miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por kike_bollazos
Buenas pues quiero formar parte de esto del aeromodelismo, y he estado hablando con un tio mu majo de un club y me a recomendado un poco y a ver que tal lo veis:

Avion: tiger trainer mk2

Motor: os 46fx aunque no se si ira bien con un tt 46 pro

Emisora: Futaba ff7

Que tal lo veis? cambio algo? que motor? recomendarme algo vosotros que sabeis.

Gracias
Por jesús n.mosquera
hola kike, la recomendacion de tu colega, muy buena, siempre que tu presupuesto lo permita, el motor es indistinto uno u otro, algo mas economico el TT
saludos
Por sarreo
Cuando yo compré el mío hace 4 meses me recomendaron el OS 46 AX porque el FX creo que daba algún problema.
Lo de la emisora me parece perfecto porque yo cometí el fallo de comprarme la 4EX y ya estoy deseando cambiarla por la FF7. Sólo te queda pensar si la emisora la quieres con cristal o en 2,4 GHz
Un saludo y a disfrutar
Por bluedragon
Bueno creo que yo poco mas puedo añadir. Yo me pille una Futaba de 6 canales, es algo mas barata pero no vale para helicopteros, no se si la nueva de 2,4hz valdra. Aunque si tienes pelas pillate la de 7 que siempre viene bien para mas adelante. Yo tengo un el OS46 AX y va de lujo, aunque es mas barato el TT y tambien esta muy bien asi que animo y a darle caña al mundillo.
Por kike_bollazos
muchas gracias a todos, he estado viendo un poco y todo me saldra por unos 470 o 480€ en aeromodelismo serpa, que no esta mal. Porque en tienda 2000 me sale por 515. Gracias, la emisora la pillare con cristal.

Alguna recomendacion mas? a lo mejor me pillo la futaba de segunda mano pero creo q por 25 euros mas la tengo nueva asiq da igual.

El avion esta bien no?

Gracias
Por jesús n.mosquera
hola kike, el tiger mkll, quizas es el mas caro de su categoría, pero esta justificado por la calidad y las soluciones técnicas que aporta, el tren principal es muy agradecido en el aterrizaje, el vuelo tranquilo es majestuoso, muy dócil, la posibilidad de desmontar los planos traseros, muy buena, una buena elección, necesitaras un chispo, una bomba de repostaje o biberón, compra una glow (bujía) de repuesto, haz el pedido telefónico, asi al vendedor si le compras todo el conjunto, sácale de regalo el arrancador al menos, mira en varias tiendas y compara precios había una oferta publicada en rcmodel muy interesante, aunque con una emisora inferior,es cuestión de tratar la mejora
suerte y feliz entrada en nuestro loco mundillo
un saludo
Por kike_bollazos
Gracias malapata, entonces lo pedire por telefono y eso que me ahorro.

La bujia la nº 8 de os no? el chispo, la bateria para el arrancador me la regala uno del club, el arrancador se lo saco por telefono y la bomba la pago yo y a volar jeje.

Gracias
Por Cazador
hola quike; no mencionas si yá tienes algo de experiencia en volar o nó; si lo intentas solo y no tienes experiencia en volar, seguro que tendrás en unos minutos, un montón de palitos esparcidos por doquier; si por el contrario, ya haz hecho algunos vuelos con otro tipo de aviones mas simples, podrás con él; sinembargo, si perteneces a algún club y pides ayuda de algún compañero, que haga de instructor y pillas un cable maestro-alumno, para volar entre los dos, al menos aseguras que tu avión no se destroce a la primera.
Que haya suerte
Por kike_bollazos
Hola cazador, si volare en un club de mi pueblo, el presidente es casi vecino mio y me puede ayudar bastante.

Una pregunta que motor?

Os 46 fx o Os 46 ax?
Por jesús n.mosquera
hola kike, el FX ya no se fabrica, fué un motor que dió algunos problemas
de calidad el OS 46AX y el TT46 PRO, cualquiera de los dos es recomendable
un saludo
Por amigosegundo
Yo llevo algunos años en este hobby y nunca he utilizado arrancador. Me hace ilusión arrancarlo a mano, nunca me costó mas de cinco minutos, sufre menos el motor y aprendes a entenderlo. Que manía de aconsejar a los novatos un arrancador!!
Por jesús n.mosquera
hola, pues es una "mania" como que las sras. utilicen la lavadora, en lugar de frotar a mano. en mis tiempos de motores diesel no había arrancadores, asi que fijate si habré dado a mano, el arrancador es la mejor manera de que un novato no tenga un disgusto amigosegundo
un saludo
Por _ShoGo_
Por que sufre menos el motor? El que sufre es mi brazo para arrancar un motor a las 9 de la mañana en diciembre si tengo que estarle dando 3 horas y mi dedo si lo hago mal y me pilla la helice. Si se para el motor en caliente, también cuesta un ***** arrancarlo a mano y hay que andar esperando a que se enfrie

