miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por agminchero
Hola

Soy nuevo en esto y necesitaría la ayuda de los expertos.

Mi pregunta es la siguiente: tengo un planeador de unos 500gr (fuselaje + electronica)
El motor es un brushless de 1750 RPM/V y la bateria es una LIPO de 11,1V de 8C y 1800 mA.
¿qué helice creeis que va mejor?

El variador es de 30A (max 40) ¿tendré problemas?

PD: Tened en cuenta que lo quiero para aprender a volar.

Un saludo
Por Andrés
Hace falta saber el consumo máximo del motor, pero así a primera vista lo que te va a limitar es la batería, que siendo de 8C y 1800 quiere decir que no puede dar más de 15A :?

Además el motor es de un kv muy alto para usar con 11,1v así que si pruebas hazlo con una hélice muy pequeña. Yo no te se decir porque no he tenido motores de ese kv pero así a ojo no metería más de una de 6x3 para empezar a probar.

A ver si alguien tiene más experiencia y te dice algo más fiable.

Saludos
Por Deif
yo no pasaria de una 9x4.7 si no se te disparara el consumo y ts baterias diran adios en poco tiempo por no decir el motor qeu es rapidito y no soporta mucho diametro
Por carlospq
¿Es un motor BM 2408-21 de Towerpro?
Si es uno de estos, con 3s lipo se te va a freir como pases de 7" de diámetro en la hélice. Incluso con menos hélice se calienta mucho.
Este motor en concreto no esta recomendado para 3 elementos.

Para montarlo en un planeador / entrenador es mejor usar una batería de 2 elementos y aumentar el tamaño de la hélice, ya que te interesa tener empuje antes que velocidad.
Por Andrés
Deif escribió:yo no pasaria de una 9x4.7 si no se te disparara el consumo y ts baterias diran adios en poco tiempo por no decir el motor qeu es rapidito y no soporta mucho diametro

Deif, yo llevo una 9x4,5 en un motor de 1100kv y ya consume los 15A que puede dar su batería, si le mete esa hélice a un motor de 1750kv (un 50% más rápido) tiene que irse a 25A fácilmente.

Estoy con Carlos, sería mejor usarlo con 2s, pero si ya tienes 3s también se puede

Un saludo
Por Jose Luis28
De acurdo con casi todos, la bateria te limita mucho, mi opinión,piensa en el futuro, y, cambia de bateria, sino la 6x3, a ver que tal, es mucho hélice la 9 x 4,7, peligra la batera :shock:

Un saludo

Y que hago yo escribiendo a estas horas :roll:
Por Deif
Andrés escribió:
Deif escribió:yo no pasaria de una 9x4.7 si no se te disparara el consumo y ts baterias diran adios en poco tiempo por no decir el motor qeu es rapidito y no soporta mucho diametro

Deif, yo llevo una 9x4,5 en un motor de 1100kv y ya consume los 15A que puede dar su batería, si le mete esa hélice a un motor de 1750kv (un 50% más rápido) tiene que irse a 25A fácilmente.

Estoy con Carlos, sería mejor usarlo con 2s, pero si ya tienes 3s también se puede

Un saludo
yo llevo el magic torque 15-14 con una helice 10.5x5 con una bateria de 3S 850 mha y tengo para mas de 15 minutos de vuelo y este motor esta en torno a las 1500rpm y ni de mucho llega a consumir 15 amperios ya que llevo instalado un variador de 12 amperios y ni siquera se calientn las baterias.
Por Andrés
Deif, creo que deberías buscar a alguien con amperímetro para saber cuánto consume.

El consumo de un motor sólo depende de dos cosas, tamaño de la hélice (tanto diámetro como paso) y rpm a las que gira. Es imposible que un motor de 1400kv mueva una 10,5x5 con 3s consumiendo 15A.

El 15-14 lo recomiendan para 2s ó 3s y hélices 7x4 a 9x4,7 (es de suponer que la 7x4 es para 3s, lo que se aleja mucho de la 10,5x5 que dices que llevas)

¿Hay alguna posibilidad de que tengas el variador medio roto? Pregunto porque a mi me pasó esto con otro simprop, el 20 09, y no tiraba por culpa del variador. Por desgracia me enteré después de devolver el motor :oops:

Un saludo
Por Deif
Andrés escribió:Deif, creo que deberías buscar a alguien con amperímetro para saber cuánto consume.

El consumo de un motor sólo depende de dos cosas, tamaño de la hélice (tanto diámetro como paso) y rpm a las que gira. Es imposible que un motor de 1400kv mueva una 10,5x5 con 3s consumiendo 15A.

El 15-14 lo recomiendan para 2s ó 3s y hélices 7x4 a 9x4,7 (es de suponer que la 7x4 es para 3s, lo que se aleja mucho de la 10,5x5 que dices que llevas)

¿Hay alguna posibilidad de que tengas el variador medio roto? Pregunto porque a mi me pasó esto con otro simprop, el 20 09, y no tiraba por culpa del variador. Por desgracia me enteré después de devolver el motor :oops:

Un saludo
Va ser que no tengo el variador roto, de hecho somos varios los que llevamos este motor con la misma helice y estamos montando reguladores de 12 amperios y como te digo, ni se calienta el motor, ni se calienta el regulador y menos aun la bateria. Si tu dispones de un amperimetro te invito muy amablemente a que vengas por BCN a comprobarlo si quieres jeejje. En serio si este motor estuviese consumiendo mas de 12 amperios el regulador cortaria que para eso esta diseñado
Por Andrés
Porque he quedado después de comer, si no me acercaba en un momento :lol: :lol:

En serio, me gustaría saber cuánto consume y sobre todo a qué regimen gira, si algún día lo medís alguno ponlo por aquí.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!