ACCURA escribió: Landrius cuando dices que "...se agarra menos a baja velocidad" ¿Concretamente a que te refieres? ¿Podrías ampliar un poco ese comentario? Entiendo salvo mejor opinión tuya que te refieres a que el avión se frena menos a ralentí... Me interesa este comentario tuyo ya que yo tampoco he volado nunca con tripala y no quiero sorpresas, mejor estar informado de los comportamientos que podemos encontrarnos el día del estreno.
No es nada grave, solamente debes contar con un funcionamiento progresivo.
Con las bipalas das un poco de gas y el avion ya da un tiron al instante y con la tripala tarda un poco mas, no da tanto tiron. Sobre todo se nota cuando esta casi parado y quieres salir pitando, como cuando abortas un aterrizaje o cuando despegas.
Empujan mas cuando ya tienes un poco de velocidad.
Tambien frenan menos los picados pero no es un cambio radical.
Es como las turbinas electricas comparadas con los motores de helice, que siempre se lo piensan mas para acelerar desde cero o desde muy poca velocidad, mientras los de helice les das gas y salen pitando, pero la diferencia entre tripala y bipala es mucho menor que de EDF a helice, con diferencia. Solo te podría coger desprevenido si dejas colgar el avion demasiado y quieres salir del apuro, del resto te acostumbras y a mi hasta me gusta mas ese comportamiento mas progresivo y menos bestia para estos aviones.
No lo recomiendo para un 3D.
Para que te hagas una idea, sorprende bastante mas la ineficacia de los alerones en el avión que el comportamiento de la tripala, y para mi gusto queda mucho mas bonita, por no decir ya que el original usaba tripala.
Mi Stuka tampoco salio bien airado, creo que los que los montamos hace un poco de tiempo no tuvimos mucha suerte, el mio volaba de maravilla y al aterrizar casi con llamarlo ya se posaba suavemente pero se me fue a pique por un fallo total de mando sin que todavia sepa las razones, tendria unos 5 o 6 vuelos. Este parece que tiene algo menos de diedro ¿no?
Tardare pero probablemente vuelva a montar uno de estos, me quedo buen sabor del otro.
Saludos.
Manuel Novoa
http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/