- Dom, 24 Jun 2007 8:33
#494326
No es un tema facil segun lo planteas. a ver si me logro explicar
Un motor (x) determinado con un voltaje (Y) aplicado, tolera 3 medidas de helices, por ejemplo
A helice mas grande mayor consumo y mayor empuje, la menor tendra menor consumo y menor empuje
A un motor electrico brussiles siempre le podras poner cualquier helice menor que la recomendada, si le pones mayor te quemara el motor o lo que antes pille.
Imagina que para el motor (X) le aplicamos 7,4 V, se recomienda helice 10 x 5 ", pues si a este motor (X) le aplicamos 11 V se debera bajar de helice por ejemplo 9x5 ", esto aparece reflejado en los manuales.
Luego tenemos el rendimiento, que expresado en gr/w, son los gramos de empuje por los vatios (W) consumidos, con esta medida se intenta optimizar el conjunto (bateria - motor - helice)
Esto viene a contarnos que un motor contra mas Kv y mayor voltaje aplicado menos rendimiento tiene y por contra a menor voltaje y menor Kv mayor rendimiento.
Por eso yo prefiero 7,4 V y un motor de 1500 Kv que aplicar 11 V con un motor de 800 Kv.
Pero todo esto es menester hacer pruebas, hay motores brussles muy economicos y te puedes permitir probar el de 800, 1300 y 1500 Kv
salu2
club de veleros halcon