Queremos que nos dure todo muchísimo. No se para que si luego lo que pasa es que salen cosas nuevas y tenemos lo nuestro que esta nuevo pero es viejo

Si me dura 1 mes menos un motor de 85€ a cuenta de usar un arrancador y a cambio consigo arrancarlo facilmente y con seguridad, me compensa
Por jesús n.mosquera
Hola, además no me convence la teoría de que el arrancador avería al motor ¿los rodamientos ¿ y ¿Qué pasa ¿ la hélice y el peso del modelo no los hacen trabajar en el sentido opuesto y durante más tiempo ¿, tu sigue arrancando a dedo los glow, yo lo haré con mi Sullivan
Un saludo
Por _ShoGo_
Y yo con mi EL Power
Por kike_bollazos
hola, pues hablando con el del club me dijo que me recomendo el avion, la emisora y el motor ese porque como es el que me va a enseñar no kiere penar jejeje.

Los que van a penar van a ser mis padres al pagarlo todo jejej, aportare algo jeje, no hay mas remedio.

Otra pregunta, esta es la ff7 no?

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... cts_id=219

esq como pone que se llama 7cap/7chp me estaba liando. Por cierto, que servos lleva? esq dice que lleva tres servos 148 y no se cuales son, son buenos?

Lo comprare en serpa porque asusta la diferencia de precio comparado con otras tiendas.

Gracias
Por _ShoGo_
La 7cap es la futaba de 7 canales en 35 mhz. Trae 3 servos standard que para un entrenador valen perfectamente
Por kike_bollazos
Pero es la ff7 no? esq en serpa la llaman asi y en tienda 2000 ff7.
Por kike_bollazos
Vale, encantado, dimela si kieres por aki o por un privado me da igual.

Gracias a todos por la ayuda
Por jesús n.mosquera
hola
servo futaba s148 y 3003 son practicamente iguales
si la emisora viene con tres servos deberás adquiririr otro mas
aqui tienes los links con las caracteristicas de uno y otro
para un entrenador son buenos y suficiente

http://www.gpdealera.com/cgi-bin/wgainf ... I=FUTM0710
http://www.gpdealera.com/cgi-bin/wgainf ... I=FUTM0031
un saludo
Por kike_bollazos
Ok, gracias, de todos modos pasame la tienda esa tiger.

Un saludo
Por kike_bollazos
otra cosa, si me vienen tres servos 148 y pongo uno 3003, pasa algo?, es que si me lo compro en serpa no venden servos 148, no creo que haya mucha diferencia no? Contestad.

Un saludo
Por _ShoGo_
Para un entrenador vale cualquier servo standard
Por kike_bollazos
Es que como la emisora trae 3 servos 148 no sabia si lo podia poner.

Gracias shogo
Por bluedragon
Buenas compañero:

Ya he visto que andas con el tema de la emisora y los servos asi que del resto no digo nada jejeje. Mirate mejor esta tienda PIPER y el enlace de la emisora

http://www.hobbypiper.com/catalogo/prod ... cts_id=126

viene con 4 servos y aunque el precio son 10€ mas es lo que te cuesta casi un servo nuevo asi que es lo mismo. Yo es que sinceramente no puedo con la poca amabilidad que me ofrecieron en la tienda que tu dices. Me dieron las cosas y ni una explicacion ni nada por el estilo y para que decirte que regalos cero asi que sinceramente no compro nada alli, pero esto va por gustos.
Por kike_bollazos
Gracias bluedragon, el precio de la emisora es 10e mas, y el del motor lo mismo 110e lo malo es que no tienen el avion, si no fuera por eso, lo compraba ahi, voy a llamar a serpa a ver q me dicen de precios y todo eso y si puedo le saco algo.
Por kike_bollazos
Cambio de tornas, pues eso, al final en vez de el tiger trainer mk2 me parece que comprare el calmato trainer, es buena eleccion tambien no?

Que mas aviones asi me podeis recomendar?

Un saludo
Por kike_bollazos
Otra opcion es esta: El ready de ARC http://www.craftmodel.com/infoproducto.php?cod=26

Lo bueno: Fabricado en ABS, practicamente irrompible.

Lo malo: Si lo estampo ¿como lo reparo si es abs? y el precio.

Si conoceis que este en otro sitio mas barato, decidmelo, gracias

Espero vuestra respuesta

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!