miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

los helicopteros en cuestion...

Sea King
6
21%
Sikorsky S 58
1
3%
Puma
2
7%
black hawk
13
45%
Mi 24
7
24%
Que fuselaje les gustaria ver en el mercado para microhelicopteros??? les dejo esta inquietud ya que pretendo comenzar a hacer otros y no se por cual seguir...les dejo algunas opciones e imagenes por si alguien no ubica alguno.

Saludos
Romano
Adjuntos
puma.jpg
Puma
58.jpg
Sikorsky S 58
824446.jpg
Sea King
Por vigia5
las imagenes restantes
Adjuntos
24.jpg
Mi 24
60.jpg
UH 60 Black Hawk
Por yosh
a mi me gustan todos, pero me parece que primero me va a tocar aprender bien a hacer mis cosas . . . estoy con los estacionarios de cara, en el patio de mi casa, que es particular, y ya os sabeis la canción.

No me tientes vigia, que yo quiero aprender, no hacer el cabra ! xDD

yosh
Por vigia5
No te preocupes Yosh, yo todavia no aprendo a hacer estacionarios cara a cara :oops:

Saludos
Romano
Por ice98
Hola Romano, como bien dice Yosh, son todos buenísimos. La decisión es bastante difícil de tomar, pero cualquiera de los fuselajes realizados por tí, dará calidad a nuestros helis. Estoy seguro de ello.
Una preguntilla: te has planteado la idea de construir también el Hughes 500E ?, te lo comento ya que aunque sencillo, es un fuselaje muy estético, bajo mi punto de vista claro.
Un Saludo Romano, y suerte en el nuevo proyecto :wink: :wink:
Por vigia5
Hola Ice98: lo habia pensado y justamente me gusta mucho, lo unico malo es que ya existe en el mercado, mi idea es fabricar fuselajes que todavia no esten en circulacion.

Saludos
Romano
Por ice98
Hola de nuevo Romano, la verdad es que tienes razón, hay bastantes, pero para los microeléctricos suelen ser de media-baja calidad, además por la forma del fuselaje, siempre hay que estar realizando modificaciones para el tubo de cola. Te dejo un link de uno de estos de "baja calidad": http://www.heli-crew-vs.de/frame.php3?a ... hughes500/
Como puedes apreciar, el resultado final, tras bastante trabajo, no es muy satisfactorio, es válido pero no realista.
Perdona, otra pregunta: y el Cobra, ¿que te parece?
Un Saludo de Eugenio :wink:
Por vigia5
Gracias por el link, la verdad es que no me parece un mal fuselaje, he visto en la red fuselajes de la misma marca y modelo con resultados muy dispares, de todas formas, y no es por jactarme de nada, creo que el plastico transparente no es de lo mejor para dar un buen acabado (lo he probado), yo uso un plastico blanco y tiene una textura distinta, he preguntado en las fabricas de plastico y lo que me han dicho es que el aditivo que le colocan al plastico para que sea trasparente hace que cambien las cualidades del material, finalmente creo que el resultado ira en directa relacion de lo "manitas" (como dicen en españa) que sea cada uno a la hora de dar las terminacions y pinturas a su modelo. Por otro lado debes tener siempre en cuenta el peso de nuestros pequeñines, si queremos agregarle un fuselaje escala debe ser lo mas liviano posible, si no tuviesemos la restriccion del peso podriamos tener fuselajes de una calidad tan buena como las maquetas escala de los helis glow. Obviamente la idea es ir mejorando y encontrando nuevos materiales para lograr menos peso, mejor calidad y menos precio :D . Bueno es mi opinion respecto a las calidades y pesos de estos "adornos" para nuestros queridos pequeños.
El Cobra me parece un hermoso heli quedara incluido en la lista de proyectos, asi como el resto de los que estoy proponiendo son helis que no se encuentran en el mercado y creo saber la razon, todos estos helis son mas complejos, en el sentido por ejemplo que el cobra tiene su alas o aletas (no se como se llaman en los helis) donde llevan el armamento, estas partes deben ser termoformadas aparte y no en conjunto con todo el fuselaje, esto produce que el kit tenga mas piezas y sea un poco mas complejo de armar, y mas engorroso para quien los fabrica, pero la verdad es que estoy dispuesto a superar el desafio :lol: todo sea por los amantes de la escala como yo 8)

Saludos
Romano
Por ice98
Hola Romano, completamente de acuerdo contigo. Por cierto, si logras un fuselaje del Cobra, estoy seguro que mas de uno te adquiere el producto, empezando por mi parte.
Un Saludo, y suerte :wink:
Por ice98
Perdona Romano, se me había olvidado dejaros un link de unos fuselajes realizados con maquetas de plástico. La verdad que son muy buenos, lógicamente demasiado pesados, como tu bien comentas, al igual que otro compañero del foro, pero son muy atractivos a la vista aunque no rentables por su peso y poca autonovía de vuelo.
http://liaison.ms.u-tokyo.ac.jp/agusta/ ... astic.html
Estoy seguro que os gustarán.
Por vigia5
Las conocia, pero siempre es un deleite ver un heli con esa calidad de maqueta, son las mejores que he visto y creo sera dificil ver una mejor, el problema justamente es el peso, bueno espero que pronto se invente un pplastico revolucionario sin peso y que se logre una calidad perfecta :D

