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#1242275
Es el B2025 14L, cúal podría utilizar para 3S :?:

Es para montarlo en un velero polivalente de 1,6m. Una 6 x 3 , una 7 x 3 :?:

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 13 Feb 2018 22:20, editado 2 veces en total.
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Por Jose Luis28
#1242325
Gracias manuel

Huy, perdona, es outrunner, es el de HObbyKing que viene en un F18 EDF, como ya sabes en el F18 no hacía nada, muy poco motor.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Search=F18

Como ya no se vende suelto, no te puedo pone el enlace, pero las medidas del estator son :

20mm de diametro x 16 mm de largo, tiene 9 bobinas o dientes, y el no. de vueltas por bobina será de 14.
Imagen021.jpg
A ver si me puedes ayudar.

un saludo
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Por Manuel V
#1242352
Jose luis,
No creo que a ese motor le puedas poner una helice. el Kv es de 4300.
Apenas una Graumner cam 3x3.
Y con 2slipo una APC 4.5x4.1

Este motor esta diseñado solo para un EDF de 55 y 63 mm. y con solo 5 palas.

Manuel V.
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Por Jose Luis28
#1242374
Bueno, si va a ir bien le pongo la 3 x 3. Pero existe :?: :roll: lo mas pequeño que he encontrado es una 4,7 x 2,4 , y encima fuera de stock. En roi-import.

Mira, ya que no voy a utilizar esa EDF en ningún EDF, le voy a poner el rotor de la EDF, una rueda un poco por delante el CG y a volar, a ver lo que dura el rotor, mientras no de con el planeta Tierra. :lol: De ahi la rueda para que baje la cola y suba el morro al tomar, además, con este velero se puede tomar bastante lento. Y tb tendré que abrir agujeros en el fuselaje para que refrigere bien el motorzillo.

Ya contaré.........

Un saludo
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Por Jose Luis28
#1242438
Lo habia pensado pero paso de obras, que con el ministick ya tengo bastante, haré lo dicho, y a ver si dura el rotor. Además luego esta el tema del CG, y mas peso delante......... :roll:

Gracias

un saludo
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Por Jose Luis28
#1242501
Q guapo, Tb habia uno de kyosho , pero no recuerdo el modelo. Y como se sujeta la EDF, tienes algún plano ?

Aún me animaria, pero mas adelante eso si.

Lo que ocurre es que mi ala es de una sola pieza. Se podria :?:

Un saludo
#1381158
Ya que he hecho las mediciones hoy, remato el hilo,
en vacio, lo tipico, he puesto una pegatina blanca, (asi que x2 ), en la carcasa rotativa, y he medido las rpm. max. 51400 con 3S. Bueno, algo menos de las max.rpm que puede dar porque XQ estaba a 12Vo.(Tensión en vacio. Pero bueno, para el calculo de las rpm/V da lo mismo.
Rpm max. B2025 3S.jpg
Luego he medido con el watimetro, y he obtenido
I EN VACIO B2025 14L.jpg
Así que dividimos 51400/11.81 y nos da 4.352rpm/V , una forma de verificar que el motor está bien.
Coincide aprox con lo que dijo manuel V en su momento. (4300Kv) En el caso de que aumenten considerablemente las rpm/V es porque los imanes están parcialmente desmagnetizados, no es el caso. (Una forma de comprobar los imanes).
Con carga , lleva una 6x3 de carbono, vueltas 19200, 19.300rpm, y un consumo de 39A, pero el motor al cabo de unos 5s. sale un poquillo caliente solo,lo que si empieza a dar el bajon es la Lipo, y en ese caso o cortas gas o lo pagas. :evil: ESC sin problema XQ es un 40A continuos.
En fin, la combinación para Diablillo está bastante bien.

Habrá video para rematar definitivamente ... :D
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Por Jose Luis28
#1381221
Ojala pudiera manuel V, ya la tuve similar, mira, con 2S mueve una 4,5x4,1 a 25000rpm, y el motor simplemente sale un poquitin caliente, asi que yo creo que aguantaria picos por unos segundos con 3S, pero, me cargue la APCE ántes de comprobarlo, Diablillo no tiene tren, así que lo dicho ojala pudiera, por lo que busque la plegable de carbono mas pequeña que pude comprar por aqui, y fue la 6x3 de Graupner, y he tenido suerte, porque no tenia otra opcion, por poquito no se pasa de vueltas, y el motor de Tª muy bien, Lipos pequeñas pero que dan el callo y ESC de 40A que cabe ahi dentro.
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Por pa22
#1381225
Conseguir una hélice plegable como la que indica ManuelV no es fácil pero sí lo más seguro, una 6x3 plegable a 19000rpm es excesivo. Hasta donde he visto y sé las únicas hélices plegables en ese tamaño que aguantan eso son las Aeronaut de carbono y cada pala vá a la muleta con pasadores y no tornillos.

