miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por aranzueque
Hola a tod@s;

Este es mi primer mensaje.Al tema.

Me han regalado un Fokker DrI de altaza a escala 1/6. Pero no esta completo, faltan los 39 primeros fascículos (ahí es nada) de un total de 85.

Mi pegunta es:

¿Se puede terminar? Tiene alguien el despiece de lo que falta?
Creo que esta decatalogado en Altaya y a 9X39 € = 351 € no compensa.
Soy bastante novato; maquetas y algún entrenador muy básico hace como 20 años.

Mi idea es con la emisora, servos, motor(.52)…..hacerme un entrenador básico. http://www.charlierc.es/charlie/presentation1.html

Y con el fokker dejarlo como maqueta (por lo visto no es para volarlo un novato)

Alguna sugerencia? Gracias

Un saludo
Por aranzueque
Otra pregunta el Fokker pesa 3.20 kg y el entrenador 2.4 con un .46.......la pregunta :tendré problemas de pesos (punto de gravedad) ? el 0.52 pesa 467 gr y no se cuanto esa un .46.
Por coyotefer
aranzueke..te contesto porque a mí me jode mucho que me dejen con la palabra en la boca tambien jejeje...yo no te puedo dar una opinion con fundamento porque no conzco ni el kit ni la dificultad ni qué piezas son la que te faltan..normalmente en los kits de fascículos los primeros suelen ser partes grandes para animar al cliente a terminar..pero bueno..yo lo que haría sería intentar conseguir los planos como fuera y del tamaño más aproximado así tú lo adaptas y te haces las piezas que faltan...ten en cuenta que son casi la mitad ehhh..vaya putada más grande..lo del motor..pues un 52 para un entranador básico me parece mucho motor..pero ahí no tienes problema porque cambiarlo por uno menor es menos problema que cambiarlo por uno más grande...el 46 iría sobrado para un entrenador..otra cosa es que con el 52 tambien te va a volar ehhh y a tope..esa es la pega, que al coger peso los aterrizajes van a ser más rápidos y va a ser menos entrenador, siempre va a tener que ir un poco más rápido..siento no poder ayudarte más..suerte
Por jesús n.mosquera
jo..... r, aqui te pillo y aqui te mato, estabamos todos esperando tus preguntas y digerirlas como una tortilla francesa y es que como la mayoría hemos coleccionado la maquetita citada de ALTAYA, resulta que somos unos desconsiderados, pues adios buen hombre
Por jesús n.mosquera
Y ahora ya en serio sobre la primera cuestión, la respuesta de coyotefer me parece correcta en cuanto al entrenador con el motor .52 no tendrias problema alguno la diferencia de pesos son irrelevantes p.ej thunder tiger .46 pesa cerca de 450 gr. y os.46 pesa 489 gr.
Por Charlie55 C.Aguado
Como dice Jesús, hay que tener paciencia, al dia siguiente de poner el post ya te empezaban a contestar.Si no tienes paciencia este no es el hobby adecuado :D
.El Focker es de todo menos un entrenador, el original era jodido de volar, imagínate la maqueta, como dices bien, mejor cuando ya domines los cielos...Aprovecha todo que puedas del material que tienes,la opción más económica es comprar un entrenador, ya que si lo haces es bastante mas caro.El modelo que pones como entrenador, es un intermedio acrobático, no sirve como entrenador, el entrenador tiene que tener el perfil plano por debajo (intradós), para que sea mas sustentador, y otra serie de caracteristicas de autoestabilidad para un novato.
Saludos

PD:Vísteme despacio, que tengo prisa :P
Por aranzueque
Gracias por responder.
coyotefer, me "jode" que lean (quien sea ) 60 veces ..y no conteste ni uno.
De todas formas , os lo agradezco a los 3 y tendré en cuenta vuestras opiniones.

Un saludo.
Por Carlos Romero
aranzueque escribió:Hola a tod@s;

Este es mi primer mensaje.Al tema.

Me han regalado un Fokker DrI de altaza a escala 1/6. Pero no esta completo, faltan los 39 primeros fascículos (ahí es nada) de un total de 85.

Mi pegunta es:

¿Se puede terminar? Tiene alguien el despiece de lo que falta?
Creo que esta decatalogado en Altaya y a 9X39 € = 351 € no compensa.
Soy bastante novato; maquetas y algún entrenador muy básico hace como 20 años.

Mi idea es con la emisora, servos, motor(.52)…..hacerme un entrenador básico. http://www.charlierc.es/charlie/presentation1.html

Y con el fokker dejarlo como maqueta (por lo visto no es para volarlo un novato)

Alguna sugerencia? Gracias

Un saludo
Hola, tu mismo haces la pregunta y tu mismo te respondes.
Última edición por Carlos Romero el Jue, 23 Ene 2014 11:25, editado 1 vez en total.
Por Carlos Romero
aranzueque escribió:Otra pregunta el Fokker pesa 3.20 kg y el entrenador 2.4 con un .46.......la pregunta :tendré problemas de pesos (punto de gravedad) ? el 0.52 pesa 467 gr y no se cuanto esa un .46.
El entrenador con el 46 perfecto, no tiene problemas de peso, y a penas tiene una diferencia significativa con respecto al 52
Por Epitaph
ummm... errr...

85 X 9 = 765 euros?!?!?!

Vaya estafa de avion que era no? Desde luego yo no compraria los que te faltan ni harta de vino!! Lo de usar cosas para un entrenador y hacer una maqueta estatica podria estar bien, o incluso podrias a lo mejor completar el Fokker con un poco de balsa y a cortar, no? costaria menso que 361 euros eso, y quizas haciendolo tu con los retoques haces un avion mejor que el original!!

Suerte!!
Por Carlos Romero
aranzueque escribió:Gracias por responder.
coyotefer, me "jode" que lean (quien sea ) 60 veces ..y no conteste ni uno.
De todas formas , os lo agradezco a los 3 y tendré en cuenta vuestras opiniones.

Un saludo.

Si a mi tambien tambien me jode, que con un dia y cuatro mensajes, me contesten así.
Por Epitaph
no habras pensado que los 60 persoans que vieron el post, pues no sabian nada acerca del tema? que prefieres? que 60 personas usan tu hilo para decir gilipolleces y subnormalidades que no tiene nada que ver con el tema? o prefieres esperar al visitante 61?
Por Epitaph
Pepe Sanchez escribió:Me gustaria conocerte, y ver tu Fokker DrI de altaya, con un martillo de 10 kilos te lo termino rapido y gratis.
a ver donde vas a echar la gasolina...
Por Charlie55 C.Aguado
Lo de las enciclopedias era un cachondeo, estaba muy bien preparado desde el punto de vista del marketing, pero ponian para iniciación maquetas dificiles de volar.
Me quedé de piedra, cuando ví un video de un compañero, que salia una Stearman,y sin instrucción previa ninguna, salia volandola perfectamente (mentira podrida a no ser que seas un androide de última generación :shock: ).
Por Epitaph
oye peus un Stearman seria uno bonito para hacer, pero claro, debe de ser de un manejo bastante mas avanzado... Encima diseñarlo igual que el de Harm de la serie JAG jejej
Por Hasday
Hola, no se si llego tarde, pero yo te podría enviar escaneado los fascículos. y alguna de las piezas que antes de montar también escanee por si algún día me harían falta. Yo necesito escaneados también el 79-80-81-82.. Los tienes aun?.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!