miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola tengo este Twin-Jet Imagen

Uploaded with ImageShack.us
pero no se si la electronica q tengo me sirve y que elice poner ni nada ya, q nunca he volado con un cacharro de estos :lol: :lol: :lol: y estoy pegado en este tema, pero me llama mucho la antencion :shock: :shock: ya q he visto los videon de los compis y son una pasada.
Bueno os pongo unas fotos haber si me echais una mano.
Imagen

Es grande el jodio jejejeje.
Imagen

Imagen

los servos son Tower pro micro servo de 9g
Imagen

El motor es este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... lass_.html creo hace tinempo q lo tengo y no estoy seguro
Imagen

Imagen

y el variador es de 40A con bec, bueno lo dicho q no se por donde enpezar, me hara falta tambien un cable de servos de para que los alerones agan los movimientos tipicos de estos JET o creo q se puede hacer con un programa de la emisora, bueno un saludo y gracias de antemano.
Última edición por Diego Gil aguila007 el Vie, 14 Oct 2011 22:24, editado 1 vez en total.
Por jantoniom
Hola, espero ayudarte un poco, los servos está bien los de 9 gr, pero si los puedes poner con piñonería metálica mejor porque van muy rápidos y los engranajes de plásticos no aguentan la fuerza que hacen estos aviones, el variador vas sobrado, normalmente son 25A, las baterías son de 3 células (11.1voltios), el amperaje depende del hueco que te quede libre.

Las emisoras vienen preparada con una mezcla llamada "Ala Delta", cada servo tiene que ir a un canal distinto, canal 1 y 5 y activada la función flaperones, ten ciudado que esto no tiene profundidad, cuando los dos alerones van hacia abajo el avión va a subir, y si van hacia arriba el avión baja.

El motor, no se que decirte, hay quien le pone un motor más grande para que el avión corra mucho, esto a ver si te puede orientar otro compi.

Saludos
Por Manuel V
Ese motor con ese kv tan alto debe tener una helice de APCe 4.7x4.1 o 4.7x4.25 para no pasarse de 35 amperes con 3s lipo.

si se le pone una mas grande podria quemarse el motor.

Manuel V.
si lo de la elice es bueno de q no sea mas grande de lo q as puesto, q sera mejor? poner el motor donde esta el soporte o traer ese mismo soporte de aluminio mas acia atras, y q la elice que atras del todo del fuselaje?.
Por billy1995
Eso lo tienes que probar con la batería para ver donde te queda el centro de gravedad. Yo, a bote pronto, te diría que mejor el motor por dentro de la bancada de aluminio porque sino se te ira el CG muy atrás. Aunque repito que depende de como vayas a centrar el avión.
Si lo de central el avion esta bien pero mas o menos donde tiene este cacharro el CG :shock: :shock: a que altura de las alas mas o menos?. gracias
Si gracias, lo suponia es que me lo dieron asi esta pegada con cola caliente y tendre q despegarlo con calor para quitarlo y ponerlo mas atras, gracias por el link :D :D un saludo
Perdon por los circulitos q parecen :shock: :shock: :shock: otra cosa :lol: :lol: :lol:
Imagen

Quizá no sea necesario despegar la bancada si puedes colocar el motor por fuera y sobresale la hélice.
Yo no tengo este avión, tengo un skyfun que es muy parecido y tiene unos circulillos similares que marcan el CG. Los circulillos deben de ser esos que marcas.
Hola nuevos progresos lla va cojiendo color :lol: :lol:
Los huecos eran un poco grandes y les e puesto unos moldes de foam.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/URL[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/202/foto0622t.jpg/]Imagen

Uploaded with ImageShack.us]
se corta con un cuter y ya esta el molde.

Imagen

Al final tube q quitar la bancada para ponerla mas atrasada para q la elice quedara fuera del fuselaje.
Imagen

Imagen

Imagen

Bueno mañana soldare los conectores para la bateria, y pegare los servos y hare una prueba.
Bueno pues ya parece q esta todo listo jejeje ya he montado todo ya solo queda la prueba de vuelooooo.
Imagen

ya esta todoi montado i asi ha quedado jijijijij..
Imagen

aqui os dejo un video suena mejor de lo q esperaba y tira muy bien
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w8MR1H8Exog[/youtube]
Un consejo es que le limites el mando al mínimo practicamente con dual rate. Al ser aviones rápidos son muy críticos en las respuestas a los mandos.
Para que te hagas una idea yo el skyfun lo vuelo a un 35% de mando.
fret escribió:Que hélice le has puesto al final??

Yo le voy a montar al mio un motor que tengo de 3900kv.
Saludos.
Al final le puse una 6/4 y si veo que le falta power le pondre una 8/4 aunque pueda q sea muy grande pero por probar :shock: :shock: aver lo que pasa, pon fotos tu tambien del tuyo, un saludo.
billy1995 escribió:Un consejo es que le limites el mando al mínimo practicamente con dual rate. Al ser aviones rápidos son muy críticos en las respuestas a los mandos.
Para que te hagas una idea yo el skyfun lo vuelo a un 35% de mando.
Hola billy1995 si el dual rate lo tengo en 30% :D :D
Y tambien lo puse en exponencial por la rapidez de estos cacharros q son super rapidos :lol: :lol: aun que los servos sean mini servos de 9g tengo pensado como me dijeron, que los cambiara por uno de piñoneria metalica, ya que los alerones hacen mucha fuerza, un saludo.
Bueno Diego,decirte que hoy he reestrenado el mio,con un motor de 3000 KV y una hélice 6×4,y es una maravilla,vuelo bastante rápido y superestable,toneles con un pequeño movimiento de alaveo y trepadas a mas de 60 grados.

