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Por jornie
#591035
Hola a todos;

Pues eso que me preguntaba yo si se sigue haciendo la copa ion,
esta copa era como inciacion al f5f 10 elementos.

Bueno quizas sea un buen momento para plantearse una formula de promocion de caracteristicas similares a la copa ion pero con mas modelos
pero que no sean todo fibra asi seria mas asequible que para empezar va muy bien.

Bueno que os parece??

Saludos.
Por roblej
#591137
Pues ya mola la idea.

Reglamento simplificado de la liga ION.

MODELOS
  • • Los veleros a utilizar deben ser con alas fabricadas o recubiertas en madera ( No están permitidos aviones con alas “todo fibra”)
    • La elección de los motores eléctricos es libre, estando permitido el uso de reductoras.
    • La batería es libre en cuanto a tamaño y composición, tan solo esta limitado el numero de células en función de cada categoría.
CATEGORIAS
  • • Se dividen dos categorías en función del numero de elementos de la batería, esta diferencia será únicamente aplicable para establecer dos clasificaciones pero que volaran en conjunto y aleatoriamente.
    • La categoría absoluta es de 10 células y la categoría “B” volara con baterías de 7 elementos.
PRUEBAS
  • • En cada vuelo o manga existen dos pruebas diferentes: Distancia y duración entre las cuales no es necesario ni posible el aterrizaje. Los vuelos son individuales, aunque durante la fase de distancia puede haber uno o varios pilotos realizando simultáneamente la de duración a juicio de la organización.
    DISTANCIA. El piloto o su ayudante lanza el modelo, a partir de ese momento se pone en marcha el crono hasta completar los 200 segundos (3 minutos 20 segundos) que dura esta fase. En este tiempo el modelo debe efectuar tantos largos como sea posible entre dos planos situados a 150 metros e indicados con señales ópticas o acústicas.
    DURACION. A partir y en el momento de la finalización del vuelo de distancia, comienza la duración con el propósito de mantenerse en el aire 600 segundos (10 minutos) pudiendo accionar el motor las veces que se considere oportuno. El aterrizaje para que sea puntuable, debe hacerse dentro de alguno de los dos círculos concéntricos que estarán en la zona oportuna

PUNTUACIONES
  • DISTANCIA. Cada largo completo en la prueba de distancia, tiene un valor de 35 puntos.
    DURACION. Cada segundo de vuelo en la prueba de permanencia tiene un valor de 1 punto, restando del total los segundos que excedan del máximo de 600 y los segundos que se haya aplicado motor para continuar el vuelo.
    ATERRIZAJE. La parte del avión que indica si esta dentro o fuera de cada uno de los dos círculos, es el morro. La bonificación por aterrizar en el circulo pequeño es de 100 puntos y en el circulo grande, de 50 puntos.
    • Al final se sumaran las puntuaciones de cada prueba y con el total de mangas completas que la organización haya considerado o conseguido realizar, estableciendo la clasificación final de cada prueba.
    • Para la clasificación final de la liga se sumaran las dos mejores clasificaciones totales obtenidas de cada una de las tres pruebas.

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