miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ulises
Hola.Soy principiante en esto y quisiera saber que grados de paso tengo que darle al t-rex ccpm para empezar.No quisiera que estando el estich completamente abajo fuera 0º, sino que tubiera algun grado negativo, pues dicen que estando a 0º es a veces complicado de hacerlo bajar.Un saludo a todos.Gracias

T-REX 450XL CCPM
FUTABA FF7
F146iP
GY 401
HS55 Y HS50
LIPO ALIGN 1900mah
VARIADOR BRUSHLESS 35A
BRUSHLESS 3200KV
Por yosh
Si, pero eso es en exteriores, así que puedes programar una curva para interiores, y otra idle, para cuando hace viento.

Con el stick abajo, ponle -3 o -4 grados

un saludete

yosh
Por moynet
Super aconsejable como dice Ulises, que en exteriores te puedes quedar sin mando para bajar. Yo lo tengo tal que así.

Normal:
MOTOR: 0,60,70,85,100
PASO: abajo del todo 0º y a tope 9º

IDLE 1:
MOTOR: 0,60,70,85,100
PASO: de -4º stick abajo a +9º stick arriba.

Asi cuano vuelo en exteriores con viento directamente salgo en Idle 1. De la forma normal consigo tener mas precision con el mando, pero que esa es la configuracion que yo tengo, los valores para tu heli posiblemente puedan variar algo. Yo llevo palas de 330mm de carbono.
Por HaviR
¿No es conveniente en el caso que has puesto del IDLE 1 darle algo de motor en el punto bajo de la curva?
¿O solo con la inercia ya vences el empuje del viento hacia arriba?
Por moynet
lo correcto seria haberle dado algo de motor abajo del todo, pero es que lo que yo hago es siempre tener la emisora en IDLE 1 cuando vuelo fuera con aire, cuando quiero hacer otro tipo de vuelo lo paso al IDL2 en pleno vuelo.

Para que se pare el motor hay que llevar el stick completamente hacia abajo, pero antes de que llegue al punto "2 - 50% de gas" las palas ya tienen paso negativo.. (unos -2º aprox)
Por Perseo
Hola,

Yo tengo una pregunta, si alguien me puede echar una mano y explicarme come programar los Idle en una FF7.

Gracias.
Por hagar0
yo tambien quisiera saber como se programan los idle.
Por moynet
Bien, yo tuve una FF7 y ahora me pasé a la FF9 pero los menús son idénticos pero con mas detalles y si no me equivoco se hace de la siguiente manera:

Para empezar primero hay que activar del menú THR-CURVE el IDLE deseado de la siguiente forma:

Os vais a menú dejandolo pulsado "MODE/PAGE" , depues teneis que entrar en el menú avanzado, volviendo a pulsar "MODE/PAGE" 1 sola vez.

Desplazar con la rueda de "PRESS" hasta el menú THR-CURVE y ahi buscais para activar o desactivar los IDLES que querais usar, éstas opociones están abajo del todo despues de los porcentajes, y simplemente cambiar hasta q ponga OFF u ON (el modo INH seria inhabilitado)

Ahora queda activado el terruptor de 3 posiciones que quedan en el mando por la parte delantera izquierda

Ahora en menú THR-CURVE y PIT-CURVE (avanzado ambos) aparecen al principio para seleccionar que IDLES quieres configurar... tal que el primer nombre es el que estas configurando y el que está entre paréntesis el que está seleccionado actualmente en el interruptor:

>NORM (IDLE1)

El que en el ejemplo que he puesto ahi, estamos configurando ahora el vuelo normal y entre paréntesis me dice que la tecla de modo de vuelo está en el IDLE1

A partir de ahi hay que ajustar los porcentajes de cada uno para cuando se haga el cambio de NORMAL a los demás IDLES sea lo mas suave posible.

Lo que se suele hacer es que por ejemplo en estacionario al cambiar los porcentajes de uno y otro modo de vuelo sean de muy poca diferencia.

Si teneis alguna duda mas al respecto o aclaracion pues exponerla o me enviais un privado. Yo al principio me hice un buen lio con ésto, pero solo es "cogerle el trankillo". :wink:
Por miguelespino3
Ahora la pregunta del millón, si en modo normal tengo en el punto 1 de la curva de paso un 5, y solo puedo reducirlo hasta 0, con lo que no me da paso suficiente para llegar a -4º, hay que modificar los ATV? No se si me explico
Por moynet
si en modo normal tengo en el punto 1 de la curva de paso un 5
creo que con ese 5 te refires a un 5% o 5º?.

Aver... lo primero del todo, cuando se ajusta un heli se hace de forma que cuando en el paso tengas los porcentajes a 0% te de -9 ó -10º y cuando lo tengas a 100% te de los +9 ó +10º.

Entonces cuando vueles en modo normal por ejemplo, lo que pasa que el estick abajo del todo (en el punto número 1) no tendrás el 0% (-9º ó -10º) sino pues el 20% que en el mio equivale al -4º. (valores aproximados)....

...espero haberme explicado... :)
Por miguelespino3
ok gracias, probare a ver. Una cosilla, de paso positivo por qué tienes solo 9º? cuando en el manual pone de 10 a 11º?
Por moynet
eso suele ir mas a gusto del mismo piloto, y es que a veces en las trepadas rápidas no es mejor cuanto mas ángulo pones de palas... ahy un equilibrio que aunke en el manual viene los valores estandar. Yo empecé ajustandolo así pero depues fui ajustando conforme me pedia el heli.

Depende mucho del peso, del montaje, tipo de motor que pongas y sobre todo de las palas que lleves. Yo estoy usando unas de 330mm de carbono.

De todas formas si pongo el porcentaje a 100% tengo 11º lo que pasa que aún no hago 3D y no le pongo tanto paso.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!