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Moderador: Moderadores

Por Iceman
#548793
Hola a todos soy nuevo en esto de los gasolina , y he comprado un katana de 2m y un dl 50 , pues bien tengo una duda con el mando del estarter , ¿ le poneis un servo , o lo accionais a mano ? si es a mano , como lo haceis con una varilla que sale del fuselaje ??
en fin que me aconsejais compañeros.
mil gracias a todos
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Por Michi
#548803
Puedes hacerlo como quieras pero tiene que ser facil de acceder, lo tienes que cerrar para arrancarlo y cuando el motor da las primeras explosiones y se para, lo abres y vuelves a ponerlo en marcha y si arranca ya esta listo, normalmente solo se usa para la primera arrancada del dia.
Que tengas suerte
Por Iceman
#549548
pero que me recomiendas el servo o la varillita y le tiro a mano , no se que problemas puede dar un sistema u otro.
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Por casablanca
#549552
hola iceman,yo tengo el mismo motor,le tengo puesto una varilla manual,la sujecion es con presillas ,tambien puedes poner un servo,depende el peso del modelo,como bien te dice michi es para la primera arrancada ,con lo cual me decidiria por la varilla y eliminas el peso de un servo,saludos
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Por Jesús Angel Serrano
#549690
A ver Iceman, dos imagenes valen mas que 2000 palabras. Olvidate de servo, como muy bien te han dicho, ahorras peso y una posible fuente de averias mas.

Si tienes alguna duda, preguntas, que para eso estamos. :wink:

Saludicos,

Jesus
Adjuntos
FOTO 42.jpg
FOTO 41.jpg
Por Iceman
#549756
Ok muchisimas gracias compañeros , voy a intentar copiar tu sistema de varilla ,( que por cierto te ha quedado cojonudo ) me imagino que no tendras que sujetar la varilla con nada , el click que hace el starter es suficiente para que no se cierre y se abra a su antojo, ( pregunto) .
y otro tema que me preocupa un poco es el de el servo de acelerador .
Me explico este servo en mi avion tiene la bancada muy cerca del motor ,y por lo tanto tambien estará cerca de la ignicion electrónica ¿ me puede causar problemas de interferencias ? y otra preguntita
¿dejais el tornillo de ralentí en un punto comcreto, para que no se pueda apagar con el servo de acelerador ? o lo haceis como en un glow . cerrais el carburador a tope para parar el motor desde la emisora .
Mil gracias de nuevo , es mi primer gasolina , y non quisiera cagarla .
os agradezco muchísimo vuestra ayuda
Por PoLy
#549787
Hola iceman¡, yo tengo el mismo sistema de Jesus Angel en mi extra y me va de perla (bueno parecido), en cuanto al servo a mí también me queda muy cerca del motor y hasta ahora no me ha dado interferencias. Yo tengo el encendido detrás de la parallamas en el lado opuesto al servo. Y en cuanto al tornillo yo empecé por falta de pasta :lol: como tú dices, cuando quería apagar el motor cerraba a tope el carburador y listo y no he tenido problemas, ahora llevo un interruptor de corte de corriente y creo que es mas seguro. Espero haberte ayudado.
Saludos¡
Por PoLy
#549788
Hola iceman¡, yo tengo el mismo sistema de Jesus Angel en mi extra y me va de perla (bueno parecido), en cuanto al servo a mí también me queda muy cerca del motor y hasta ahora no me ha dado interferencias. Yo tengo el encendido detrás de la parallamas en el lado opuesto al servo. Y en cuanto al tornillo yo empecé por falta de pasta :lol: como tú dices, cuando quería apagar el motor cerraba a tope el carburador y listo y no he tenido problemas, ahora llevo un interruptor de corte de corriente y creo que es mas seguro. Espero haberte ayudado.
Saludos¡
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Por Jesús Angel Serrano
#549799
Iceman escribió:Ok muchisimas gracias compañeros , voy a intentar copiar tu sistema de varilla ,( que por cierto te ha quedado cojonudo ) me imagino que no tendras que sujetar la varilla con nada , el click que hace el starter es suficiente para que no se cierre y se abra a su antojo, ( pregunto) .
En mi caso el starter no lleva click, es un muelle, asi que en cuanto dejo de tirar con la varilla vuelve a su posicion. Cuando tiro de la varilla intercalo una piececita de aluminio con una ranura fresada, entre la bolita de la varilla y el fuselage y asi el starter me permanece cerrado. Cuando da las primeras explosiones, quito la pieza y el starter vuelve a su posicion de abierto. Mejor una foto.

Por lo que he visto a otros colegas que su starter es de click, es suficiente y se mantine en ambas posiciones.

En lo referente a lo demas, Poly ya te ha contestado.

Saludicos,

Jesus
Adjuntos
FOTO 43.jpg
Por Iceman
#551101
muchas gracias a todos , me recomendais alguna plia en especial ,
tanto para el encendido como para receptor
saludos

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