miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por agminchero
Hola

Soy nuevo en esto y necesitaría la ayuda de los expertos.

Mi pregunta es la siguiente: tengo un planeador de unos 500gr (fuselaje + electronica)
El motor es un brushless de 1750 RPM/V y la bateria es una LIPO de 11,1V de 8C y 1800 mA.
¿qué helice creeis que va mejor?

El variador es de 30A (max 40) ¿tendré problemas?

PD: Tened en cuenta que lo quiero para aprender a volar.

Un saludo
Por Andrés
Hace falta saber el consumo máximo del motor, pero así a primera vista lo que te va a limitar es la batería, que siendo de 8C y 1800 quiere decir que no puede dar más de 15A :?

Además el motor es de un kv muy alto para usar con 11,1v así que si pruebas hazlo con una hélice muy pequeña. Yo no te se decir porque no he tenido motores de ese kv pero así a ojo no metería más de una de 6x3 para empezar a probar.

A ver si alguien tiene más experiencia y te dice algo más fiable.

Saludos
Por Deif
yo no pasaria de una 9x4.7 si no se te disparara el consumo y ts baterias diran adios en poco tiempo por no decir el motor qeu es rapidito y no soporta mucho diametro
Por carlospq
¿Es un motor BM 2408-21 de Towerpro?
Si es uno de estos, con 3s lipo se te va a freir como pases de 7" de diámetro en la hélice. Incluso con menos hélice se calienta mucho.
Este motor en concreto no esta recomendado para 3 elementos.

Para montarlo en un planeador / entrenador es mejor usar una batería de 2 elementos y aumentar el tamaño de la hélice, ya que te interesa tener empuje antes que velocidad.
Por Andrés
Deif escribió:yo no pasaria de una 9x4.7 si no se te disparara el consumo y ts baterias diran adios en poco tiempo por no decir el motor qeu es rapidito y no soporta mucho diametro