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Por Jose Antonio Orviz
#337555
Hola a todos:

Tengo un Sprait con motor Phasor 15/4, y hasta ahora lo volaba con 8 elementos 4/5 subC, un Kg. de peso, pero ahora le voy a poner Li-Po 3S, con lo que el peso total bajará a los 800 gramos, aproximadamente; lo que no tengo muy claro es que hélice usar, dado que este motor es bastante glotón, y ya con una 9X6 y los 8 elementos pasaba de los 30 Amp., con lo que al aumentar el voltaje y por tanto las r.p.m. el consumo subirá aún mas con la misma hélice. No tengo problema con el suministro de amperios de las Li-Po, pues son de la serie Extreme de Thunder Power, y dan en continuo 53 Amp., pero dudo que el motor lo aguante, y el variador tampoco, ya que es de 30 Amp.

Necesito consejo sobre hélice, ayuda por favor.
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Por Jose Luis28
#337797
Baja el paso o el diametro, 9 x 5 a ver que tal, u 8,5 x 6, sobre 25 amp podría tragar, pienso. En teroria un variador no debe achicharrarse nunca, ántes cortará, pero......... :twisted:

Que tipo de avión es :?:

Sldz
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Por Jose Antonio Orviz
#339078
No me había enterado de que el post original había sido movido, y quizás por eso, a pesar de activar la notificación en caso de respuestas, esta no llegó y no me había percatado de tu respuesta.

Ahí va una foto del avión, lo que pasa es que no me parecía lógico ponerle a un motor que es para trabajar en directo y pesa 140 gr. la misma hélice que a los Axi de la serie 22xxxx, o sea una 10 X 4 o parecida.
Jose Luis28 escribió:Baja el paso o el diametro, 9 x 5 a ver que tal, u 8,5 x 6, sobre 25 amp podría tragar, pienso. En teroria un variador no debe achicharrarse nunca, ántes cortará, pero......... :twisted:

Que tipo de avión es :?:

Sldz
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Por alejandro gil
#339098
:shock: :shock: :shock: cuanto tiempo sin ver una pregunta tuya!! te he enviado un mensaje privado
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Por Andrés
#339132
Jose Antonio Orviz escribió: lo que pasa es que no me parecía lógico ponerle a un motor que es para trabajar en directo y pesa 140 gr. la misma hélice que a los Axi de la serie 22xxxx, o sea una 10 X 4 o parecida.

En un principio puede parecer raro, pero hay que tener en cuenta que está girando mucho más rápido que cualquier axi 22xxxx.

Es lo mismo que si a cualquier motor le pones una batería de más voltaje, hay que bajar el tamaño de la hélice pero eso no quiere decir que vaya a tirar menos, todo lo contrario. Es el mismo caso que el tuyo, ya que al final lo que importa es a qué rpm va a girar la hélice, y en tu motor va a girar al 150-200% de las rpm a las que gira cualquier axi 22xxxx.



Un saludo
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Por Jose Luis28
#339471
Claro por eso te preguntaba que tipo de avion era, y, NO SALE LA FOTO :roll: , si s un velero no e merece la pena, mejor sigue con hélice grande que traciona mas, y mejor la 10 x 4 como dices, eso si 2cel., con 3 se disparará el consumo
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Por Andrés
#339537
Me acabo de dar cuenta de que no contesté a la pregunta :oops: :oops:


Como va a girar más rápido, para que mantenga las prestaciones que tenía con 8 NiMh habría que bajar tanto paso como diámetro, ya que la tracción y la velocidad que dé la hélice depende de las rpm a las que gire.

Como no creo que nadie te pueda decir cuánto exactamente habría que bajar para mantenerlo como antes (respecto a prestaciones y consumo) yo en un principio probaría con una 8x5, pero nunca mantendría ni paso ni diámetro a no ser que el motor fuese sobrado (que por lo que dices no es el caso) o necesites por narices más velocidad o tracción.



Un saludo

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