miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por espariz
Hola, es para ver si lo tenéis alguien o me podéis dar alguna idea sobre qué hélice ponerle en directa...

Es un FEIGAO 380XL de 1222KV de 19 vueltas con estos datos:

Specification
Vueltas Turns: 19
RPM/V: 1222
Amperios máximos Max Amps: 22 (este es el dato que menos me gusta)
Resistance:0.0702
Corriente en vacio IO(A): 0,5

El dato que más me limita es el de corriente máxima 22A, ¿puede ser que este motor tan gordo solo aguante hasta 22 amperios? Me extraña, si alguien lo habeis tenido y me podéis decir hasta cuantos amperios se le puede achuchar sin riesgo os lo agradezco...

Además me extraña lo de los 22 Amperios porque otros hermanos suyos de la misma serie aguantan mucha más corriente, como por ej. este:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_1741.php

Ese aguanta hasta 51 amperios...

Bueno, además de eso, si me decis por favor que tamaño de hélice plegable me recomendáis pues os lo agradezco mucho, un saludo y gracias!

Alberto
Por chetosmachine
Lo quieres usar en directo? Con la reductora te movería helices enormes!
Que bateria quieres usar?
Yo tengo uno de esos pero con otro bobinado, el de 8 vueltas y tambien me aguanta 52A segun feigao(mi consumo maximo son unos 40A con 14 elementos). Cuanto mayor es el kv, mayor es la intensidad maxima que aguantan estos motores (curioso, pero eso pone en la web de feigao). Supongo que será porque para poner mas bobinado(menor kv) tienen que usar hilo de cobre más fino y por lo tanto, la intensidad que aguanta el bobinado es menor.
Conoces el motocalc? Es una util herramienta que te ayuda en situaciones como esta, ademas es muy sencillo de usar. Puedes descargar una demo de la pagina oficial(yo encontré el programa en el emule).
Si no lo quieres usar, dinos que bateria usarias y que consumo quieres obtener y te lo miro, que se tarda casi nada.
Saludos!!!
Por espariz
Hola Chetos, muchas gracias,

Lo que persigo es que el consumo máximo ande por los 22 amperios, tengo baterias de 7,4 y de 11,1 , las dos de 22amperios o más...

La que más me gustaría ponerle es una batería que tengo de 3600 milis, con 10C de descarga... pero si piensas que mejor con 7,4 tengo una de 2200mA de 10C también... o una de 1700ma de 7,4 y 20C (34 amperios), la que me aconsejes pongo...

Esta motorización es para un Silent Dream de 2,2metros que he cogido en el foro (el mambo tuyo todavia no me atrevo a montarlo... más que nada porque es muy bonito y me da pena cargarmelo en el primer vuelo si va muy rápido y no tengo manos suficientes)

El motor mio es de 19 vueltas, tamaño 380, el modelo más largo (XL), de 1222KV, lo que me dices de hélices grandes si le pongo reductora... que quieres decir, ¿que sería bueno meterle reductora por ej. 2,5:1 y meterle una hélice plegable de 14x9,5 o más?

Si fuera posible prefiero en directa, pensaba probar con una 9x6 plegable, anoche probé con una 11x6 y con 11,1 me iba a 31amperios de consumo con gas a tope... no probé con 7,4 , a lo mejor hubiera bajado a 22 amperios?

Bueno, si tienes un ratillo y me lo miras te lo agradezco mucho, luego busco el motocalc a ver si sale mi motor...
Por chetosmachine
Hola,
este motor en el mambo... espero que no. Pesa demasiado!

En un motovelero no vas todo el rato con el motor a tope. Los consumos que salen en la web de feigao son de uso continuo, asique que no te importe consumir 30A durante 30-45 segundos, el motor lo va a soportar bien. Más tiempo, ya no debe ser muy bueno.
El motocalc predice lo siguiente en directo:
-bat 2s para que consuma 22A, helice= 12*6
- 2s 25A = 12*7
con ambas estas en torno a los 105w de potencia y aproximadamente 800g de empuje. No conozco el peso de tu modelo, pero temo que se quedará escaso de potencia.

con 3s la cosa mejora bastante:
-con la 11*6 el consumos son 31.4A Mola, el mismo consumo que tu has medido!
aqui tienes unas cuantas predicciones:
Imagen

y cuando hablo de reductora, tienes la feigao por ejemplo, pero tu motor tiene una kv bastante baja asique te interesa más una que "reduzca menos". Si le pones una 2,5:1 como comentas, motocalc predice lo siguiente:
Imagen

Por cierto, no tengas en cuenta el peso ni el RofC porque no son los de tu avion. Creo que con esto te harás una idea bastante buena de las posibilidades de tu motor. Con reductora, ya ves, te mueve una helice de 17" !
Espero que te sirva de ayuda, y sino, no dudes en seguir preguntando.
Saludos!!!
Por espariz
Gracias Iñigo, vaya informe tio!!!

Pues nada, no se que hacer, tengo que pesar el avión a ver por cuanto anda, pero creo que con el empuje y el consumo de la 12x6 va a estar bien, en el caso de poner 2S.

Y si pongo 3S, con la tabla que me has dado da gusto, me voy a ahorrar 3 o 4 hélices... no se si poner 9x6 para que el consumo a tope sea de 21,7A (y no andar preocupado de si doy mucho tiempo gas a tope, de si lo voy a quemar...) o de 10x6 para que tenga 200gr más de empuje aunque no pueda ir con gas a tope todo el rato...

¿Que te parece? Saludos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!