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Moderador: Moderadores

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Por acampo01
#427331
Hola. Me gustaria saber que helice me recomendais para el motor de la fotografia de abajo. Como podeis ver es un motor de Himodel.

La verdad es que tengo el motor pero no tengo ni idea sobre la helice mas adecuada para el.

Un saludo y gracias!
Adjuntos
HiModel 1400KV 2-3S Outrunner Brushless Motors W Prop adapter Type A221210.JPG
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Por acampo01
#427474
¿nadie puede ayudarme? La verdad es que no tengo ni idea de la helice y no puedo montarlo sin ella (logicamente)

Un saludo
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Por ANDRESG
#427495
acampo01 escribió:¿nadie puede ayudarme? La verdad es que no tengo ni idea de la helice y no puedo montarlo sin ella (logicamente)

Un saludo

una master aircrew sport (si de las de glow) 8/6, pruevala y te convenceras

saludossss
Por JAC
#427539
Buenas, con unas 1400 vueltas yo me inclinaría por una APC 8x6, pero claro, deberías dar un poco más de detalle ya que no es lo mismo un avión sport,3d, entrenador, etc
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Por Deif
#427541
con esas rpm como le metas tanto paso vas apañado por no decir de las helices master airscrew que tienen un peso elevadisimo para este tipo de motores. Usa una GWS de las naranjas o una APC SF de dimensiones 9x4,7 o 9x3,8 si no estarias haciendo consumos elevadisimos y no tendrias rendimiento.
Por JAC
#427544
Buenas, con lo de las Master air. estoy totalmente de acuerdo, no son lo mejor ni mucho menos para eléctrico... en cuanto al rendimiento (ya digo que depende para loq eu se vaya a usar), es mas elevado en las APC-E que en las Slow y no digamos ya con respecto a las de GWS. Y por cierto, el consumo de una 9x4,5 es muy similar al de una 8x6 (incluso algo menor que respecto a las slow que tienen mas superficie de contacto).
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Por Deif
#427545
mete una 8x6 de las normales y veras lo que le cuesta de moverla al motor, tendras unos picos bestiales.
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Por acampo01
#427806
Pues tenia pensado ponerlo a ver que tal en un acrobatico de 540 g. (con todo instalado? con la APC 9x4,5 o una GWS de las naranjas que tengo por aqui. ¿Creeis que este motor con esta helice y LiPos 3S 1700mAh. sera suficiente para este avion?

Si no es asi tengo otro motor que segun las especificaciones tiene un empuje con esa helice APC de 1000 g. y pesa solo 4 o 5 gramos mas. ¿que opcion creeis mejor?

Un saludo y gracias por hecharme una mano.
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Por Deif
#427999
yo creo que si te ira bien.... el otro motor que tienes si es un HIMAX tendras que alimentarlo con 16voltios para que te de 1 kilo de empuje.
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Por acampo01
#428017
Pues finalmente eso hare. Segun FedEx el paquete con los motores y las baterias me lo entregaran el Lunes. Espero poner todo en su sitio y a ver que pasa. Finalmente probare con este motor, esta helice y las lipo 3S a ver que sucede. Como los otros motores ya los tengo, solo sera cuestion de cambiarlos si no me gusta el resultado o es escaso.

Gracias por vuestras respuestas. Ya os contare que resulta de todo esto finalmente.

Un saludo
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Por ANDRESG
#428967
Deif escribió:con esas rpm como le metas tanto paso vas apañado por no decir de las helices master airscrew que tienen un peso elevadisimo para este tipo de motores. Usa una GWS de las naranjas o una APC SF de dimensiones 9x4,7 o 9x3,8 si no estarias haciendo consumos elevadisimos y no tendrias rendimiento.

no hablo por hablar.

