miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Carlos36
Hola, tengo un Extra 330 de 1350mm de envergadura, y pesara entre 2500 y 2600 grs. segun el fabricante, pues no lo he montado aun, el motor es el 4120/7 de 610 vueltas y 309 grs., las baterias seran de 5 elementos lipo, 4000mha. La helice recomendada es un 12x8, lo quiero para vuelo F3a y 3D pero pienso que tal vez sea un poco pequeña y corra demasiado, aunque hasta que no lo vuele no lo sabre. Si alguien tiene algo parecido, a ver si me puede orientar sobre la helice, pues los electricos que tengo son mas pequeños y ando algo perdido. Tambien creo que tendre que meter otra bateria para receptor y servos, desconectando el positivo del variador ¿es asi...?.
Gracias y un saludo a todos.
Por rilos
Si para un modelo concreto te recomiendan helice de 12x6 motor de 650 Kv axi XXXX y lipos de 4S 3800 mA, tu no puedes bailar esas especificaciones aleatoriamente y me extiendo:

Si le pones una helice mayor es posible que tuestes el motor, si se la pones menor tendra menor empuje, si a la hora de elegir el motor te me vas a los catalogos chinos y le tienes de 330 gr y 700 Kv como lo mas aproximado o la lipo de 3S 4000 mA se supone que no tendras un cambio drastico de comportamiento, es decir funcionara perfectamente. Pero deberas tener muy en cuenta las especificaciones del fabricante.

Salu2
Por Carlos36
Gracias por tu respuesta rilos, la referencia que tengo de la helice recomendada es la que especifica el motor para 5S,pero no se si para ese modelo seria la adecuada.Mi duda era si por ejemplo poner una 13x6 o incluso 14x4, para conseguir un vuelo mas lento y mayor traccion a la hora de hacer 3D,( a lo mejor estoy diciendo una burrada,) no se si se iria de consumo, tendria que probarlo.
En cuanto a la conexion del regulador debo de poner una bateria aparte?
Un saludo
Por ANDRESG
Hola carlos, com bien dices segun el fabricante la helice apropiada es una 12/8 eso no quiere decir que no puedas jugar con diametros y pasos, y como bien dices si quieres mas traccion le puedes aumentar 1 pulgada en diametro y bajar otra en paso, pero me atrevo a afirmar que que con una 14/4 el consumo no se resentiria, todo es hacer pruebas con el amperimetro en mano y no pasarnos demasiado en en consumo.Aunque haciendo pocas cuentas ese motor con 5 s solo nos da (18.5 v x 610 = 11285 rpm de por un rendimiento del 80% nos daria aprox. 9028 rpm que en mi humilde opinion son poquitas y por eso aconsejan un paso de 8 pulgadas
Como comentario solo queria comentarte que ese avion vuela de cine con una 12.25 x 3.75 a 12500 rpm conseguido con un os 46
y con 6s y el mismo motor conseguirias prestaciones superiores: 22.2 V x 610kv = 13542 rpm que con un rendimiento del 78% mas o menos se quedarian en 10500 aprox.y estoy convencido que podrias mover una 13/6 sin excederte en el consumo, pero como te he dicho todo es probar.

saludos

Andres
Por Javier Rey Martin
yo te respondo a lo de la bateria aparte, yo llevo un 42/60 en el edge 540 de kiosho, peso en vuelo con 5s 4900 mah, 2520 gramos, helice 14/7, consumo maximo 37 amperios, etc..
el receptor lo alimento con la misma bateria a traves de bec, sacado una y desde la bateria misma y me va perfecto..
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!