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Moderador: Moderadores

Por jggkin
#96094
Me gustaria que me dijerais con que heli empezar y como empezar, asi como el porque del heli.
Gracias
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Por Juanjo Munar
#96145
Hola jggkin;

Para empezar con la tabla F3C no creo que te haga falta un heli especifico para ello, creo que puedes empezar con cualquiera, lo único que tienes que hacer es adaptar un heli de los tuyos para ello, no sé, como ponerle palas asimétricas, configurar condiciones de vuelo para cada bloque, etc..

El como empezar, yo lo que haría sería entrenar individualmente cada figura hasta que la tengas dominada, lógicamente empezando con las figuras de estacionario, e insisto, a parte de "deditos" te hara falta un buen ajuste del heli, antes te comentaba las condiciones de vuelo, pues por ejemplo para el estacionario configura tu heli lo más "dulce" de mandos posible, tambien en la curva de paso, te ayudará para corregir esos inevitables pequeños "toques" de stick superfluos e involuntarios (que van cesando lógicamente a medida que le coges el tranquillo)

Sobre todo ves a clubs donde haya gente que practique esta modalidad y si puedes acude a todos las competiciones que puedas, para saber los procedimientos, el comportamiento de los pilotos, como enlazan figura tras figura, etc....

Pero si lo que quieres es adquirir un heli especifico te paso mi opinión a modo de fotografia. El porque de este heli, decite que según criterio de otros no es el mejor y no quiero, ni puedo compararlo con otros heli de su categoría, como por ejemplo el WC3 de Hirobo, no sé, es como comparar las botas de futbol Nike de Ronaldiño con las adidas de Raúl, es cuestion de gustos, en este tipo de helis no hay ninguno malo, todas son maquinas de precisión.

Saludos
Adjuntos
Jr Sylphide 90 dos.JPG
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Por saturndj
#96212
Muy guapo el Jr. Que tal el millenium de robbe??
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Por guedejo
#96265
Hola amigos). El millenium ll es una bomba straordinaria para todo tipo de vuelo y el lll pro es elegante y suave pero cuando le pides se combierte en una cabra loca, todos mis compañeros helicopteristas
de club estan enamorados de el ,el que me ha dejado sorprendido para vuelo 3D es el freya twister es la repera.
SALUDOS.


MILLENIUM lll, twister, vigor, bencin, air skiper.
Por ppp0
#96423
Hola

Que leo!!! JGGKin, por fin alguien de cerquita que se interese por F3C. Si necesitas un compi para practicar F3C cuenta conmigo. Yo tambien quiero ponerme un poquito en serio con ello, pero en mi club vuelo solo, asi que falta un poquito de motivacion y compañia.
Por ppp0
#96736
Juanjo, si me permites una pregunta....

Tengo un raptor 90 STD. Mi idea tambien es practicar un poquillo la tabla FAI al igual que jggkin.
Los raptor traen dos posiciones en algunos ball-links del rotor para configuraciones 3D o INICIACION.

La pregunta seria en que posicion es recomendable poner los ball-links. Creo suponer, que para F3C no se necesitan las barbaridades de mando que se usan para 3D, pero no estoy seguro.
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Por emiza
#96793
teneis o me decis de donde se puede bajar las tablas FAI o 3D

quiero empezar a practicar maniobras concretas

para variar un poquillo

que al final te aburres haciendo lo mismo

al menos asi empiezas practicando una cosa y te lo pones como objetivo
Por jggkin
#97071
¿Qué os parece el Vigor?
Ahora está bien de precio y es el que algunos pilotos del campeonato utilizaron (aunque no los vencvedores) :P
Por ppp0
#97092
Esta claro que con esa pregunta empezaras una guerra en la que cada uno tendra su opinion personal.

Para mi esta claro que hirobo y Jr tienen helicopteros con una finura de vuelo excepcional, pero todo helicoptero lleva sus ajustes y ahi esta el truco de cada cocinero. Con lo que conociendo tu helicoptero y sabiendolo ajustar bien para el estilo de vuelo que quieres, todos tienen que volar bien.

Fijate por ejemplo que Teo, vuela con raptor y ha quedado de segundo dentro del equipo español y sin embargo poca gente de los primeros puestos vuela TTiger.

En fin que yo creo que el que haya menos helis de una marca en los mundiales no tiene que ser tanto porque el heli sea malo sino porque quiza esa marca no tiene tanta pasta en competicion como otras.

Por cierto, sobre el Vigo, solo se lo que dicen.... Cojonudo. Esperas por el Vibe?
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Por saturndj
#97133
donde puedo ver la clasificacion?
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Por saturndj
#97138
Gracias, acabo de encontrarlo, pero no veo la marca de los helis.
Un saludo.
Por ppp0
#97145
Pues segun creo...Los japoneses primeros clasificados eran todos hirobo.
Scot Gray(2º), Curtis Youngblood(5º) y Len Sabato son de JR(11º)
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Por saturndj
#97147
Y se saben las otras marcas?
Por ppp0
#97152
Pues la verdad es que no.

