miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Hola

Estoy pensando en hacerme un micro velerito eléctrico motorizado con un sencillo 280 de escobillas y alimentado por unas lipo 350mah, el caso es que tengo que comprar la hélice plegable y no se que tamaño será el mas apropiado, en principio pienso que una 4,7x2 ( http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2123) será suficiente, pero no estoy seguro.

Por otro lado ¿que marca me recomendáis?, yo uso habitualmente Graupner, pero son carillas y difícil de encontrar los recambios, ¿alguna otra marca y donde comprarla en España?.

Por último, si el avioncito va bien(que creo que si ya que es una modificación de otro que he volado mucho), le pondré en un futuro un bruhsless, pero en estos tamaños no se que modelo será mejor, ahora en el mercado la oferta es tan amplia que ni idea, ¿cual para sustituir un 280 de escobillas(se entiende formato similar sin tener que hacer grandes modificaciones de bancadas y eso).

Además el motor no tiene que ser de mucho consumo ya que las baterias solo me dán 5A máximo y en esta intensidad pocos motores brushless trabajan, ¿quizas un Axi 220834? o menor incluso...

Saludos

Esteban
Por Hector
buenos dias.

En cuanto a la helice no tengo mucha idea pero puede que admita algo mas de paso, yo les pongo una 4.1*4.1.

En cuanto al brushless, para un velerito de unos 300g le he puesto uno casero de CDron, esta entorno a los 4-5 amperios de consumo y aunque no le confiere una trepada espectacular lo bueno es que es 3 veces mas pequeño que el 280 por lo que pesa mucho menos.

un saludo
Por Esteban
Si algo así pensaba yo, lo único que yo tenia mas en mente los axi pequeños, como es 220834 o algo así.

Lo que no se es que marca es mejor, en muchas páginas veo motores pequeños pero no se que tal saldran, seguiré investigando.

Si alguien tien alguna sugerencia será bienvenida, (marcas, modelos yeso en motyores pequeños brushless).

Saludos

Esteban
Por Alfredo
Esteban:
En estas mismas estoy también depues de recibir un Graupner Tipsy.
La motorización STD es un 280 con una hélice plegable Graupner CAM 4.7"x2.3". El consumo ronda los 2,3 Amperios.
He puesto un salvahélices y como el cambio es inmediato me he dedicado a hacer pruebas en estático a falta de hacer pruebas en vuelo.
-Gunter Blanca: empuja mucho pero el consumo se eleva demasiado (+ de 4 Amp.). Creo que el motor se freiría pronto.
-GWS 4x4, el consumo esta sobre 2 A pero el empuje es reducido.
-GWS 4.5x4, el consumo es de 2,7 A pero la sensación de empuje es elevada, creo que puede ser una buena opción.
-Me falta probar la GWS 5x3 (voy a comprarla esta misma tarde), que me da en la nariz que va a ser la mejor relación empuje-consumo.

Las anteriores no son plegables pero pueden valer para el modelo que pretendes y del que me gustaria saber mas detalles.

Hector:
¿Nos vemos el domingo en Benicassim?
Por lasser
El axi 2208/34 esta pensado segun especificaciones del fabricanta para trabajar con un consumo de 8 a 9 amperios. Con 3 lipos y helice 9x4,5 configuracion recomendada por el fabricante, entre otras, de la cual doy fe de que funciona y da ese consumo.
Esta claro que si bajais de elementos y helice bajareis consumo, pero no le sacareis rendimiento al motor.
De las pruebas que hice en su dia con los 280 las graupner camprop que venian conel cono de plastico eranlas que 'mejor' iban. El cono es bastante malo y se puede cambiar por otro con eje metalico tipo mp-jet que admite esa helices perfectamente.
Hace tiempo creo que era Kontronic saco unos 280 con bec incorporado (version rondo) que creo andaban por ese consumo de 5A con las graupner camprop y levantaban veleritos del tipo miniprima

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!