miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pita
Hola todos, hace tiempo que estoy perdido por estos lares, pues vereis, tengo una lancha el ninjo de Hopf, una preciosidad, ahora mismo la estoy pintando y dandole un aspecto rejuvenecido y me preguntaba que helice le iria bien, necesito saber la marca y el modelo que me haria falta, la configuracion es 7 elementos y motor de escobillas, por ahora se quedara asi y mas adelante ya lo pasare a brushless.

Saludos
Por El pirata de la estepa
Hola, Pita:

La hélice depende del motor que pongas. Dime su bobinado y si lleva escobillas normales o laydown, su velocidad de giro a qué voltaje.

La lancha pide una hélice de unos 40 mm de diámetro, pero es muy dificil moverla con un motor de escobillas: para directo yo usaría un 19 doble de los que se usan en Monstrer-Truck (Magnetic Mayhem) con hélice Graupner de 37,5 y paso 1,4 .
Pero preferiría montar un motor Reedy Sonic2 (S) sobre una reductora 1,6:1. Lo he probado en varias lanchas y mueve una Octura metálica X442. :wink:

http://rc-racezone.de/rc/rennboote/andr ... lninyo.htm
http://www.rc-network.de/forum/showthread.php?t=68956
Por pita
Hola, pues si te digo la verdad, no se que bobinado lleva, yo diria que un 20 o asi, las escobillas son las normales y la velocidad de giro ni idea, normalmente en estos motores (baratos) no lo pone. Buscare por la caja de los repuestos, a ver si tengo un 19 de los coches, que creo que si, lo de la reductora, pues por ahora no quiero invertir mucho en un motos de escobillas, prefiero aguantar este y pasarme en poco tiempo a un brushless. El enlace ya lo conozco, pero el Aleman no es mi fuerte, ya intentare verlo con un traductor aunque sea a ingles. Gracias.

Saludos
Por El pirata de la estepa
Si no dice nada, es un motor Stock (23 vueltas).

Prueba con la siguiente hélice: Graupner 2318.37,5
y si el motor está templado al cabo de 3 minutos, prueba la 2318.39 que es la que creo que debe llevar. Son baratas, pero el plástico está reforzado con fibra de carbono y se usan en competición por su excelente rendimiento.
Si con esa aún no se quema el motor, puedes probar la 2399.39 que es tripala. Le dará la misma velocidad punta, pero mejor aceleración. :wink:
O bien ponle la 2318.40,5 que te dará más velocidad.

------------------------
En cuanto al link alemán, dice que va bien con una hélice metálica Prather 215, que es de 40,5 mm de diámetro, con paso 1,5 (algo más que las de Graupner, que tienen paso 1,4)

------------------------
Por pita
Ok, gracias, voy a probar las helices que dices a ver como me va, tambien probare alguno de los motores que tengo por aqui, a ver como resulta la cosa.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!