Si, esto último por supuesto que lo tengo en cuenta. Y cuando lo lanzo o me lo lanzan, con medio gas ya está bien. Es elevado, no digo que no, si bien Graupner indica un tope en la 6x3 de 19.5000, y la Aeronaut de 19.000, bueno la mia es Gr., estoy ahi cerquita del limite pero sin pasarlo. A medida que va aumentando el diametro de la helice si van disminuyendo las rpm considerablemente...
No, si creo que manuel V se refiere a la fija, en concreto a la APCE, yo lo mismo con aquella 4.5 x 4.1, , para ese tipo de helice , la formula es 190.000/diam. , claro esa sería la ideal, pero es que aún con freno en el ESC la parto si no queda mas o menos paralela al suelo, y eso no depende de mí, mira el perfil completo,
Perfil Diablillo.png
Intuía eso mismopa22, si bien ahora con el kit completo de Hking, las helices quedan muy bien ajustadas, además veo que puse una arandela en un lado para que ajuste perfecto, y ves, no es un tornillo, sino un pasador, lo que ocurre que al final hay rosca, que ademas rosca en la misma pieza donde acoplan las palas, como se llama esa pieza ? te quiero decir no hay tuerca o grupilla aparte , mira:
acople helice.png
Para el que me regalaron, electro Benji, si que le podria poner un tren, además lleva el morro algo elevado, en ese si es factible la APCE. Lo he volado ya bastante, pero con un AXI 2814/12 y una pegable 8x5 de carbono, bien muy bien, le añadí timón de dirección porque yo sin él no vuelo, y fenomenal, pero yo quiero mas vel. claro....
a ver...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.