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Por jorman30
#270518
Hola a todos, tengo este motor comprado en himodel.com :

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_871.php ya se que recomiendan una helice 9*4 si se utiliza con lipos 2s y una helice 8*4 con lipos de 3s, mi pregunta es si me cargaré el motor o el variador si le pongo una helice 9*6 con una lipo 3s de 1800mA, el variador que tengo es un tower pro de 15A. Os pongo una fotillo del motor instalado en el avion, es un minimag.

Saludos y gracias,

Jorge.-

Bye
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Por Alloba
#270606
Hola jorman30,
igual con un variador de 15A vas a andar un poco ajustado con una helice con tanto paso como le quieres poner, ya que el consumo maximo de ese motor por lo que he visto son 14A con la 8*4. Puede que te lleves el variador por delante.
Supongo que lo que buscas con mas paso es tener mas velocidad punta, no?

Un saludo.
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Por jorman30
#270718
je je . Alloba gracias por responder tan pronto, no no busco más velocidad, simplemente es que tengo dos aviones (easystar con brushless y minimag, cada uno con el mismo motor, el de himodel) pero sólo una helice 8*4 y dos helices 9*6. la 8*4 la compre en himodel.es y las otras dos 9*6 en una tienda de aqui de Málaga, pero por ahora no tienen las 8*4 y pedir helices 8*4 por internet se me hace pesado por el tiempo que tardan en llegar y sobre todo por los gastos de envio que son 7 euracos (tendria que hacer un pedido grande para que me compensara y de momento no tengo que comprar nada mas).

Por eso era la pregunta de si con la 9*6 el motor se puede freir.

Tengo tambien otro variador de himodel pero este de 30A con lo que si me dices que va justo con el de 15A le pongo el de 30A.

Entonces me imagino que con este variador de 30A el motor no corre peligro no?.

Bueno muchas gracias y saludos,

Jorge.-
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Por Alloba
#270761
Bueno ..... los motores tienen tambien sus limitaciones respecto a la carga que pueden soportar (paso y tamaño de la helice), que es lo que te va a determinar (en parte) el consumo final, y que se queme el motor. Asi que en principio, yo le pondria el de 30A ... por lo que pudiera pasar ....(y no porque se queme el motor, si no porque se te tueste el variador de 15), y siempre puedes probar la halice que tienes .... lo pruebas, que el motor se calienta en exceso.... pues ya sabes que hay que poner un paso mas pequeño, que no se calienta tanto, pues perfecto y a darle caña.

Asi que en resumen .... el motor lo puedes quemar porque lo fuerces mas de la cuenta, teniendo el variador que tenga. Y lo de que pongas el variador de 30A, es por tener un margen de seguridad mayor.

Un saludo.

EDITO: por cierto, pa enterarte de todo esto de los motores, helices y todo su jaleo han puesto un post, largo, pero muy completo, si te interesa: viewtopic.php?t=44537.
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Por jorman30
#270787
Muchas gracias alloba y saludos,

Jorge.-

pd. espero no seguir con tanta pregunta.

bye.-
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Por AntonioE
#270830
Hola Jorge,
yo tengo ese mismo motor instalado en un Sukoy 3D que me he construido. Lo llevo con 3 lipos y un regulador Tshunami de 30A. Al no ir todo el rato a tope de gas, el motor se calienta pero va bien, si le doy caña se calienta bastante. Al principio probe con una 8x4 pero ahora le he puesto una GWS 9x4,7 y el motor tira un poco mas, aunque tengo bastante mas consumo, y por lo tanto menos tiempo de vuelo, unos 10 o 12 min.
Si tienes que llevar el motor a tope no le metas la 9x6 o lo chamuscaras, es mas me parece demasiada helice incluso para no ir a tope. Como te he dicho se me calienta bastante con la 9x4.7.

Un saludo.
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Por jorman30
#270885
Antonio, me has metido el susto en el cuerpo, de todas formas tomo nota, y segun me has comentado, tendré mucho cuidado en el caso de que tenga que poner las 9*6.

De momento Intentaré tener la maximo precaucion con la 8*4 que tengo ahora para no romperla hasta que traigan más o la pida por internet.

De nuevo muchas gracias y saludos con un caló de muerte,

Jorge.-

Bye
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Por Jose Luis28
#270986
El variador se puede achicharrar, no me he puesto a verdetenidamente todo lo del mio, pero creo qeu se autoprotegen a sobrecargas, ademas si el variador si es de 15A, y el motor le pide 27A, lo que va a hacer es cortar, no entiendo, como se puede quemar. Si ademas creo que tiene protección por temperatura tb. Voy a verlo.

Lo que veo mas peligroso e decir pues pongo variador de 30A , así no me cortará, com le pongas esa hélice de tanto paso, y 3 Lipos, vas a pasar bastante de 14 amp, el variador no et va a cortar, y achicharras el motor, que te puedes ir facil a 20 22 amp..



Sldz
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Por Andrés
#271019
AntonioE escribió:Hola Jorge,
yo tengo ese mismo motor instalado en un Sukoy 3D que me he construido. Lo llevo con 3 lipos y un regulador Tshunami de 30A. Al no ir todo el rato a tope de gas, el motor se calienta pero va bien, si le doy caña se calienta bastante. Al principio probe con una 8x4 pero ahora le he puesto una GWS 9x4,7 y el motor tira un poco mas, aunque tengo bastante mas consumo, y por lo tanto menos tiempo de vuelo, unos 10 o 12 min.
Si tienes que llevar el motor a tope no le metas la 9x6 o lo chamuscaras, es mas me parece demasiada helice incluso para no ir a tope. Como te he dicho se me calienta bastante con la 9x4.7.

Un saludo.

¿Un motor de 1750kv con 3 lipos y una hélice de slow fly? :shock: :shock: :shock:

No me extraña que se te pase de consumo, debe ir a unas 14.000rpm

¿Has probado con la 9x4,5E?
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Por EDYT99
#271293
Yo tengo ese motor preparado para debutar en mi Gee Bee, el avión esta casi listo a falta de unos ajustes. Anoche probe el motor en estatico. Mi configuración es helice GWS Hiperdrive 9x5 con pack Khan de 8.4v y 650 ma, regulador de 18a, peso del bicho 720 gr al despegue y carga alar de 30 gr. Le di caña y la verdad se me llevaba el brazo detras. A ojimetro yo diria que con esa configuración saca 400 y pico largosssss gramos de empuje.

Pronto os pondre fotos y cronica del primer vuelo.

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