miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a tod@s,

Quiero comprarme un helicóptero para disfrutarlo y aprender a volar con él ya que será el primero que tendré.
Quisiera saber que modelos son aptos para iniciarse i que a la vez pueda estar tiempo con ellos, que no tenga que cambiarlo dentro de 5 meses porque era demasiado básico. Tengo un presupuesto de 400€ como máximo.
También me gustaría poder hacer la comprar en una tienda física (Barcelona o alrededores) o como última opción por internet, pero entonces agradecería que me indicarais modelo del helicóptero, emisora, lipo, cargador, etc… para hacer una compra segura i eficaz.
Muchísimas gracias!

** Que sea outdoor!
Pues si quieres comprarlo en barna o alrededores te limitas mucho. Y a todo esto supongo que te refieres a un 6 CH

No nos dices el tamaño que te gustaría (micro, 450 o mas grande) y si lo quieres eléctrico o de gasolina

Los micros suelen volar solo con su emisora ya que por tamaño traen un todo en uno (receptor-giro-variador) y solo podras volarlo con la emisora que trae a no ser que tengas una Devo que poniéndole el Deviation puedes volar otras marcas (solo emisoras Devo 6, 8, 10 y 12 lo permiten)

A partir de un tamaño 250 ya puedes poner tu receptor y volarlo con tu emisora.

Si quieres uno polivalente y muy común, pues un 450 es lo mas normal.

Dinos de que tamaño te gusta mas y te podremos aconsejar mejor :D

Lo que si te aconsejaria de entrada es que hoy en dia el heli que te compres sea flibarles pues se maneja mucho mejor, aguanta mas el aire y lleva muchas menos piezas en el rotor lo cual se agradece a la hora de ajustar, transportar y comprar recambios.

Saludos
Lo que yo haría si fuese ahora a empezar a volar helis:

1) Helicoptero micro 4 canales tipo v911 o similar. No son buenos para exteriores con viento. Vienen con su emisora propia básica. (Precio en España, unos 50€)
2) Helicoptero micro 6CH tipo Blade Mcpx, Walkera Super CP, etc... (En españa unos 150€)
3) Helicoptero 6CH eléctrico tamaño 450 o 500 si quieres hacer 3D. Para vuelo sport, y según gustos personales, un glow. (Aquí el abanico de variedad y precio se abre muchisimo)

Sé que comentas que no quieres comprar helicopteros que sean demasiado básicos, pero creo que de este modo vas a evitar piñas, con lo que a la larga ahorras dinero, y podrás aprender más rápido ya que con los micro helis es más rápido tomar confianza.

Imprescindible simulador.

He visto que vuelas aviones. Dependiendo de la emisora que tengas, podría aconsejarte modelos (helis micro) compatibles con ella.
Gracias a los dos por vuestro tiempo!
Haber… voy a ser más específico, para que me podáis ayudar mejor.
Ya he volado helicópteros mini y en una ocasión compre un walkera (no recuerdo modelo) en interkits que supuestamente era para exteriores tal y como dijo el vendedor… pero el primer exterior, con un viento muy pero que muy suave, el helicóptero se fue a tomar viento… Interkits me devolvió el dinero y con él me compré el easy star.
Lo que busco es un helicóptero para volar en el exterior y que sea tipo un 450, como el tarot sport super combo, o el de hk, etc… que son los que he visto temas por aquí.
Lo de giro 3D aún no lo contemplo xD, pero dado el caso pues si ya lo pudiera hacer mejor que mejor.
Que sea eléctrico es porque en su momento me dijeron que era más fácil de mantener uno de este tipo que un glow o de gasolina. Pero mentalmente tenía pensado un glow o de gasolina.
Así que me empecé a fijar en los 450, me gustaría como he dicho comprar-lo en una tienda física por el hecho de verlo y tal… pero si es mejor por internet ningún problema, lo que quiero es saber que compro bien.
La emisora que tengo en el easy star no me sirve para un helicóptero es de 3 ch.
Así mejor? Jejeje gracias!
Antes de seguir, una puntualización respecto a los micro helis:
Los de 4CH no aguantan el viento, los micro de 6CH sí. (Tengo un Walkera v120d02s y aguanta el viento tan bien como un 450)
Posiblemente tu micro heli anterior sería de 4CH.

Mi consejo es:
Opción A: Emisora Spektrum (DX6i o DX7i) + micro heli Blade Mcpx (6CH)
Opción B: Emisora Walkera (Devo 10 o Devo8S) + Micro heli Walkera Super CP (6CH)
Cuando manejes estos pasar a un heli 450 o mejor 500.

Si lo que quieres es un 450 a toda costa..... te recomiendo:
Align 450 sport o si andas más justo de presupuesto, Tarot 450 sport. (Mejor flybarless, aunque es más complicado de ajustar)
Cualquier emisora de las de arriba o si andas justo de presupuesto, la Turnigy 9X o similar.

Yo empecé en los helis con un micro heli coaxial de 4CH, luego compré un Tarot 450 sport + Turnigy 9X, y para coger confianza, compre un walkera V120d02s y emisora devo8S (vendiendo la turnigy). Es el heli con el que más he aprendido. Ahora estoy montando un kit Tarot 450 Pro V2...

Ya lo he dicho antes, pero incluye en tu presupuesto un SIMULADOR (P. Ej: Phoenix).
hola muy buenas yo empece con un trex 500 hace ya 4 años y aun sigo con el ,aun no me lo he acabado :lol: mucho me queda para acabarlo y en temas de repuestos hay muchas tiendas y puedes combinar con hk y es muy facil de montar ,como decia un compañero montar ajustar volar y estrellar y vuelta a empezar, mas grande mas estable pero las piezas son mas caras ,si ya has volado micros y tienes un orientacion de sus movimientos yo cojeria un tamaño 500 tipo hk o trex 500, saludos .
Como iras viendo hay opiniones de todo tipo.