Una maravilla de avión para correr un poco y estresarse.

Cuando encuentre la cámara le hago una foto y la cuelgo.

Saludos.
Por Manuel V
Manuel V escribió:Ese motor con ese kv tan alto debe tener una helice de APCe 4.7x4.1 o 4.7x4.25 para no pasarse de 35 amperes con 3s lipo.

Manuel V.
Pues yo incisto, que con la 6x4 se puede quemar el motor y con una 8x4 se quema el motor y el ESC.

Manuel V.
Por ralph
Manuel V escribió:
Manuel V escribió:Ese motor con ese kv tan alto debe tener una helice de APCe 4.7x4.1 o 4.7x4.25 para no pasarse de 35 amperes con 3s lipo.

Manuel V.
Pues yo incisto, que con la 6x4 se puede quemar el motor y con una 8x4 se quema el motor y el ESC.

Manuel V.

Yo llevo en un motor de 2700 kv una hélice 6x4 con batería 3S. El consumo medido es de 21A. El motor se calienta bastante si voy mucho rato a tope pero ya tiene un año y sigue bien.

Es posible que aguante bien con la 6x4. Coincido contigo en que con la 8x4 lo quema seguro.
no otro finde jodido por el mal tiempo los 2 anteriores fuerte viento y este con lluvia ya me estoy cansando de esparar este pu.. tiempo q no mejora y para colmo de los colmos se ha jodido un servo. valla con mi mala suerte en este ultimo mes no e volado mada solo en el somulador para quitar el momo jajaja un saludo.
Diego Gil aguila007 escribió:no otro finde jodido por el mal tiempo los 2 anteriores fuerte viento y este con lluvia ya me estoy cansando de esparar este pu.. tiempo q no mejora y para colmo de los colmos se ha jodido un servo. valla con mi mala suerte en este ultimo mes no e volado mada solo en el somulador para quitar el momo jajaja un saludo.
Si lo dejas bien centrado disfrutaras como un enano.Es un avión noble sin gas y rápido cuando le aprietas.El mio con la configuración que le he puesto es una pasada,hace toneles con un pequeño movimiento,pero si le sueltas el'gaw planea como un velero.

Disfrutaras.

Haber si haces un vídeo.

Saludos. :wink:
fret escribió:
Diego Gil aguila007 escribió:no otro finde jodido por el mal tiempo los 2 anteriores fuerte viento y este con lluvia ya me estoy cansando de esparar este pu.. tiempo q no mejora y para colmo de los colmos se ha jodido un servo. valla con mi mala suerte en este ultimo mes no e volado mada solo en el somulador para quitar el momo jajaja un saludo.
Si lo dejas bien centrado disfrutaras como un enano.Es un avión noble sin gas y rápido cuando le aprietas.El mio con la configuración que le he puesto es una pasada,hace toneles con un pequeño movimiento,pero si le sueltas el'gaw planea como un velero.

Disfrutaras.

Haber si haces un vídeo.

Que servos llevas en el tuyo, y una cosilla, el punto de gravedad son unos especies de pezoncillos q estan en las alas al lado de las muescas por donde se coje para lanzarlo?
Diego Gil aguila007 escribió:
fret escribió:

Disfrutaras.

Haber si haces un vídeo.

Que servos llevas en el tuyo, y una cosilla, el punto de gravedad son unos especies de pezoncillos q estan en las alas al lado de las muescas por donde se coje para lanzarlo?[/quote

Yo le he puesto unos hitec hs-65 de karbonite,y si los dos pezoncillos esos son el centro de gravedad.

Saludos.
Los servos que le has puesto son insuficientes a todas luces, irian justos hasta para un funjet, múltiplex aconsejaba tiny, por eso el hueco es grande, mira los que yo le he estoy poniendo y compara kilos de fuerza:

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/tw ... 80100.html
Los de Diego son insuficientes o almenos muy justos supuestamente son de 1,5k, los tuyos son pequeños pero de 2,2k

Para hueco grande (tiny) compro estos de 2,1k:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7562

Para hueco pequeño como el ultra (nano/9g) de 2K:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 3sec_.html

Son mucho mas baratos que los hitec y ambos van de lujo, por lo menos en mis corchitos.
Ok,les puse esos porque los tenia a mano.De los tiny que decirte,tengo dos guardados para cambiar piñones pero los veo muy flojos.No tengo buen concepto de los ser os multiplex,que igual estoy equivocado y es que me salieron malos a mi,pero bueno al final nos quedamos con las experiencias vividas.

De momento,los vuelos que le he hecho(pocos) han sido muy satisfactorios y sin ningún síntoma de debilidad en los mandos.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!