miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por el gato volador
17*4W apc,
18*6 mezlik,
18*6W apc,
Depende de que tipo de hélice quieras.
Saludos desde Menorca.
Por el gato volador
Las mejzlik con de fibra de carbono,van muy bien,pero valen un hue&/(45 y medio.
Las apc tambien son bastante caras,ambas van muy bien.
Yo las he probado en un mvvs 26 y van de fábula.
Si lo que quieres es practicar 3D,como más diámetro tenga la hélice y menos paso tenga,mejor será se pilotage.
Saludos desde Menorca.
Por Leblanc
Sin animo de sembrar polémica, creo que las hélices que te ha recomendado Gato son excesivas para un OS 120 AX.

Para un gasolina 26 están bien, pero un gasolina tiene más par que un 120, y puede mover palas más grandes.

Yo tengo un Adrenaline 120 con ese motor (OS 120 AX), vuelo 3D con el y llevo una 16x6 APC. Para que te hagas una idea mi avión pesa 4100g, imagino que el Funtana andará por ahí, y va sobrado.

Si quieres puedes intentar una 17x6 APC, pero midele las vueltas a tope y si baja de 9000 rpm, estás perdiendo mucha potencia y no te compensa la ganancia de diámetro.

Las 18x6 son demasiado, y la 17x4W también, no te van a dar rendimiento, y el motor va a sufrir demasiado.
Por j242lu
Perico2005 escribió:Gracias Leblanc,

También probará tus recomendaciones.

Como se dice, "cada maestrillo tiene su librillo".

Saludos.
Yo tambien pienso que es mucha pala una 18 o una 17 para un 120.
Yo miraria sde poner una 16.
En el adrenaline 120,con el O.S 120 AX,llevo una 16/8 y va perfecto.

Saludos.
Por el gato volador
La mejor forma de saberlo es provandolo,creedme,la 18*6 va muy bien en el 120.
Saludos.
Por jedelos
Hola a todos también opino que para un 120 Ax es mejor una 16X6 va muy bien para 3d, esta claro que depende del avión yo lo tengo en el extra 330S y va fenomenal, tengo la misma pala en el funtana 90s con un 120 y de lujo, lo importante es que el motor sufre y mantiene su temperatura, apenas si calienta
Por viper2003
una 18x6 m parece mucha pala tambien para meterle al 120.
Yo lo vuelo con una 15x8 o 15x10 y es como mejor m va para hacer acrobacia. Para 3D recomendaria una 16x8. Como maximo no pasar de la 17x6 q ya es muxo. No se si la movera bien la 18x6, pero si dices q va bien, pos prueba a ver. Seguramente se caliente mas y bajará el rendimiento
Por Dvm
Muy buenas que tal iria con una 17 4W? saludos
Por jedelos
Una cosa probéis las hélices que probéis tener en cuenta el calentamiento de motor, ya que unas cualidades de los motores para el vuelo 3D es que sea fiable al 100 por 100 ya que el riesgo de romper el avión es grande en cualquier perdida de potencia, imaginaos que estáis entrado a torque a baja altura y os quedáis sin revoluciones por que baja el rendimiento del motor, golpe seguro.

Felices Vuelos
Por aerozamora
La 17X4 APC tiene que ir bien para 3D si mueve bien la 16x6...aumentas el diametro pero disminuyes dos puntos de paso con lo que tiene que dar más o menos las mismas revoluciones.... menos velocidad del avión pero más tracción. (Lo idela en 3D)

Eso es la teoria, pero después lo que cuenta es poner una, poner otra y ver las diferencias para finalmente poner la helice con la que más a gusto te encuentres.

Saludos
Por josegago56
hola

yo tengo este funtana el x100 con el os120 ax y lleva la helice 16x6 de APC, Y creo que es la mejor para hacer todo tipo de vuelo tanto 3d como acrobacia.
Yo hago torques rozando el timon en el suelo y se comporta de maravilla el modelo.

Saludos.
Por IrvingWashington
Hola,

En un showtime 4d (4100g) con un 120 AX llevo la
APC 16x6

He probado también la 16x8 de APC pero no iba tan bien, demasiado paso para el tipo de vuelo 3d y el motor iba algo peor. Algunos compañeros de club tambien llevan 16x6apc en sus funtanas90.

Yo creo que al 120AX le encanta la APC 16x6 ;-)

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!