Los que se, es por haberlo leido en foros o en las paginas del fabricante, pero por ejemplo de ThunderTiger no veo ni mencion al campeonato.
Por ppp0
#97156
rectifico:


The overall placings were Hiroki Itou (Japan/JR Sylphide) 1st, Scott Gray (Canada/JR Sylphide) 2nd and Minoru Kobayashi (Japan/JR Sylphide) 3rd.


Joder... todo JR
Por jggkin
#97309
el primer Hirobo fue el Eagle 3 de Manabu Hashimoto que quedo 4º, 5º Curtis Youngblood con el Vibe.
El tema de la pregunta es para que la gente me aconseje sobre un 90 "potente" pero economico para empezar ya que comprar asi de golpe un Sylphide o un Eagle 3 o un Freya EX WC se hace un pelin caso de mas, sobre todo si te confundes. :wink: JEJEJE Que seguro con un bixo de esos me voy a la pista y le doy vueltas a mano al rotor... :P
Por ppp0
#97452
xDDDDDDDDDDD el silphide o el WCIII cuestan las de dios y su madre. Y para practicar, con que sea un helicoptero 90 (por aquello del mayor peso y estabilidad) te deberia valer casi cualquiera.
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Por Juanjo Munar
#97471
Hola Compañeros,

Creo que os estáis metiendo en camisa de once varas, creo que no tenéis que tener demasiado en cuenta que heli estuvo en las primeras posiciones y cuales no, este dato no es significativo ya que también hubo Sylphides en la parte baja de la clasificación.

Esta claro que los pilotos de la parte alta son verdaderos "cracks", sea cual sea su maquina, y los pilotos que no estuvieron tan arriba de la tabla, también se merecen el respecto como pilotos simplemente por poder estar en una competición de esa talla.

Insisto, cualquier maquina de esa gama son artilugios de precisión.

Jggkin, si no quieres desembolsar una cantidad elevada para empezar, haz lo que te digo, configura cualquiera de tus dos helis para ese tipo de vuelo y cuando ya lo tengas por mano, te compras la maquina que más te guste. Está claro que para hacer las figuras de traslación necesitarás un 90, pero para empezar hacer las figuras de estacionario te valdrá uno de los tuyos, y sobre todo podrás empezar a ajustar el heli, que como te digo es una parte muy importante.

Te cuento una anécdota sobre mi JR Sylphide, al principio de tenerlo no lo llevaba fuselado, ya que tenia miedo de ostiarlo y lo volaba con la canopi trainer, decirte que el modo de vuelo y penetrar en traslación no tuvo nada que ver cuando le coloqué el "traje de luces", o sea que puedes adquirir la mejor maquina, pero sino la llevas bien provista y ajustada de nada te servirá.

Saludos
Por ppp0
#97479
Totalmente de acuerdo. Lo importante en esto son tus dedos, el como de bien sepas configurar tu helicoptero (curvas, palas, dampeners etc) y luego el modelo de heli.
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Por Juanpe
#99701
Saludos:

Aquí os dejo un enlace sobre las nuevas tablas que se van a realizar para el proximo año, y la nueva configuración del Helipad.

La nueva tabla creo que es más técnica que la anterior, aunque me da pena que se ha eliminado el doble looping, quizás, las figura más clásica de los deportes aereos.

http://www.f3c.se/docs/2006/SC4.Vol.F3C.06.final.pdf
http://www.f3c.se/docs/2006/2006_f3c_layout_final.pdf

Sobre la pregunta de cual es el mejor heli para hacer FAI, está claro que los que se han diseñado especificamente para este fin, helicopteros muy estables, precisos, y rápidos, (Shilphides, Eagles 3, Freya EX, etc...), lo malo de estos cacharros es el precio que tienen. Pero también hay helis como el Freya standard de plástico (hablo de lo que conozco), que realizan la tabla muy bien, aunque eso si, es un poco más lento que los EX e Eagles 3.

Ahora que estoy practicando la nueva tabla, las figuras nuevas , las realizo con mi Sceadu 50, que es un heli con muy buen compromiso entre estabilidad y maniobrabilidad y sobre todo muy rápido, aunque, por su tamaño y peso es más sensible en presencia de viento. Después, cuando ya tengo la confianza necesaria la realizo con el Eagle.

Siempre utilizo palas semi-simetricas que creo que son las mejores para este tipo de vuelo, pues con ellas el heli corre más, y autorotan mejor.

También tengo un raptor V2 con OS 37, es muy... muy estable en estacionario, pero en traslación es una calamidad... al menos el mio. Solo intentar hacerle correr, en linea recta es una pelea con él, y todavía no he encontrado la causa.
Última edición por Juanpe el Lun, 29 Ago 2005 22:05, editado 2 veces en total.
Por ppp0
#99708
gracias juanpe


Repito que agradeceria un monton que comentaseis que grados soleis usar en cada modo de vuelo en FAI y el porque de cada caso. Pejemplo... 7 grados de maximo en iddle 2 porque....
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Por saturndj
#101185
Hola!
Aqui teneis otro F3C
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Y otro

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