Hace unos meses volando con un amigo que llevaba una 8x4 plegable de FMS en un motor de 1800Kv con 3S (todo bajo lo indicado por el fabricante del motor) se fué una de las palas y corto en banda el área laminada del borde de ataque rompiendo varias costillas y afectando el larguero, si el motor no hubiése ido en cabana no habría hecho tanto daño como si vá en el morro.

En todo caso, evita ponerte en la línea de rotación de la hélice :(
Última edición por pa22 el Vie, 09 Feb 2018 16:28, editado 1 vez en total.
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Por Jose Luis28
#1381226
Si, esto último por supuesto que lo tengo en cuenta. Y cuando lo lanzo o me lo lanzan, con medio gas ya está bien. Es elevado, no digo que no, si bien Graupner indica un tope en la 6x3 de 19.5000, y la Aeronaut de 19.000, bueno la mia es Gr., estoy ahi cerquita del limite pero sin pasarlo. A medida que va aumentando el diametro de la helice si van disminuyendo las rpm considerablemente...

No, si creo que manuel V se refiere a la fija, en concreto a la APCE, yo lo mismo con aquella 4.5 x 4.1, , para ese tipo de helice , la formula es 190.000/diam. , claro esa sería la ideal, pero es que aún con freno en el ESC la parto si no queda mas o menos paralela al suelo, y eso no depende de mí, mira el perfil completo,
Perfil Diablillo.png

Intuía eso mismopa22, si bien ahora con el kit completo de Hking, las helices quedan muy bien ajustadas, además veo que puse una arandela en un lado para que ajuste perfecto, y ves, no es un tornillo, sino un pasador, lo que ocurre que al final hay rosca, que ademas rosca en la misma pieza donde acoplan las palas, como se llama esa pieza ? te quiero decir no hay tuerca o grupilla aparte , mira:
acople helice.png
Para el que me regalaron, electro Benji, si que le podria poner un tren, además lleva el morro algo elevado, en ese si es factible la APCE. Lo he volado ya bastante, pero con un AXI 2814/12 y una pegable 8x5 de carbono, bien muy bien, le añadí timón de dirección porque yo sin él no vuelo, y fenomenal, pero yo quiero mas vel. claro.... :twisted: :twisted: a ver... :lol: :lol:
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Por pa22
#1381232
Te entiendo, la pieza que sostiene las palas "normalmente" es llamada "muleta" aunque hay un par de "definiciones" más. Está bien que hayas puesto pasadores, los tornillos normalmente en impactos actúan como fusibles pero son una debilidad en altas revoluciones.

Con la hélice en el morro y para que no gire esta debe ser de paso bajo, aunque actives el freno del variador continúan rotando tipo molinillo. El freno SOLO actúa por un par de segundos realizando una parada abrupta del motor para que la hélice pliegue, si llevas una normal hará la parada pero lo dicho, seguirá el molinillo.

Indiferentemente vé con cuidado con las hélices plegables.
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Por Jose Luis28
#1381234
Esta bien puntualizar en cualquier caso, porque en el pasado y en alguna ocasión, si he utilizado tornillos. Bueno, digamos , en este conjunto es un tornillo pasador, aunque la verdad, la cabeza podía ser algo mas ancha, además la rosca del mismo tenia que haber sido algo mas larga , creo que voy a poner otra arandela entre la cabeza y la muleta XQ hay un espacio de 1mm aprox., quiero decir, la cabeza no apoya sobre la muleta.

Pero bueno, el conjunto por el precio que tiene, está bien resuelto, más ya no se puede pedir.
Si tengo algunos pasadores con grupilla de épocas antiguas, pero es que tendria que taladrar el agujerico de las helices y el de la muleta, y no apetece mucho, bueno, lo dejamos así por le momento.

Si por supuesto seguridad ante todo, si en alguna ocasión tengo que medir rpm, lo hago desde detras, y para lanzarlo lo dicho.

Gracias por los aportes... :wink:
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Por pa22
#1381235
Jose Luis28 escribió:
Vie, 09 Feb 2018 15:15
..... Si tengo algunos pasadores con grupilla de épocas antiguas, pero es que tendria que taladrar el agujerico de las helices y el de la muleta, y no apetece mucho, bueno, lo dejamos así por le momento.
Si, mejor déjalo lo más "simple" posible, muchas veces tratando de asegurar más seguridad lo que creamos son más puntos para problemas ...... los pasadores con grupilla en lo particualr y usados en hélices me dan más temor, dado el caso prefiero roscas.

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