miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas , aparte de pagarla que es lo primero que se deb hacer cuando de entra en posesion de una lipo .

E leido varias cosass x aqui :

hay gente que las somente a un os ciclos de carga descarga.

yo como mi cargador no me ofrece esta prestacion ( solo tengo cargar y descargar pero no para hacer ciclos en lipo , en metalhidruro Si que tengo esta opcion )

¿Creeis que en mi caso seria buena cosa cargarla y descargarla unas 4, 5 veces namas adquirirla ?

Salu2 !
Por Hector
Si tu lipo es de 2 elementos dile al cargador que es de 7NiMh y si es de 3 le dices que 9Nimh, asi no la descargas nunca por debajo del minimo, el hacerles ciclos o no, yo personalmente le hago 3 , uno a carga lenta y descarga a 0.5A, el siguiente carga y decarga a 0.5C y el ultimo carga a 1C y descarga a lo que da el cargador( unos 3A) con esto ya considero que la Lipo esta despierta, puede que no sea necesario pero ante la duda...
Por ELGATO TELéPATA
Hola Hector !
Es decir una bateria de 1300 de 12C la descargarias primero a 0,5 Amp. , luego a 0,5 C y luego finalmente a 3 Amp . , es asi no ?

Salu2 !!

DEW !!
Por miguelonete
hazle 3 o 4 cargas/descargas en modo LIPO, nunca pongas en otro modo, el regimen de carga en lipo no es el mismo, especialmente si el cargador detecta automaticamente los elementos de NIMH/NICD.

si quieres descargarlas un poco más rapido conectalas a un motor 480 con un papel (de 2x1cm) pegado al eje, con eso deberia de valer.

dudo mucho que con tu cargador, (por como lo describes supongo que será el tipico x-peak o equivalente) no dejará descargar una lipo 3s a mas de 0,48A
Por Hector
Por si no ha quedado claro, obiamente no se cargan con el programa de NiMh, solo se usa para descargar , en cuanto al ultimo ciclo, espero que sea una errata esos 3A de carga de tu ejemplo, 1C serian 1.3A y no lo escrito, hay casi son 3C , terreno en el que cada uno asume las consecuencias, yo personalmente no he tenido problemas , pero eso no te garantiza a ti nada, no pases de los 2C (2.6A en tu caso).

Espero que este todo mas claro ahora.
Por miguelonete
esos 3A se refiere a descarga. en descarga lo suyo seria hacerlas entre el 10 y el 80% de la capacidad de descarga. (si es 12C, descargas a 10C, si es 20C a 16C,...)

descargar en NIMH se puede sin problema si ajustas bien el voltaje de corte, pero como puedes descargar en modo lipo (lo que no se puede es ciclo), pues se hace en lipo...
solo tengo cargar y descargar pero no para hacer ciclos en lipo
la descarga en NIMH yo la uso para dejar las baterias a media carga poniendo el corte a 3,6V/elemento.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!