Saludos
Romano
Por carl
Que pasada de helicópteros. La maqueta del cobra esta genial. :shock: :shock:
FDO: Carlos
Por Inventor
Pues yo votaría el cobra...y si no se vale :D

pues el Sea King

También, como idea, creo que sería guapísimo un fuselaje de Comanche, para helicopteros de motor de cola, dado que se les puede poner una turbinita EDF...(imaginaos, la EDF 40, con turbina pentapala, y pintada de negro...es que me poneeeeeee...)
Por vigia5
Hola Inventor: el Cobra no me parecia tan interesante como para colocarlo, pero por lo visto hay muchos mas interesados de los que me imaginaba, de hecho hay "presiones" amistosas por sacarlo al mercado, no puedo dar mas detalles por petision de secreto....El Comanche ya existe :( aunque a mi tambien me gusta mucho.

Saludos
Romano
Por Inventor
Ya existe en tamaño para microhelicopteros?... (y de todas maneras, recibe por mi parte, otra "presión amistosa" para que lo saques... ;) )
Por HAVOC
buenas, la verda es que son muy chulos todos los fuselaje "depende del acabado, que me imagino ese es el problema", a mi siempre me han puesto los helis contra carro...

Saludos para todos.
Por Marcel
Buenas,

Yo a por el Black Hawk :D .

.Saludos, Marcel.
Por Inventor
Marcel, que conste que te pido perdón de antemano, pero es que voy a hacer un chiste a tu costa...

Se sube el telón, se vén a marcel y un fuselaje de Black Hawk, se baja el telón...
Título de la película?

Black Hawk derribado...

lo sientoooooo, es que me lo has dejado a huevooooooooooo... :twisted: :wink:
Por Marcel
Buenas,

(O Malas :twisted: )...

Ahi Abraham, que graciosito estamos :D .

No se que responder... Abraham 1, Marcel 0 :oops: ...

.Saludos, Marcel.
Por jumasuro
Hola Romano, yo los votaría todos, del primero al último, cobra incluido :wink: of course! cualquiera de ellos me haría saltar una lagrimilla de emoción al verlo despegar, bueno, y otra lagrimilla de acojone al intentarlo aterrizar :D .
Un saludo.
Por mariomsol
Mi heli preferido en el FMS es el Cobra.
Así que ya sabéis por cuál me decanto.

Saludos cordiales
Por mariomsol
Mi heli preferido en el FMS es el Cobra.
Así que ya sabéis por cuál me decanto.

Saludos cordiales
Por Inventor
Me ha venido a la cabeza una duda existencial, que aunque viene poco a cuento (no es de la lista de helicopteros a votar) sí sale mencionado...

Y es que digo yo, no nos dará problemas la relativa estrechez de fuselaje del cobra?...(dejando intacta la corona principal, otra cosa es si ponemos tren de engranajes...)...
Por vigia5
Justamente el tema de la estrechez del fuselaje del cobra es un tema a solucionar, lo que yo habia pensado y ya lo habia visto en los modelos de modeltek es que la corona quede bajo las "alas" donde lleva los rockets y sobresalga fuera del fuselaje, el tema de colocar mas engranes creo que seria factible pero tendriamos que diseñar un chasis nuevo del heli en cuestion lo que complica el asunto. Por ultimo esa es una de las gracias del aeromodelilsmo en general, las ingenionas soluciones que aparecen para disfrutar de nuestro amado hobby :D

Saludos
Romano
Por Inventor
Rizando el rizo...

Y si, en vez de hacer que sobresalga del fuselaje, justo por debajo de las "alas" de soporte...no agujereamos el fuselaje justo por dentro de lo que serían las alas...de manera que la parte que sobresale de la corona, quede dentro?...(porque he visto algún fuselaje del cobra, por ahí por internet, en páginas comerciales...y llamadme exigente...pero es que era feísimoooo...súper ancho...para encaber la corona...
Por ice98
Hola Inventor, creo que la solución mas aceptable para ese problema del fuselaje delgado, es que la corona principal se encuentre bajo el cuerpo del aparato. Es solo una idea, como en: http://liaison.ms.u-tokyo.ac.jp/agusta/ ... cobra.html pero seguro que Romano dará con la solución mas idonea.
Por vigia5
Inventor, justamente ese fuselaje que comentas tambien lo considero bastante malo, de hecho es una caricatura de un cobra, bastante lejano a algo a escala, si bien los fuselajes para nuestros pequeñines no son a una escala exacta ni con una gran cantidad de detalles creo que debemos exigir una mayor "seriedad" con nuestro hobby. Lo que dice Ice98 tambien es una solucion, solocar la corona bajo el fuselaje, no se hay que revisar bien las posibilidades y que es lo que queda mejor.

Saludos
Romano
Por Maikelon
Me gustaria poner mi granito de arena comentado un hecho que no se si os habeis dado cuenta, estais buscando un helicoptero que no haya sido modelado y aunque habeis nombrado varios modelos, muy chulos por cierto :D , hay un modelo de helicoptero que no habeis nombrado y me gustaria saber que os parece, el eurocopter tigre os facilito esta foto para que le echeis un ojo.
saludos
Adjuntos
tigre.JPG
Eurocopter Tigre
Por vigia5
excelente idea....creo que lo habia pasado por alto :oops:

Saludos
Romano

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!