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Moderador: Moderadores

Por Jaume
#141325
El problema ha sido un aterrizaje forzoso (por suerte) de mi piper. En el tercer vuelo del domingo por la tarde, de repente me falla profundidad, al cabo de pocos segundos, alerones y finalmente dirección. Sin embargo el motor aún lo domino lo que me permite con acelerones mantenidos regular por algunos momentos la altura hasta que entra en una curva suave perdiendo altura progresivamente. Por suerte, el avión golpea en el suelo en un terreno abierto lo que permite reducir daños.
Después de comprobar (utilizo una pantallita de Nobbs Batteries que marca el voltaje y un botón con carga de 0,8Ah), resulta que la batería (5 elementos Nimh) da 6,23V y si le pongo la carga de 0,8Ah desaparece el voltaje de la pantalla. Es decir, la batería está a 0.
Aquí viene la pregunta: ¿Qué he hecho mal?. La piper es el único avión que no llevo la dichosa pantallita, pero hasta ahora venia volando 3 o 4 vuelos semanales correctamente y tenía carga de sobra con el pack de 1.800mah.
La única diferencia con las otras semanas es que hacía la carga con un cargador de pared a 0,3Ah y esta vez las cargué a 0,8Ah con el camaleón. Comprobando con la pantallita un voltaje cargado el pack de 7,04V y con carga de 0,8Ah se quedaba en 6,68V.
A ver si alguien me puede ayudar (perdonar el rollo), gracias.

Salut
Por Sami
#141407
Yo lo primero que haria es cargar la bateria y descargarla, asi podria ver cuantos mah ha sido capaz de cargar, si la carga que admite es normal tendria que mirar en el avion cual es el motivo de que se haya agotado tan rapido, lo mismo tienes algun servo forzado y te consume mucho, si despues de todo esto todo parece normal entonces pensaria que entre vuelo y vuelo se te quedo el interruptor encendido y por eso se descargo la bateria. :wink:
Por Jaume
#141628
Pues he estado comprobando la batería y carga los 1.800mah. Los servos no se les oye cantar y los mandos van finos, luego consumo por servo forzado creo que no. Ahora bien, ¿podría ser que en un intervalo de media hora a tres cuartos de hora desde el anterior vuelo se descargase la batería (en el caso de haberme dejado el interruptor en on)?.
Otra cosa, las baterías nunca las había cargado a más de 0,3Ah, pero supongo que deberían de aguantar sin problemas una carga de 0,8Ah, ¿no?.
Gracias Sami por tus respuestas.


Salut
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Por Igb
#141632
Jaume escribió:Pues he estado comprobando la batería y carga los 1.800mah. Los servos no se les oye cantar y los mandos van finos, luego consumo por servo forzado creo que no. Ahora bien, ¿podría ser que en un intervalo de media hora a tres cuartos de hora desde el anterior vuelo se descargase la batería (en el caso de haberme dejado el interruptor en on)?.
Otra cosa, las baterías nunca las había cargado a más de 0,3Ah, pero supongo que deberían de aguantar sin problemas una carga de 0,8Ah, ¿no?.
Gracias Sami por tus respuestas.


Salut
si te dejastes encendido el avion es muy probable que las baterias se vaciaran, sobre todo si fue un tiempo largo (por lo que dices, solo lo veo probable si la bateria estaba a medias)
en teoria las pilas se pueden cargar a 1C (1,8Ah), aunque yo como no tengo prisa no las suelo cargar a mas de 0,5C (mas por manias que otra cosa)


saludos

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