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Moderador: Moderadores

Que helices usais?

Tipo APC
16
64%
Carbono
5
20%
Madera
4
16%
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Por Pedro Nunez
#76467
Esta pregunta va referida sobre todo a los motores de gasolina, que helices usais, madera, carbono, ect, y cual os gustan mas y os dejan mejores impresiones. Por el peso, las vueltas que gana el motor, ect.
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Por orellana
#76514
Pedro, que yo sepa APC no las hace grandes, porque el nucleo sufre muhco en sus modelos hasta el punto de partir.

Yo estoy encantado con la de carbono, además en el campo de tierra aunque saltan piedrecillas no lo noto y no se me deteriora.

Para vuelo fun las de madera van mejor en las bajas
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Por orellana
#76515
AH! en cuanto a peso las de carbono pesan más que las de madera, en una 24-10 que es lo que yo llevo no llega a 10g de diferencia
Por Mariofly
#76568
Ayer fui a Vazquez Ramirez y ví una apc grandísima, una 20X10 creo que era. Jamás la había visto tan grande.

Saludos.
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Por Pedro Nunez
#76778
Hola, yo tengo varias 22X10 APC...
Es el tamaño mas grande que fabrican por lo que tu decias antes de que se parten.
Yo uso un poco de todo, madera, APC,y como me dijiste que la mejor era la 24X10 en carbono pues...me surjio la duda.
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Por Xudev
#76945
Sin duda las mejores de todas,las hélices de plástico de la desaparecida Modelhob
Por JQA
#77025
Esas de modelhob que comentas... ¿No serían unas de color negro de "paso variable"?
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Por unomás
#77043
Creo que las de modelhob que comenta Xudev, eran unas de plastico, bastante flexibles y con una anchura de la pala mayor que las actuales. Creo que debido a esas flexibilidad duraban más.
Saludos
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Por orellana
#77044
Yo en ningún caso pondría la 22-10 de APC, una vez vi una y el nucleo era hueco, son para motores que puedan mover eso sin tener que taladrar el nucleo (creo que el ZDZ 40rv)

Lo del carbono lo que te comenté, mejor en las altas, luego mejor para la tabla, para fun las de madera
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Por Xudev
#77098
Son éstas,son la ÚNICAS hélices que no se rompen,y para mi que he roto tanto avión es muy importante,toda cualidad o "performance" de torque,paso,etc..es secundario.Por algo ya no las hacen,duran demasiado.
Las uso conjuntamente con otra hélice muy popular en el club,la Super NYLON de Graupner,mas técnica,pero se rompe igual al primer tortazo.Una muestra de que no miento,Tiger 40L sport reventado de morro y lo unico entero es la hélice
Adjuntos
cras.JPG
Por JQA
#77103
Justo las hélices que pensaba. A mi entender tenían/tienen dos fallos. Al ser de color negro, con el motor en marcha son muy difíciles de ver, habiendo producido más de un tajo al tratar de ajustar el motor. El segundo es que son, como dije "de paso variable", al coger vueltas son tan blandas que ceden y podríamos decir que se "aplanan" y al final no sabes que hélice estas usando en realidad. En todo caso para un entrenador cumplían con su cometido sin muchos problemas.
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Por Xudev
#77115
Cierto es,no se ven,pero alguna se ve la circunferencia?las graupner son azul cielo y cuando giran rapido me cuesta acercarme al carburador porque no veo el giro.Eso de que tuercen tambien es cierto,a mi me basta con que despegue mi entrenador del suelo :wink: .
Por Norte 78
#80736
Yo uso apc

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