miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#1213737
Hola, estoy montando un Stuka de ESM el cual motorizaré con un DLE 30. Mi intención es montarle una tripala y al no haber usado nunca una os agradecería me comentáseis vuestras experiencias en este sentido o vuestra elección de tripala para este modelo asi motorizado.
Yo el DLE 30 lo he volado en acrobáticos con una 19x6 bipala, entiendo que la tripala a usar debería ser una 18x7 pero me gustaría me comentaseis si la veis acertada para este motor y modelo.

Os dejo unas fotos del modelo tal como va. Gracias anticipadas por vuestras seguras respuestas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
#1213912
hola accura..lo mismo un día te tengo que dar un telefonazo y te hago alguna pregunat sobre el avión..y más cuando lo hayas estrenado para que me cuentes tus experiencias..mi hermano está muy interesado en ese modelo y de esa casa..dónde lo has comprado etc etc... la pala que recomiendan para ese motor en ese avión es una 17/10....cuenta lo que puedas de el, desde que le echaste el ojo hasta que ha llegado a tus manos pleasse...
#1213934
coyotefer escribió:hola accura..lo mismo un día te tengo que dar un telefonazo y te hago alguna pregunat sobre el avión..y más cuando lo hayas estrenado para que me cuentes tus experiencias..mi hermano está muy interesado en ese modelo y de esa casa..dónde lo has comprado etc etc... la pala que recomiendan para ese motor en ese avión es una 17/10....cuenta lo que puedas de el, desde que le echaste el ojo hasta que ha llegado a tus manos pleasse...
Pues a tu disposición cuando quieras para cualquier consulta en la que buenamente pueda ayudarte, sin problemas. La pala que dices, la 17x10 entiendo que quieres decir tripala 17x10 porque es lo que quiero montarle, salvo mejor opinión se me antoja algo pequeña. Ahora te mando un privado con mi teléfono para lo que sea menester.
Los aviones de ESM los comercializa en España la firma Aeroglow, en este caso del Stuka tienes algunas opciones ya que tienes la versión B que es la mia, la D que es muy similar y de la que lo mas característico es una cabina mas redondeada, y el esquema de colores con camuflage de invierno mira, el que ves en el video de esta página es la versión D, fíjate en la cabina:
http://www.aeroglow.es/?32,ju-87-stuka- ... ter-scheme

Saludos.
#1213936
muchas gracias accura..ya estamos en contacto... con esa envergadura ya tiene que volar muy bien..y el motor le damos un diez ehh..nosotros tenemos dos dle 30 y dos dle55 y eso no se para ni quitandole el encendido jejejeje..aparte de tirar como bestias..
#1213975
Hola.
Yo tuve el de blackhorse con un DLE30 y hélice tripala 16/ 8.

No es la medida adecuada, quiza si que lo fuese la 17/10 pero el caso es que fue la que probé porque la tenia en casa y ademas no encotre la adecuada.
Hay que decir que el motor lo tengo "capado", funciona a un 60% mas o menos de gas para que no se pase de vueltas ni genere demasiado torque al avión, bueno, hay que decir que lo tenia asi en el stuka y lo tengo asi en una pitts y en un corsair, todos pensados para motor 120 glow y a los que el 30 cc le viene grande.
Lo que hice fue medir las revoluciones del motor en tierra con la tripala puesta y limitar el maximo gas a 7500 rpm. y asi no se queda a la barbacoa, me fue en su momento dificil encontrar la tripala adecuada al DLE 30.

