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Moderador: Moderadores

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Por Oscar Balanza Colom
#811621
¿es cierto que el motor Os Hyper 50 (heli), cuando el depósito baja su nivel, la mezcla de combustible se altera? (se empobrece).
y ¿es cierto que este motor debe funcionar algo "gordo" de mezcla para
que esto no suceda?. ¿que soluciones tienen estos dos "problemas"?
La semana pasada me paso con mi as-50. En invierno, con más frío iba mejor, pero la semana pasada, con más calor, cuando lo posaba en tierra, el ralentí dejaba de ser regular, incluso al intentanr levantarlo de nuevo, rateaba y se paraba. Despues de dejarlo enfriar (se calentaba más de lo normal), y sin rellenar depósito (más o menos al 30% de su capacidad), sonaba como falto de combustible, y aún abriendo un clic el
paso de altas, se paraba igualmente, despues de titubear en aceleración.
Cuando rellené el deposito (90%), despues de enfriarse, parecía ir bién.
Tengo que decir que este motor arranca casi solo, al primer golpe de arrancador, pero pasa eso, que despues de un estacionario de más o menos 3-4 minutos, al posarlo al suelo e intentar levantarlo de nuevo, ratea y se para. MI RUEGO PARA LOS GURUS: ¿como solucionar esto,
si realmente tiene solución (no moví la aguja de bajas), y si es cierto eso de que es un motor que tiende "afinarse" en temperatura de trabajo, y si
tiene que ver algo la cantidad de combustible que lleve en ese momento.
Gracias anticipadas a todos, un saludo y felices vuelos.
Oscar.
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Por sergiohrc
#811821
para que eso no suceda se usa un deposito auxiliar
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Por Oscar Balanza Colom
#812005
¿que tiene que ver el depósito auxiliar? si hay gasolina en el depósito,
debería de funcionar con normalidad.
Por Curujor
#817093
No estoy en helicopteros, pero todos los motores glow , salvo que tengan bomba, empobrecen la mezcla a medida que aumenta el consumo ya que les da mayor esfuerzo hacer subir por vacìo el combustible que va quedando en el depòsito . De allì surge la necesidad de alinear bien el deposito con el motor y hacerlo despegar un poquito gordo para compensar lo que vendrà despuès . El consejo que te han dado de usar un tanque adicional
parece bueno, ya que se tratarìa de un tanque adicional màs chico , de donde se sirve el motor y que permanece lleno por la comunicaciòn del deposito mayor. lo que estabiliza completamente la alimentaciòn.
Saludos a todos!
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Por Sixto
#817292
En los helicopteros el deposito auxiliar se pone para evitar la formación de burbujas, ya el deposito principal a medida que se gasta y con las vibraciones genera una importante cantidad de espuma.

Lo de mantener una buena altura respecto de la línea media del carburador simpre es buena idea, para mejorar el rendimiento y para evitar variaciones de carburación al pasar al invertido, pero a pesar de que estos motores no tiene bomba si que van ligeramente presurizados con la toma del escape.

Para mi el problema que tiene yawer es que todavía tiene el motor un poco mal ajustado y más si como dice no ha tocado la aguja de baja.
Yo creo que si titubea en la aceleración y simultaneamente hecha mucho humo, deberías cerrar un poco la baja (1/8 de vuelta) y volver a probar, si tocas la baja demasiado y al acelerar lo de hace de manera demasiado franca o sencillamente se para, es que te has pasado al cerrar la baja.

Ya nos contarás.
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Por Oscar Balanza Colom
#817518
Gracias por vuestras respuestas, ya sé un poquito más. Son de logica las
explicaciónes que dais, ademas, sí es cierto que hace burbujas, y más
cuando el tanque está al 20% de su capacidad. En lo de la aguja de bajas,
pude contactar con el anterior propietario del AS-50, y me comentó que
era posible el calentamiento, porque se sumaban varios factores:
-el primero, es que me aconsejó que para empezar, podía usar un combustible al 10% de nitro, pero tambien es cierto que cuando se hizo
la prueba de vuelo, levaba combustible al 25%, y que esa diferencia en
el % del nitro, podía afectar en la temperatura de funcionamiento( ya que
el nitro, refrigera algo más.
-el segundo, cuando se probó en su día, hacia más frio que estas pasadas
semanas, hecho que tambien podía influír algo en ese factor.
Total, que ya he quedado con el, para hacer ese último ajuste en la
carburación (me dijo que le aumentaríamos sensiblemente el "alta"), y
ya que estamos, instalaré un depósito auxiliar, para que ya vaya todo
redondo. Gracias de nuevo, y ya os contaré como ha ido el tema. La
verdad es que despues de haber pasado por varios hobbies, este es
superior, engancha, y aunque el heli es para mí la disciplina más compleja, disfruto como hacía tiempo no hacía. Un saludo
Oscar.

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