haz una prueba metele una master 8/6 y luego una apce 8/6 , les mides los consumos con un amperimetro, las rpm con un tacometro el empuje con un dinamometro y luego nos cuentas los resultados

y como muestra un boton :

con un RC SMART 1280 KV y 3S


MASTER 8/4 13,5 A
APCsport 8/6 16,7 A
9/4 MASTER 16,7 A
8/6 APCE 19,5 A

axi 22/12/20 :
con 8 elementos

8/4 MASTER 9,1 A 497 G 10300rpm
8/6 MASTEr 11,3 A 459 G 8500rpm
8/6 APC 13,81 A 500 G 7860rpm
9/4 MASTER 11,15 A 629 G 8700rpm
9/6 MASTER 13,25 A 673 G 8040rpm
APC 8/6 SLOW 15,3 A 582,G 7200rpm
APC 9/6 SLOW 18,6 A 668 G 6240rpm

con 3s
8/6 MASTER 12,67 A 727 10700rpm
8/6 MASTER G3 13.85 A 10500RPM

con ese motor y una 9/4.7 se iria a mas de 21 A y duraria 2 vuelos y con una master 8/6 el consumo no superaria los 16.5 A

tengo un monton de pruebas en banco de un monton de helices y motoresy los resultados son mas que clarificantes


Y de lo del peso de la helice estaba justificado con las reductoras pero con los outrunner apenas tiene importancia.

Haced lo que querais pero almenos hacer pruebas y hablar con conocimiento de causa :wink:


saludossssss

Andres
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Por Deif
#429186
ANDRESG escribió:
Deif escribió:con esas rpm como le metas tanto paso vas apañado por no decir de las helices master airscrew que tienen un peso elevadisimo para este tipo de motores. Usa una GWS de las naranjas o una APC SF de dimensiones 9x4,7 o 9x3,8 si no estarias haciendo consumos elevadisimos y no tendrias rendimiento.

no hablo por hablar.

haz una prueba metele una master 8/6 y luego una apce 8/6 , les mides los consumos con un amperimetro, las rpm con un tacometro el empuje con un dinamometro y luego nos cuentas los resultados

y como muestra un boton :

con un RC SMART 1280 KV y 3S


MASTER 8/4 13,5 A
APCsport 8/6 16,7 A
9/4 MASTER 16,7 A
8/6 APCE 19,5 A

axi 22/12/20 :
con 8 elementos

8/4 MASTER 9,1 A 497 G 10300rpm
8/6 MASTEr 11,3 A 459 G 8500rpm
8/6 APC 13,81 A 500 G 7860rpm
9/4 MASTER 11,15 A 629 G 8700rpm
9/6 MASTER 13,25 A 673 G 8040rpm
APC 8/6 SLOW 15,3 A 582,G 7200rpm
APC 9/6 SLOW 18,6 A 668 G 6240rpm

con 3s
8/6 MASTER 12,67 A 727 10700rpm
8/6 MASTER G3 13.85 A 10500RPM

con ese motor y una 9/4.7 se iria a mas de 21 A y duraria 2 vuelos y con una master 8/6 el consumo no superaria los 16.5 A

tengo un monton de pruebas en banco de un monton de helices y motoresy los resultados son mas que clarificantes


Y de lo del peso de la helice estaba justificado con las reductoras pero con los outrunner apenas tiene importancia.

Haced lo que querais pero almenos hacer pruebas y hablar con conocimiento de causa :wink:


saludossssss

Andres

con una helice "APC 9/6 SLOW 18,6 A 668 G 6240rpm " como dices consume 18,6 amperios esta claro qeu una 9x4,7 consumira menos asi que esos 21 amperios y 2 vuelos no se de donde los sacas.
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Por ANDRESG
#429245
pues muy sencillo los datos a los que haces ref. lo son con un axi 2212/20 de 1150 kv y el motor sobre el que nos piden consejo es de 1400 kv que es mucha diferencia, en cuanto a lo de los 2 vuelos, si el motor tiene un consumo maximo de 16 A y le pides + de 20 ¿¿cuanto durara???

