miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola:
He recibido de wingspain un modelo que les envié para que me lo cortaran por laser.
Una vez sacadas las piezas y ordenadas, ¿que hago con el requemado ese que queda?, no se que hacer, ¿le paso una lija fina hasta quitarlo completamente?, porque supongo que no se podrá empezar a pegar directamente como vienen.

Saludos.
Por marquezcop
Hola Paraca, yo lo que estoy haciendo es pegar una repasadita con la dremel, o con lija, a los efectos de quitar el polvillo requemado superficial, que impedirá que se adhiera el pegamento o cola, sólo el polvillo, no lijes hasta que desaparezca el color pues te comes madera y lo importante es que salte ese polvillo que esta pegado.

Un saludo!
Por ludwing kischbaum
Hola Paraca.
Yo tambien le encargue el corte de un avión a wingspain y cuando recibí las piezas tambien me surgió la misma duda, en un principio la recomendación de marquezcop es lo mismo que yo hice solo pasarle con la dremel un cepillo de alambres Dremel 535 ó 536 como el de este enlace:
http://www.dremel.cl/htm/accesorios04_limpiar.html
Eso sí solo con el contrachapado y con unas gafas de seguridad puestas.
Para la balsa ni me he molestado en quitarlo.
De cualquier forma como yo uso ciano y epoxy para pegar el modelo no he tenido ningún problema. Con otros pegamentos no sabría decirte porque no he hecho pruebas.
Con los recorte de las piezas puedes hacer una prueba con los pegamentos que uses. Pegas una superficie similar quitándole el polvillo y sin quitárselo y luego prueba a sepáralas. Yo lo hice con el epoxy y el ciano y no note diferencias apreciables. Es mas en la balsa si estaba bien pegada la rotura se producía al lado de la pegadura y no por esta.
Un saludo
Lud
Por wingspain
Hola Paraca

Nosotros quitamos los bordes negros de las piezas de abedul con
una lija de grano 240 o 320 y quedan de lujo con una pasada.

El contrachapado de abedul es el material en el que mas se
aprecia el quemado, sin embargo en contrachapado de ocume
el resultado es similar al de la balsa.

Como bien dice ludwing kischbaum en las piezas de balsa no es
necesario tocarlas, es mas, la marca del quemado en el canto le da
mas resistencia a la pieza.

Saludos
Por Paraca
con la dremel pero con un util que tengo que es como un disco pero de cerdas de plastico negro, he probado con el contrachapado donde vienen las costillas y queda a mi ver muy bien, lo que ya no se si darle con lija esa fina de la que decís.

Muchas gracias por todo y saludos.
Por marquezcop
Yo creo que con eso sobra Paraca. Quitando lo mas ennegrecido, en mi opinion es suficiente.

P.D: No obstante, tienes la opción de hacer una prueba si tienes sobrante, con el pegamento o cola que vas a utilizar.

Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!