La tripala te va a dar unas diferencias de comportamiento, la aceleracion del avion es mas progresiva, no da tanto tiron de forma inmediata, se agarran menos a poca velocidad , a mi me gusta como funcionan porque son menos bruscas y quedan mejor en el avion.
#1213981
yo nunca he tenido tripala en ningún avion..a lo mejor pruevo un día en uno pequeño..en la starlet que estoy acabando posiblemente.. estéicamente me gusta mucho..habrá que experimentar..el único problema que veo es al arrancarlo..en el glow no habría problema con el cono y el arrancador,los dle nos arrancan perfectamente a mano pero con tripala las palas están muy cerca unas de otras y lo mismo nos trincan los dedos..yo desde que me partió el dedo y me cortó los tendones una hélice el año pasado le he cogido algo de miedo..pero bonito sí que quedan..ahhh las hélice tripalas antes tenía una buena gama y de una marca muy buena iberhoby..no se si está bien escrito..pero ya sabéis a que tienda me refiero..
#1214009
Hola Landrius! Yo también tuve el de Black Horse...Tuve... Una maldita parada de motor y unos pocos metros que me faltaron para llegar a pista lo destrozaron contra el suelo. De esa picazón ha venido el agenciarme este otro de ESM. El de BHM yo lo llevaba con un DLE 20 y bipala 16x6 con la que volaba la verdad mas que sobrado. El DLE 30 para este Stuka que tiene casi 10 cm mas de envergadura que el de BHM y aunque también tenrá mas peso el cual espero ronde los siete kilos, termina siendo un poco de mas de motor pero entre la curva de motor que le pondré, el sobredimensionado del brazo del carburador que le voy a montar para hacerlo mas progresivo, quizás como tu haces caparlo un poco, y la tripala que como bien comentas da unas respuestas mas dóciles pues entiendo que es una buena elección como motorización esos 30 cc... Luego ya se verá como se comporta. Landrius cuando dices que "...se agarra menos a baja velocidad" ¿Concretamente a que te refieres? ¿Podrías ampliar un poco ese comentario? Entiendo salvo mejor opinión tuya que te refieres a que el avión se frena menos a ralentí... Me interesa este comentario tuyo ya que yo tampoco he volado nunca con tripala y no quiero sorpresas, mejor estar informado de los comportamientos que podemos encontrarnos el día del estreno. Coyotefer, como tripala estoy pensando en una Fiala 18x10 pero estoy abierto a las recomendaciones sobre marca de tripala y medidas que me podáis hacer.
Os dejo algunas fotos de las modificaciones que de momento tiene, rejillas de radiadores, un nuevo tren trasero, cuadro de instrumentos... en fin, os iré subiendo mas conforme avance. También os dejo un video del funcionamiento de las luces de navegación.

Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=frN6bL8IsiI[/youtube]
Cuadro de instrumentos... Vale, ya se que el cartel esta en inglés pero no voy a dejar que nadie se acerque tanto como para darse cuenta jejeje :lol:
Imagen
Aerofrenos esclavos a los flaps mediante cable de acero
Imagen
Tren de cola modificado, el que trae de serie es una simple cuerda de piano que no hace honor al modelo...
Imagen
Rejillas de radiadores...
Imagen
Tengo idea de envejecerlo un poco, ya veremos que tal queda.
#1214013
vas muy bien con el montaje..te felicito..las palas que te comenté esta tade que vende Agustín de iberhoby son precisamente "fiala" son muy buenas palas y en tripala no hay tanto para elgir así que las veo como una buena opción.. aver si landrius entra y te aclara eso, yo he entendido que con la tripala si metes gas de golpe la reacción es más progresiva..por ejemplo no tendería a encabritarse o así..a bajas velocidades la pala agarra menos y el avance del avión es "lento" hasta que coje ya una cierta velocidad..eso entendía yo..pero de todas formas no creo que sea una cosa como para cogerte por sorpresa y traerte problemas.. será un cambio de comportamiento del avión previsible...
#1214016
coyotefer escribió:vas muy bien con el montaje..te felicito..las palas que te comenté esta tade que vende Agustín de iberhoby son precisamente "fiala" son muy buenas palas y en tripala no hay tanto para elgir así que las veo como una buena opción.. aver si landrius entra y te aclara eso, yo he entendido que con la tripala si metes gas de golpe la reacción es más progresiva..por ejemplo no tendería a encabritarse o así..a bajas velocidades la pala agarra menos y el avance del avión es "lento" hasta que coje ya una cierta velocidad..eso entendía yo..pero de todas formas no creo que sea una cosa como para cogerte por sorpresa y traerte problemas.. será un cambio de comportamiento del avión previsible...
Je,je,je... precisamente estoy en contacto con Agustín para el tema de la pala, el me la ha recomendado, mirar http://www.rcmodelistas.es/foro/aviones ... t4785.html

Me alegra te guste como va el modelo, ahora mismo tengo un problema que tengo que solucionar con los separadores del DLE 30, me explico, los que trae de serie el motor tienen 6 cm de largo y sitúan el portahélices a 16,2 cm de la apagallamas.... La carena del Stuka se acaba a los 14,7 cm... Tengo que encontrar unos separadores al menos 1 cm mas cortos... vaya, de 5 cm de largo y no doy con ellos... ¡S.O.S. compañeros! Llevan agujero roscados en ambos extremos de 5mm.. Si alguien sabe donde poder comprarlos se lo agradezco un montón porque en los chinos no los encuentro... :(
Saludos.
#1214027
ACCURA escribió:
coyotefer escribió:vas muy bien con el montaje..te felicito..las palas que te comenté esta tade que vende Agustín de iberhoby son precisamente "fiala" son muy buenas palas y en tripala no hay tanto para elgir así que las veo como una buena opción.. aver si landrius entra y te aclara eso, yo he entendido que con la tripala si metes gas de golpe la reacción es más progresiva..por ejemplo no tendería a encabritarse o así..a bajas velocidades la pala agarra menos y el avance del avión es "lento" hasta que coje ya una cierta velocidad..eso entendía yo..pero de todas formas no creo que sea una cosa como para cogerte por sorpresa y traerte problemas.. será un cambio de comportamiento del avión previsible...
Je,je,je... precisamente estoy en contacto con Agustín para el tema de la pala, el me la ha recomendado, mirar http://www.rcmodelistas.es/foro/aviones ... t4785.html