ese motor es adecuado para aviones rapidos tipo warbird y no para indor o 3d

y solo como nota fijate en la diferencia de rendimiento entre una master 9/6 y una slow 9/6

saludos

Andres
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Por Deif
#429470
entonces debo ser el unico tonto al que se le ha aparecido la virgen por que yo en un roxy 1400rpm X voltio he estado volando siempre con 3S y 850mah y una helice 10,5x5 y sin ningun calenton ni de bateria ni de motor. pero bueno k venga va.... regiros por los datos de Axi y tener en cuenta k nunca todos os motores son iguales aunque tengan los mismos datos k la marca AXI
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Por ANDRESG
#429493
Deif escribió:entonces debo ser el unico tonto al que se le ha aparecido la virgen por que yo en un roxy 1400rpm X voltio he estado volando siempre con 3S y 850mah y una helice 10,5x5 y sin ningun calenton ni de bateria ni de motor. pero bueno k venga va.... regiros por los datos de Axi y tener en cuenta k nunca todos os motores son iguales aunque tengan los mismos datos k la marca AXI
Que no hombre que no, que no se trata de ser mas o menos tonto :wink: lo que pasa es que no hay que crerse lo que dicen los fabricantes y sobre todo si son chinos que meten la pata hasta la barriga y con sus datos se queman motores a saco.

lo que siempre hay que hacer es pruebas amperimetro en mano y ajustar la helice al motor ya sea em paso o en diametro, en cuanto a los datos que he expuesto no son de axi sino de pruebas que yo he realizado personalmente en banco.

en cuanto a las helices serie electrica nacieron con el objetivo de no forzar a las reductoras por la fuertes inercias provocadas por el peso, para lo cual se vieron obligados a hacer palas muy finas y concabas disminuyendo el rendimiento, ademas de que las primeras motorizaciones electricas no conseguian grandes revoluciones por lo las palas se diseñaban para tener rendimientos aceptables a no mas de 8000 rpm , pero hoy en dia las prestaciones de los brushles como minimo igualas a los motores de explosion y pueden trabajar con las mismas helices. prueba y te comvenceras



en cuanto a tu motor, seguro que tiene explicacion, si me pasas un enlace le buscamos una, ¿cual es su consumo maximo??

y no te lo tomes asi hombre, que este foro es para esto precisamente :D :wink:

saludosssss

Andres
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Por Deif
#429944
hola andres, el motor que hablo es el magic torque del enlace siguiente, todas mis pruebas me llevaron a la conclusion de que la mejor helice para el era la de Ikarus de color azul por que aun siendo la helice de mayor diametro era la que mas me aguantab ala bateria, menos la calentaba tanto a ella como al motor y mas empuje me daba a menos vueltas.

http://www.sorteny.com/id1/portal.php?codi=11737
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Por acampo01
#431023
Hola de nuevo. Ya tengo el pedido de Himodel con los motores, baterias... y me gustaria saber cual le iria mejor a un CAP 232 de palitos con un peso de 280 g. (segun fabricante en vuelo hasta 580 g.)

Los motores que tengo son estos:

http://www.himodel.com/electric/HiModel ... 12_10.html

http://www.himodel.com/electric/HiModel ... F2812.html

http://www.himodel.com/electric/Tower_p ... _Star.html


En el motor Tower Pro la semana pasada que lo compre salia una tabla pero la han quitado. En el modelo DELTA y (no el STAR) todavia sale. Dejo el enlace del motor para que la veais. En cuanto a consumos... me parace igual uno que otro, pero no se.

http://www.himodel.com/electric/Tower_p ... Delta.html

Las baterias que pienso usar son unas Himodel de 1700 mAh y 3S a 12C (unos 22 A de descarga ya que el que mas consume son 12 A.)

Siento el bombardeo de preguntas :oops: pero estoy en lo mismo, ponga el que ponga, ¿que helice me recomendais?


Un saludo
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Por acampo01
#432423
Pues finalmente creo que le pondre el Tower ya que es el que mas se asemeja al que recomienda el fabricante. ¿creeis que es buena opcion o le pondriais otro?

Ya siento ponerme tan pelma pero es que tengo que empezar a cortar maderitas, carena... del avion para adaptarlo y no quiero que despues de cargarme algo no me sirva para poner alguno de los otros.

Espero vuestras opiniones.

Un saludo

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