5A pero se quedaba algo corta. Alguna sugerencia...

Saludos

Esteban
Por NICO GOMEZ
Estimado Esteban:

Hoy he comprado una fuente de robbe la Power PEAK SPS, tengo entendido que es un buen aparato con el que te quitas de complicaciones ademas tiene un adaptador para pinzas de cocodrilo muy apropiado, da 7A asi que el problema que tenias con tu antigua fuente no deberias tenerlo con esta, el precio es de 60 euros, espero serte de ayuda

Un saludo
Por Esteban
Gracias, miraré haber que veo de esa fuente.

Esteban
Por _GonZo_
A mi tambien se me ha muerto la fuente hace poco y al final he optado por bateria de coche y catrgador de bateria de coche pequeño asi me sirve para el campo de vuelo y casa...

La bateria de coche al final a sido uno de esos power packs que se utilizan para arrancar coches que viene todo muy mono en una caja de plastico con su asa y todo...
Por mfmontero
yo opte por lo mismo bateria de coche de 45A 20€ en aurgi- cargador patatero de 18€ y 4A baratito y duradero

Saludos

Marcos F. Montero
Por Cata
Yo uso un cargador de baterias de coche como fuente de alimentacion.Es un FERVE y puedes elegir entre 4 y 8 Amp. .Los cargadores no protestan de momento.Es peligroso?
Gracias
Por Arturo
Cata escribió:Yo uso un cargador de baterias de coche como fuente de alimentacion.Es un FERVE y puedes elegir entre 4 y 8 Amp. .Los cargadores no protestan de momento.Es peligroso?
Gracias
Depende que cargador tengas. Por ejemplo en mi Power Peak Ultimate de Robbe dice claramente en sus instrucciónes: "Jamás usar un cargador de baterías de plomo como fuente de alimentación". Esto es porque el cargador para los aviones funciona con corriente continua y el cargador para baterías de plomo la corriente de carga no está estabilizada y sólo está rectificada media onda, por lo que te lo puedes "cargar".
Por Esteban
Veo que la solución de una bateria de coche es la mas usada, pero esto ¿no limita un poco ?, es decir cargar una bateria con otra proboca tener la bateria siempre con carga , y yo por mi trabajo puede que no use los aviones durante meses. ¿No será mejor en mi caso un transformador o fuente ?.

En caso de decidirme a comprar una fuente nueva, de cuantos amperios me aconsejais que sea, la que teniame daba 2.5(el otro dia me equiboqué y puse 5).

He visto algunoas de 7 de 10 pero la verdad es que para lo que lo voy a usar con la mas barata me sirve.

Bueno no me errollo mas a ver que pensais.

Saludos

Esteban
Por Pedro Nunez
Hace poco compre una fuente de la marca Graupner, de 7A, suficiente, al menos para mi, pequeña y hace su trabajo. Me costo unos 60€, pero pienso que merece la pena.
Saludos
Por JmJ17
Esa misma graupner tengo yo y va de maravilla, al menos con mi antiguo Robbe Infinity 2. Sin embargo acabo de comprar un Schulze Chamaleon 330d y me ha dejado asustado lo que dice sobre las fuentes de alimentación. ¡¡ si se usa una fuente de alimentación no cubre la garantía cualquier reparación !! inclusyo habla de daños irreparables. :shock:

Eso si viene en un apartado que habla de fuentes de 22A/25A. No si se referirá sólo a fuentes de estas características, pero desde luego me ha dejado verdaderamente preocupado, por que mi intención es usarlo con la FA de graupner.

¿Alguna opinión?
Por Esteban
Pero eso no tiene mucho sentido ya que si la pones a la bateria del coche ya tienes mas de 25Ah y el cargador debe funcionar con la batería del coche.

Sería bueno que alguno de los electrónicos de la sala nos aclarase esto.

Respecto a la fuente de Graupner he irado por internet y tiene buena pinta, estoy viendo otra de 10 que tb está bien.

De momento he preguntado en una tienda de elctrónica cerca de mi casa y me estan mirando precios de algo similar.

Con lo que me digan me decido.

