- Mié, 09 Nov 2005 0:39
#134228
Buenas:
Un amigo me regaló los motores de su Falcón despúes de clavarlo en el suelo . Después de varias ideas, me decanté por ponerlo en un avión de vuelo libre de 20€ (50cm de envergadura, de esos de Lee). El primer vuelo no pasó de 3 seg, y acabó cayendo en picado desde 4m, con lo que el morro se partió por la mitad, y todo el trabajo de transformación a tomar por saco . Demasiado mando.
Pero por supuesto esto no consiguió quitarme las ganas de hacer algo con los motores del Falcon (Speed 180, por llamarlos de alguna manera). Pensé en hacer un park flyer dadas las características del motor,pero usando una redutora (3:1) muy chula que compré en Sherpa. Lo hice a ojímetro, y pensé en ponerle bastante envergadura y cuerda para que fuese estable. La idea era hacerlo lo mas simple posible. Está hecho con depron 6mm, y el fuselaje es tipo "profile".Estos son los datos:
Envergadura. 80 cm
Cuerda: 14cm
Motor: 180 con red. 3:1
Hélice; 7x4 APC slowfly
Baterías: 6x300 mAh NiMh 2/3 AAA
Peso total: 220 gr
Servos: MPX Nano-S
RX: GWS 6ch
Regulador; Jamara Digicontrol 6A
Hoy parecía un buen día para probarlo. Cargo baterías, y me piro al campo de vuelo. Llego y veo que hace un aire bastante "importante". Cagon la leshe. Pienso: "from lost to the river", ya que estoy aquí y que lo tengo montado, me voy a volver a casa sin probarlo, JA, yunamielda. Pruebo controles, motor y ... vamos que nos vamos, al aire y....... V U E L A, yeaahhhhhh, por fin algo vuela a la primera.
De motor, sobrado, a un tercio de la palanca volaba de sobra. Con el aire que hacía se movía bastante. Los giros los hacía bastante cerrados, pero será por que los alerones tienen mucho recorrido. A los 2 min, empieza a pitar la radio por que se ha quedado sin baterías, aarrrrrrrrghhhh creía que tenía de sobra, pero no. Lo bajo y sin motor planea ketekagas. Aterrizaje de los de "verdad".
Conclusiones:
- Cargar las baterías de la radio antes de ir a volar.
- Seguramente con una 6X3, vaya mejor. Incluso con una hélice del Falcon en directo (puesta al revés de como viene) tire de sobra.
- Poner menos mando en los alerones.
- Volar cuando casi no haga aire.
- ¿Quien necesita brushless y lipos para hacer aviones ligeros?
Ya estoy pensando en cambiarle las alas por otras mas acrobáticas o mas "espesas", para aprovechar todo lo que da el motor. La verdad es que estas me quedaron un poco delgadas de perfil para lo que había pensado.
Pongo unas afotos
Bueno, pues cuando haga un dia con viento mas propicio sacaré mejores conclusiones. Ya os lo diré si a alguien le interesa.
Increíble la satisfacción de diseñar y construir un cacharro de estos y que encima vuele bien.
Buenos vuelos, e inventos.
Javier B.
Un amigo me regaló los motores de su Falcón despúes de clavarlo en el suelo . Después de varias ideas, me decanté por ponerlo en un avión de vuelo libre de 20€ (50cm de envergadura, de esos de Lee). El primer vuelo no pasó de 3 seg, y acabó cayendo en picado desde 4m, con lo que el morro se partió por la mitad, y todo el trabajo de transformación a tomar por saco . Demasiado mando.
Pero por supuesto esto no consiguió quitarme las ganas de hacer algo con los motores del Falcon (Speed 180, por llamarlos de alguna manera). Pensé en hacer un park flyer dadas las características del motor,pero usando una redutora (3:1) muy chula que compré en Sherpa. Lo hice a ojímetro, y pensé en ponerle bastante envergadura y cuerda para que fuese estable. La idea era hacerlo lo mas simple posible. Está hecho con depron 6mm, y el fuselaje es tipo "profile".Estos son los datos:
Envergadura. 80 cm
Cuerda: 14cm
Motor: 180 con red. 3:1
Hélice; 7x4 APC slowfly
Baterías: 6x300 mAh NiMh 2/3 AAA
Peso total: 220 gr
Servos: MPX Nano-S
RX: GWS 6ch
Regulador; Jamara Digicontrol 6A
Hoy parecía un buen día para probarlo. Cargo baterías, y me piro al campo de vuelo. Llego y veo que hace un aire bastante "importante". Cagon la leshe. Pienso: "from lost to the river", ya que estoy aquí y que lo tengo montado, me voy a volver a casa sin probarlo, JA, yunamielda. Pruebo controles, motor y ... vamos que nos vamos, al aire y....... V U E L A, yeaahhhhhh, por fin algo vuela a la primera.
De motor, sobrado, a un tercio de la palanca volaba de sobra. Con el aire que hacía se movía bastante. Los giros los hacía bastante cerrados, pero será por que los alerones tienen mucho recorrido. A los 2 min, empieza a pitar la radio por que se ha quedado sin baterías, aarrrrrrrrghhhh creía que tenía de sobra, pero no. Lo bajo y sin motor planea ketekagas. Aterrizaje de los de "verdad".
Conclusiones:
- Cargar las baterías de la radio antes de ir a volar.
- Seguramente con una 6X3, vaya mejor. Incluso con una hélice del Falcon en directo (puesta al revés de como viene) tire de sobra.
- Poner menos mando en los alerones.
- Volar cuando casi no haga aire.
- ¿Quien necesita brushless y lipos para hacer aviones ligeros?
Ya estoy pensando en cambiarle las alas por otras mas acrobáticas o mas "espesas", para aprovechar todo lo que da el motor. La verdad es que estas me quedaron un poco delgadas de perfil para lo que había pensado.
Pongo unas afotos
Bueno, pues cuando haga un dia con viento mas propicio sacaré mejores conclusiones. Ya os lo diré si a alguien le interesa.
Increíble la satisfacción de diseñar y construir un cacharro de estos y que encima vuele bien.
Buenos vuelos, e inventos.
Javier B.
Adjuntos
Buenos vuelos.
Javier B.
Javier B.