miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#717939
Sigue haciéndose?
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#718296
una competicion como la F5B o F5F en la que los modelos estaban limitados a tener el ala enchapada de madera, no valían todo fibra, de modo que se abarataba bastante. La había de 7 y 10 elementos. Se competía con el Ion de JP Models y Lift Off de Simprop, entre otros similares.
#719394
Eduardo Nuñez escribió:Sigue haciéndose?
Eduardo, que yo sepa ya no se sigue 'convocando'. De todas formas si quieres practicar, y sobre todo si quieres competir, podrias hacerlo en las pruebas de F5F/F5B.
Por cierto, en Valladolid tienes al Campeón de España de F5B.
El fin de semana 13 y 14/Setiempbre hay una prueba (Open) en Zaragoza. El C. de España se celebrará (D.m.) en Sevilla el 11 y 12 de Octubre.
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#719778
sí, tengo buena relación con Carmelo. El caso es que esas dos categorias salen por una pasta, una vez vi una prueba de la Ion aquí y me gustó mucho el planteamiento, aunque yo la limitaría también en consumo de motores.
Avatar de Usuario
Por Luis Manuel Gonzalez
#719921
Eduardo Nuñez escribió:sí, tengo buena relación con Carmelo. El caso es que esas dos categorias salen por una pasta, una vez vi una prueba de la Ion aquí y me gustó mucho el planteamiento, aunque yo la limitaría también en consumo de motores.
... SALÏA por una pasta, ahora no es que esté regalado, pero hay sitios donde pueden conseguirse motores, reguladores pilas e incluso aviones a muy, pero que muy buen precio. Otra cosa es que quieras llegar y ... quedar campeón (o entre los primeros).

Para competir y pasarlo bien, incluso soltando bastante adrenalina ... ahora ... se puede
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#719994
hombre, una competición en donde se permite que se pueda usar una configuración en la que un pack de baterías solo dure un vuelo, no de carga, sino de vida. me parece un disparate.

lo bonito de una competicion es que esté mas o menos igualada en cuanto a material, así gana el mejor, no quien mas dinero tenga.

un compañero del club gano una prueba de la Ion, reconocioendo que fué por motor, ya que sabía que por pilotaje no lo habría merecido (No es Carmelo)
Avatar de Usuario
Por Luis Manuel Gonzalez
#720050
Eduardo Nuñez escribió:hombre, una competición en donde se permite que se pueda usar una configuración en la que un pack de baterías solo dure un vuelo, no de carga, sino de vida. me parece un disparate.

lo bonito de una competicion es que esté mas o menos igualada en cuanto a material, así gana el mejor, no quien mas dinero tenga.

un compañero del club gano una prueba de la Ion, reconocioendo que fué por motor, ya que sabía que por pilotaje no lo habría merecido (No es Carmelo)
Eduardo, el problema está en la organización de los campeonatos, si os reunis unos cuantos con IONes y sois capaces de organizar una prueba, estupendo, mientras tanto podriais participar con los demás u organizar una para las tres modalidades, ION, F5B y F5F y ya verias como acudirian más deportistas. Por cierto, en Sevilla participó un aeromodelista con un ION en una prueba de F5F y no quedó mal clasificado.
Para cada especialidad existen sus normas y el que gana es el mejor, unas veces lo será por manos, otras por 'facilidad' para la construcción, otras por 'inversión' (existen mas, pero no vienen al caso), las oportunidades son iguales para todos los competidores y el que mas se esmera ... gana.

En las normas actuales, tanto en F5B como en F5F (y en F5D) la pila debe usarse, por lo menos, en dos vuelos. Por experiencia propia te diré que para concursar no he 'liquidado' nunca una pila en un vuelo, al contrario, las he usado en muchos vuelos y campeonatos. Claro que si hubiera querido quedar mejor tendría que haber consumido mas amperios, y tener mejor motor y mejor avión, incluso mejores manos, pero así y todo, le tendría que haber ganado a los demás.
Avatar de Usuario
Por Manuel del Valle
#720061
Hola a todos,

yo fuí uno de los participantes en la antigua copa Ion, que después pasé a F5F y vuelo tambien F5B desde hace unos tres años.

Lo que comentas de una pila = un vuelo, ocurria antes (aunque no tan exagerado, solian durar de 3 a 5 vuelos) con las pilas de NiMH, pero este problema está practicamente solucionado con las Lipo.

Yo aún no he fastidiado una lipo volando F5B, a no ser por accidente, y algunas tienen mas de 50 ciclos con consumos cercanos a los 300 amperios.

En cuanto a lo que dices de la igualdad, está previsto en el mundial 2008 F5B que se celebra este mes en Ucrania la ulitizacion de limitadores de potencia en los motores que solo daran 1750 w. en España los usaremos previsiblemente el año que viene.

Aunque de todas formas el material y el factor suerte, influyen mucho en esta especialidad, porque siempre se está muy cerca del limite y no siempre gana el mejor, y casi nunca queda último el peor, esto da muchas mas emoción a los concursos pues si "siempre ganara el mejor" seria muy aburrido ...

De todas formas como dice Bigotes los iones y aviones con alas de madera, siempre son bien recibidos en los concursos, aunque los que se inician con ellos pronto saltan a un "todo fibra" bien nuevos o del mercadillo de ocasión.

Saludos

Manolo del Valle
Club Aeromodelismo de Granada

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!