- Mar, 22 Nov 2005 14:21
#141325
El problema ha sido un aterrizaje forzoso (por suerte) de mi piper. En el tercer vuelo del domingo por la tarde, de repente me falla profundidad, al cabo de pocos segundos, alerones y finalmente dirección. Sin embargo el motor aún lo domino lo que me permite con acelerones mantenidos regular por algunos momentos la altura hasta que entra en una curva suave perdiendo altura progresivamente. Por suerte, el avión golpea en el suelo en un terreno abierto lo que permite reducir daños.
Después de comprobar (utilizo una pantallita de Nobbs Batteries que marca el voltaje y un botón con carga de 0,8Ah), resulta que la batería (5 elementos Nimh) da 6,23V y si le pongo la carga de 0,8Ah desaparece el voltaje de la pantalla. Es decir, la batería está a 0.
Aquí viene la pregunta: ¿Qué he hecho mal?. La piper es el único avión que no llevo la dichosa pantallita, pero hasta ahora venia volando 3 o 4 vuelos semanales correctamente y tenía carga de sobra con el pack de 1.800mah.
La única diferencia con las otras semanas es que hacía la carga con un cargador de pared a 0,3Ah y esta vez las cargué a 0,8Ah con el camaleón. Comprobando con la pantallita un voltaje cargado el pack de 7,04V y con carga de 0,8Ah se quedaba en 6,68V.
A ver si alguien me puede ayudar (perdonar el rollo), gracias.
Salut
Después de comprobar (utilizo una pantallita de Nobbs Batteries que marca el voltaje y un botón con carga de 0,8Ah), resulta que la batería (5 elementos Nimh) da 6,23V y si le pongo la carga de 0,8Ah desaparece el voltaje de la pantalla. Es decir, la batería está a 0.
Aquí viene la pregunta: ¿Qué he hecho mal?. La piper es el único avión que no llevo la dichosa pantallita, pero hasta ahora venia volando 3 o 4 vuelos semanales correctamente y tenía carga de sobra con el pack de 1.800mah.
La única diferencia con las otras semanas es que hacía la carga con un cargador de pared a 0,3Ah y esta vez las cargué a 0,8Ah con el camaleón. Comprobando con la pantallita un voltaje cargado el pack de 7,04V y con carga de 0,8Ah se quedaba en 6,68V.
A ver si alguien me puede ayudar (perdonar el rollo), gracias.
Salut