miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por copyuni
Buenas, acabo de extrenar un heli electrico (Thunderfly de Evotech), con su cable (de la casa Evotech también) para conectar la emisora.

He configurado el FMS asi como el aerofly deluxe funcionando a las mil maravillas (no sin calentarme la cabeza una larga noche je, je...).

Todo funcionaba perfecto, es más despues de unas prácticas con el aerofly estuvo volando un amiguete el heli un ratito para hacermelo ver. Pasados 10 minutos estuve practicando con el simulador, tras unos 30 o 40 minutos me decidí a probar (con el tacataca claro está) a ver si podía hacerlo levantar y cual fué mi sorpresa al comprobar que el mando del gas no funciona, todos los demás perféctamente. Compruebo todo y está bien, pero nada. Conecto la emisora al PC y funciona a las mil maravillas. Obviamente no han recibido golpes ni la emisora ni el heli y este funcionaba hacía 3 cuartos de hora.

Primero cargo el "PPjoyCOM" y despues el simulador. No hago "cosas raras" ¡Ah! insisto que el cable es comprado de casa Evotech por lo que descarto que sea de eso, y claro, estuvo funcionando perfectamente hasta la fecha de hoy (???)

¿Alguien puede ayudarme?

Creo recordar que a alguien le pasó algo por el estilo pero no recuerdo donde lo leí. AYUDA PLEASE!! :cry: jeje.

GRACIAS ANTICIPADAS!
Por Alloba
Hola copyuni,
lo normal es quitar el cristal de la emisora para conectarla al ordenador, si no lo has hecho asi, lo mas seguro es que te hayas cargado el modulo rf de la emisora.
De todas formas, prueba a quitar el cristal y volverlo a poner. Si se arregla, perfecto, pero si no .... ve buscando emisora nueva (lo siento).

Un saludo.
Por copyuni
Vaya mala pata. La verdad es que no había leido por ningún sitio que había que quitar el cristal (???)

Será complicado pillar una emisora?? Donde??

Funcionaría la emisora de un "walkera 4ch" o de un "dragonfly 4"? obviamente con el cristal de la misma frecuencia que el receptor.

Muchas gracias Alloba
Por jmmb
No conozco ese heli, pero los eléctricos suelen tener una protección que consiste en que si al conectarlo no detecta la palanca del gas y del trim al mínimo, no arrancan para evitar sobresaltos.

Asegúrate de que al conectar el heli tienes la palanca del gas y el trim del gas al mínimo y nos cuentas.

Si la emisora estuviera rota, creo que no funcionaría ningún canal, no sólo el del gas.

Jose.
Por Er Yena
Igual te estoy diciendo una gilipuertez pero.....

Estan las baterias con suficiente carga????....porque igual no tienen caña pa mover el motor pero si los servos....
Por Ricardop
Hola, estoy interesado en ese heli, pues es el unico de los baratos que encuentro por aquí, y que además tiene recambios, de lo que has podido
probar que tal va? Espero que soluciones el problema, a, yo tambien me inclino por baterias del heli bajas de carga o el trim del gas arriba.
venga un saludo
Por copyuni
Buenas,

En un principio no creo que sea eso del mando, pues siempre comienzo con el trim y el mando bajados.

Con respecto a lo de las baterías se voló solo unos 2 o 3 minutos, aun asi, probé a meterle carga durante 5-10 minutos para probar si era por baja carga de baterías y no, no pirulaba.

Aun asi esta tarde o esta noche quedaré con el amiguete que me lo voló y seguramente daremos con la tecla. Aun asi cualquier consejo siempre será bien recibido, especialmente ahora que sigue la cosa sin funcionar, al menos me puedo quitar el gusanillo con el sim, y sin romper, jeje...

A ver, para los que preguntais por el heli, yo estuve mirando modelos y demás y bueno, es lo mismo un "dragonfly4ch" que un "walkera 4ch" que un "thunderfly 4ch", son el mismo perro con diferente collar. Solo cambian las pegatinas del carenado y la caja. Y son totalmente compatibles los repuestos de uno para otro pues son el mismo modelo.

Sobre mi heli, (Thunderfly de Evotech) pues es lo que es, un heli barato y pequeñito, complicadete de volar si no sabes, sabiendo, una chulería. Pero para lo que vale esta perfecto al menos para mi. Además mejor con piezas de plástico que si se rompen puedes medio "enmendar" y seguir volando, asi aprendes "barato" y luego ya... cada uno.

El Thunderfly de Evotech lo consigues por unos 130€ y hay por ahí un vendedor en ebay de hongkong que vende el dragonfly 4ch, con cable, tacataca, emisora y demás por 49.99€ más 35€ de gastos de envio, en total 85€ puesto en casa. Por ese precio me he pillado uno y a ver cuando llega, os contaré...

Tal como me demostró mi amigo volar si que vuela y bien bonito, otra cosa es que yo aprenda a hacerlo como el, jeje..

Bueno, pues a ver si "somos" capaces de ponerlo a "girar" de nuevo...

¡Hay que ver que mala pata!

Saludos!!
Por Ricardop
Ok, muchas gracias, ya me parecia que era un clon o similar a los walkera, aún asi creo que le voy a comprar, por lo menos como dije hay recambios. Espero que tengas suerte y soluciones el problema, yo tengo el k2 el otro de evotech y me ha ido bastante bien para aprender, ya contare como me va con este......
Un saludo.
Por Alloba
Respecto a lo de las emisoras, si te vale la de otras marcas para ese helli, es un poco complicado, porque hayq ue tener muchas cosas en cuenta, asi que lo mas rapido es probar, claro esta si tienes esa posibilidad.
Si puedes, prueba la emisora con los cristales que vienen con el heli original, o incluso ... si te compras un walkera o por el estilo, cambiale al receptor el cristal, el original por el que te venga con el otro heli.

Un saludo.
Por copyuni
De mal en peor...
Este mediodia cargué la bateria bien, un par de horitas.
Pongo el cristal en la emisora.
Trim y mando del gas abajo.
Enciendo la emisora.
Conecto el heli a la batería, hace el típico movimiento de servos y...

¡AHORA NO HACE NADA!

Esto si que no lo entiendo. De verdad que no.
Por copyuni
¡YA! ¡YA!

Mil perdones, soy un supremo burro...

A ver, tras colocar el cristal de la emisora sin el soporte para comprobar que está bien colocado conseguí hacerlo funcionar, de lo que se desprende que el fallo de ayer con el gas no era ni más ni menos que falta de batería, y el fallo de hoy pues un cristal mal colocado en la emisora. UPS!

Bueno, el caso es que ya hice mis primeros pinitos y pude hasta "medio sostenerlo" durante unos segundos, uff! que complicado.

Bueno compañeros pues gracias por vuestros comentarios y ayudas. Y en cuanto llegue el walkera 4 de HongKong ya os contaré, jeje...

SALUDOS!
Por Alloba
Me alegro que todo haya sido solo al final un susto ;), hay que tener muchas cosas en cuenta con estos cacharros ... pero asi se aprende!!!. De todas formas, no olvides de quitar el cristal con el simulador, que mas vale prevenir, ademas de que al quitar el cristal, la emisora consume menos y te duraran mas las cargas.

Un saludo y mucho animo con el walkera4 pa cuando te venga.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!