Saludos

Esteban
Por JmJ17
Sería interesantísimo que alguien experimentado nos arrojase algo de luz.

Por lo que he leido en el manual, el 330d es capaz de consumir hasta 15A. Entonces ¿por que tanto problema con una fuente de 22A? Evidentemente la graupner de 7A podria quedarse corta, pero sigo totalmente mosca con los problemas que propone el manual al respecto del uso de PSUs. Escribo textualmente del manual:

"Como un funcionamiento fiable del isl-6 con una fuente de alimentacion depende también de otros factores, incluyendo niveles de voltaje espúreos, fiabilidad cuestionable en usos continuados, sensibilidad respecto a la frecuencia del convertidor y una capacidad de salida suficientemente dimensionada (área donde suelen fallar las fuentes de laboratorio) etc, depende de cada uno averiguar si su fuente funciona correctamente. Nosotros no nos hacemos cargo de los problemas o daños en el isl-6 u otros componentes que puedan resultar de un uso en esta combinación"

:( ¿Habré hecho mal en cambiar mi infinity por esta?
Por esco
Yo he tenido todas las modalidades de fuente desde laboratorio hasta las que fabricabamos para evitar la corrosion en barcos que eran de 100A, todas acaban cascando y la tensión no la dan todo lo limpia que algunos cargadores demandan. La solución fue bateria de coche con cargador pequeño, puedes cargar con la bateria de plomo conectada a su cargador porque esta estabiliza la tensión del mismo por la propia bateria y la salida es estable, el cargador de plomo dura toda la vida y la bateria la cambias cada 3 o 4 años.
Saludos
Esco
Por JmJ17
Pues esco, quiza esa sea la solución, pero acabo de encontrar algo curioso. A pesar del empeño se Schulze por que no usemos FA, ellos venden una para ese cargador: http://www.schulze-elektronik-gmbh.de/prs57_e.htm

No obstante, buscaré por ahi una bateria de esas que venden en su "caja" bonita y todo, que siempre puede ser muy util en el campo o en los circuitos. Aunque empiezo a pensar, como me dijo Armengol, que lo mejor hubiera sido quedarme los dos...
Por Andrés
Cito textualmente del manual del 330d:

"El uso con una fuente de alimentación establizada es en principio posible, pero no recomendable por regla general. Las grandes prestaciones de este cargador pueden causar problemas con la fuente de alimentación y a largo plazo dañar el cargador o la fuente de alimentación o incluso destrozar los dos. Si quiere usar una fuente de alimentación, usted mismo tiene que averiguar si su uso es compatible."

No es por nada pero esto me suena a que como son conscientes de los inventos que nos hacemos ellos se lavan las manos "por si acaso". De todos modos yo solo la quiero para hacer cargas lentas, con lo que no creo que tenga ningún problema (espero :? )

Esco, para mi tu palabra vale más que lo que diga el manual, pero cita textualmente y entre signos de admiración "¡No usar el isl 6 conectado a una batería de coche si ésta a su vez está conectada a un cargador de batería de coche!" Si tu me confirmas que se puede directamente tacho este párrafo del manual, pero entiende que me surjan dudas.....
Por esco
La bateria conectada a su cargador hace el mismo efecto que un condensador inmenso, yo los cargadores que pruebo en laboratorio los pongo directamente a la bateria sin desconectar esta de su carga. Casi el 100% de los cargadores de plomo no son mas que un transformador que de rectificado 13y pico de voltios con su puente que rectifica y un condensador medianillo a la salida la corriente se limita por el propio tamaño del trafo, esto da un rizado de la tensión regularcillo sobre todo por la limitación de tamaño del trafo para no poder dar mas corriente, en cuanto le conectas la bateria no ves casi nada de rizado.
No quiero mencionar nombres pero es que hay cargadores que son muy pijos...cable largo, bateria fea, fuente de pobre, yo pienso que un cargador tiene que ser algo mas elastico y fiable que todo eso, ( bueno, bonito, barato, facil, eficaz y robusto )
SAludos
Esco
Por Esteban
Vamos a ver.

