Eduardo Nuñez escribió:hombre, una competición en donde se permite que se pueda usar una configuración en la que un pack de baterías solo dure un vuelo, no de carga, sino de vida. me parece un disparate.
lo bonito de una competicion es que esté mas o menos igualada en cuanto a material, así gana el mejor, no quien mas dinero tenga.
un compañero del club gano una prueba de la Ion, reconocioendo que fué por motor, ya que sabía que por pilotaje no lo habría merecido (No es Carmelo)
Eduardo, el problema está en la organización de los campeonatos, si os reunis unos cuantos con IONes y sois capaces de organizar una prueba, estupendo, mientras tanto podriais participar con los demás u organizar una para las tres modalidades, ION, F5B y F5F y ya verias como acudirian más deportistas. Por cierto, en Sevilla participó un aeromodelista con un ION en una prueba de F5F y no quedó mal clasificado.
Para cada especialidad existen sus normas y el que gana es el mejor, unas veces lo será por manos, otras por 'facilidad' para la construcción, otras por 'inversión' (existen mas, pero no vienen al caso), las oportunidades son iguales para todos los competidores y el que mas se esmera ... gana.
En las normas actuales, tanto en F5B como en F5F (y en F5D) la pila debe usarse, por lo menos, en dos vuelos. Por experiencia propia te diré que para concursar no he 'liquidado' nunca una pila en un vuelo, al contrario, las he usado en muchos vuelos y campeonatos. Claro que si hubiera querido quedar mejor tendría que haber consumido mas amperios, y tener mejor motor y mejor avión, incluso mejores manos, pero así y todo, le tendría que haber ganado a los demás.