Me alegra te guste como va el modelo, ahora mismo tengo un problema que tengo que solucionar con los separadores del DLE 30, me explico, los que trae de serie el motor tienen 6 cm de largo y sitúan el portahélices a 16,2 cm de la apagallamas.... La carena del Stuka se acaba a los 14,7 cm... Tengo que encontrar unos separadores al menos 1 cm mas cortos... vaya, de 5 cm de largo y no doy con ellos... ¡S.O.S. compañeros! Llevan agujero roscados en ambos extremos de 5mm.. Si alguien sabe donde poder comprarlos se lo agradezco un montón porque en los chinos no los encuentro... :(
Saludos.
Hola Accura :D. Te está quedando muy bien tu trabajo sobre ese stuka :wink: Animate con el envejecido!!! :D :D
En cuanto a esos separadores, si no los encuentras, se los puedes encargar a un tornero... son bastante fáciles de hacer y no creo que te lleven mucho por ellos :idea: :D . Un saludo.
#1214077
ACCURA escribió: Landrius cuando dices que "...se agarra menos a baja velocidad" ¿Concretamente a que te refieres? ¿Podrías ampliar un poco ese comentario? Entiendo salvo mejor opinión tuya que te refieres a que el avión se frena menos a ralentí... Me interesa este comentario tuyo ya que yo tampoco he volado nunca con tripala y no quiero sorpresas, mejor estar informado de los comportamientos que podemos encontrarnos el día del estreno.
No es nada grave, solamente debes contar con un funcionamiento progresivo.
Con las bipalas das un poco de gas y el avion ya da un tiron al instante y con la tripala tarda un poco mas, no da tanto tiron. Sobre todo se nota cuando esta casi parado y quieres salir pitando, como cuando abortas un aterrizaje o cuando despegas.
Empujan mas cuando ya tienes un poco de velocidad.
Tambien frenan menos los picados pero no es un cambio radical.
Es como las turbinas electricas comparadas con los motores de helice, que siempre se lo piensan mas para acelerar desde cero o desde muy poca velocidad, mientras los de helice les das gas y salen pitando, pero la diferencia entre tripala y bipala es mucho menor que de EDF a helice, con diferencia. Solo te podría coger desprevenido si dejas colgar el avion demasiado y quieres salir del apuro, del resto te acostumbras y a mi hasta me gusta mas ese comportamiento mas progresivo y menos bestia para estos aviones.
No lo recomiendo para un 3D.
Para que te hagas una idea, sorprende bastante mas la ineficacia de los alerones en el avión que el comportamiento de la tripala, y para mi gusto queda mucho mas bonita, por no decir ya que el original usaba tripala.

Mi Stuka tampoco salio bien airado, creo que los que los montamos hace un poco de tiempo no tuvimos mucha suerte, el mio volaba de maravilla y al aterrizar casi con llamarlo ya se posaba suavemente pero se me fue a pique por un fallo total de mando sin que todavia sepa las razones, tendria unos 5 o 6 vuelos. Este parece que tiene algo menos de diedro ¿no?

Tardare pero probablemente vuelva a montar uno de estos, me quedo buen sabor del otro.
#1214241
pues vaya con los separadores...supongo que si no los has cortado será por algo..si los llevas a una taller seguro que te los cortarían derechos como velas..aunque pierdas la anchura de la punta...no creo que vaya a ninguna parte ..yo no tengo aquí ningún avion para ver como iban esos alaragadores pero podrías cortar y luego meterle una varilla roscada de alante a atrás..no se..o una varilla roscada entera, que coja desde el parallamas hasta el motor y unos casquillos sin rosca interna como separadores..
#1214411
Pues tema solucionado, los de cinco centímetros que necesito no aparecían mas que en Australia http://www.horizonhobby.com/products/st ... EVO3309#t3 y por los portes es inviable traerlos asi es que lo solucionamos de la siguiente forma. Un amigo me ha facilitado comprar los separadores de cuatro cm, ahora suplementamos la apagallamas con una doble cuaderna de un cm y ya tenemos los cinco. Asi reforzamos la apagallamas y ganamos algo de peso en morro que este avión lo va a pedir y ya que lo pide pues que sea peso útil. En cuanto me lleguen por correo me pongo a montar el motor.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!