Yo tengo un cargador de bateria de coche de 3A, segun lo que dice Esco, lo mejor entonces es comprar una bateria de unos 45A y usarla incluso cuando está cargando.

¿Es esto correcto?. Si compro una bateria de esas de oferta,¿se nota mucha diferencia?, lo digo mas que nada porque una bateria de calidad cuesta como un cargador, pero la bateria se gasta y el cargador permanece(mientras no se joda claro).

Estoy por probar lo de la bateria pero la única duda es, aunque sea una bateria de coche sin mantenimiento, yo puede que no la use durante tiempos prolongados, esto ¿no fastidia la bateria?.

Bueno creo que se entiende el mensaje...¿que hago???

Saludos.

Esteban
Por jesusfdez
Yo utilizo una fuente de alimentación de un ordenador, da hasta 15 amperios (según pone en la fuente) y hasta ahora nunca me ha dado ningún problema, también es cierto que nunca cargo más de 14 elementos de una patada y no paso de 3 amperios de carga. Tengo el cargador Simprop intelli-control.
Si estás interesado en hacerte una fuente de estas lo puedes encontrar fácilmente en internet o, si quieres incluso te lo puedo decir yo sin el menor problema. Además, algún colega que tengas que le guste la informática seguro que te la puede conseguir gratis.
Llevo meses utilizando una fuente de alimentacion de ordenador de 8 A, y uso un Infinity II como cargador. Siempre sin problemas, excepto que para cargar emisora, varios paks, etc, no me daba tiempo y tenia que estar pendiente del cargador.

Hace dos semanas, cargando 8 elementos de Ni Cd Sanyo de 1450 para la Zagui, veo el cargador que marca bajo voltaje de entrada, reinicio la carga y aprecio que se va a 5.5 A lo que le esta chutando a las baterias, y a los pocos segundo vuelve a saltar.

Solucion provisional, lo pongo en manual a 2.5 A fijo y carga sin problema.

Despues de varias intentonas con el mismo resultado, ayer mismo compre en Aurgi una bateria de plomo de 12 V y 45 A por 24 €, ahgora carga todo sin problemas, hasta la propia bateria de 45 A la cargo con la fuente y el Infinity II, incluso puedo poner dos cargadores a la misma bateria y cargar mas en el mismo tiempo.
Por Andrés
Recibido Esco, muchas gracias.

Y a todo esto, ¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR POR QUÉ CO#$+&¬ NO HAY CARGADORES COMO EL SCHULZE, INTELLI, ETC. PARA ENCHUFAR A LA RED EN CASA?
Por mendo
Andrés escribió:Recibido Esco, muchas gracias.

Y a todo esto, ¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR POR QUÉ CO#$+&¬ NO HAY CARGADORES COMO EL SCHULZE, INTELLI, ETC. PARA ENCHUFAR A LA RED EN CASA?[/size]
Los hay, los hay. Graupner tiene el Ultramat 10, que sería un gama media-baja (no descarga) y que va tanto a 220V como a 12V. Y hace poco ha salido el Robbe Profi Home (189€ en Aeromodelo) que tiene 4 salidas independientes y tiene un pintón fenomenal. Carga y descarga de todo, pero no os hagais ilusiones: las cargas las hace en secuencia, es decir, si le pones 4 baterías (pueden ser distintas), hasta que no termina una no empieza con la siguiente.

Saludos,

mendo
Por KORUBOSS
para cargas rapidas o lentas en casa Yo uso una fuente de alimentacion de 5-7 A que utilizaba para una radio tipo banda ciudadana,, y a su vez le conecto un cargador graupner que tiene como tope 5 A,,, pero observo en este hilo que valen perfectamente como FA los cargadores normales de baterias de coche,,, cual sería el idoneo?
Por jesustmaxx
Hola
En Rcmart hay fuentes de alimentacion de hasta 25 A y creo que tienen muy buen precio.
Por José Manuel González
... las fuentes de RCMart van de escándalo (un amigo tiene una y está encantado) pero hay que hacer un pedido entre varios, porque si no, te crujen con los portes.

Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!