Por lo que veo en esto de los helis no tienes nada de experiencia, y estas pensando empezar con un 450 para que te dure tiempo como tu dices y no tengas que cambiarlo pasados 5 meses.

Me parece bien si es lo que tu quieres. Solo necesitaras......paciencia, mucho simulador y ser constante

¿Que tipo de heli quieres FB o FBL?

Yo soy chico Walkera jejeje menos uno todos los demás helis que tengo son Walkera, mi ultima adquisición fue el V450D03 y estoy muy contento con èl http://www.helicopterosrc.net/index.php ... #msg342854

Esto ultimo que me compre me salio muy bien de precio, ahora tengo una emisora mejor y al comprar el combo me salio el heli 450 FBL completo con una batería por unos 150 euros, sacar de la caja y volar. La emisora costara unos 100 eur, Ahí tienes otra opción.

Teniendo una emisora Devo puedes volar cualquiera de los muchos helis que tiene Walkera, sobretodo micros buenísimos con los que se aprende muy rápido el manejo de los 6 CH y por supuesto también enchufarla al simulador

Los receptores para por si en futuro quieres volar tus aviones, otros helis, cuadcopteros o lo que sea los tienes a partir de unos 20 eur los de 7 CH

La idea es la de tener muchos aparatos para volar pero una sola emisora :wink: asi que ten en cuenta que:

La emisora que te pilles minimo de 6 CH completamente programable con muchas memorias para tus modelos (cuantas mas cosas lleve tanto mejor) y que por supuesto puedas enchufarla al ordenador para darle mucho al simulador :roll:

Veo que te gustan los aviones y ya tienes dominado los de tres canales, el paso siguiente seguramente será volar aviones de 4 CH, una emisora de estas caracteristicas te servirá para volar las dos cosas, cuestión de ir comprando receptores.

Piensa que como minimo tendras también que comprar unas cuantas baterías mas y un buen cargador (y posiblemente una fuente de alimentación) para poder volar tu heli

Saludos y a seguir explorando opciones
Haber he pensado en la emisora TURNIGY 9CH (se puede conectar al pc no?) pero en la página de HK sólo veo en modo 1 y si lo tengo bien aprendido aquí utilizamos modo 2. Me gustaría saber si esta emisora ya está bien o si recomendáis otra que prestaciones/precio sea parecida.
El tema de Walkera u otros modelos no sé qué diferencias hay entre ellos, y lo de FB o FBL tampoco sé si es importante.
Por eso quisiera que me pasarais enlaces dónde pillar el heli i todos sus complementos. Es verdad que también agradecería que el heli viniera montado y solo hiciera falta poner el receptor para configurar la emisora. Quiero que me dure y pueda aprender, sólo eso xD
Soy un poco pesado pero dudo de mí mismo para comprar todo y no dejarme nada….
Como dije preferiría no pasarme de los 300€ aunque podría estirar hasta los 400€.
También necesitaría que llegara antes del 17 de octubre todo lo que compre….
Con ese presupuesto, comprado aquí en España y que te venga montado poquita cosa hay, pues suele venir todo en Kit y sin emisora, comprándolo fuera y sin ninguna prisa se podría hacer mas por menos dinero.

A veces hay chollos de segunda mano que tal vez te puedan interesar, cuestión de mirar....

Tienda física a la que puedas ir a echar un vistazo? pues esta esta de Sabadell en la cual tienen por 300 euros el KDS RTF
http://www.hobbyplay.net/helicopteros_r ... -qs-innova

En España puedes comprar un Tarot por unos 200 y pico de euros http://www.avionrc.es/helicopteos-6-canales-23-c.asp

Y la emisora que dices te gusta pues esta es la misma (yo me compre esta aquí y es la que tengo para los aviones y con la cual también manejo un TREX 500) http://www.avionrc.es/emisora-9-canales ... 2028-p.asp

Con eso estarías digamos en los 350 euros, a falta de comprar un cargador decente y mas baterías porque con una no haras nada y evidentemente tendras que montártelo y ajustar tu.

Si no hubiera ningún tipo de prisa, con calma se podría mirar de estirar mas el dinero. Pero cuando compras fuera los pedidos te suelen tardan de 3 semanas a un mes.

Y de momento..................no se me ocurre nada mas :roll:

Saludos
Aquí va lo que he encontrado gracias a tus enlaces y buscando un poco más. Hay diferents preciós y packs pero de estos me gustaria saber cual me recomendariais! Gracias por vuestra atencion!

KDS 450 - Este modelo es un 450 como yo tenía pensado y viene todo montado y testeado. Solo faltaría comprar alguna batería más y ya está no? Está bien el pack y el heli?
http://www.hobbyplay.net/helicopteros_r ... -qs-innova
http://www.futurhobby.com/rc/es/kds-inn ... _1260.html
MINI TITAN E325- A este debería añadirle lipo, cargador lipo, emissora i algo más? Hay mucha diferéncia entre el anterior y este?
http://www.hobbyplay.net/helicopteros_r ... -tiger-arf

GRIFFIN 450 - este que aunque el video de muestra sea en interior me imagino que puede volar en el exterior:
http://www.hobbyplay.net/helicopteros_r ... -rc-system

TAROT 450 SPORT - este pack creo que es el de mejor calidad pero también es mas caro...
http://www.avionrc.es/helicoptero-tarot ... 3695-p.asp

TITAN 450PRO - pack muy interesante...
http://www.hobbycontrol.es/rtf-listos-p ... acion.html

E-RIX 450
http://www.futurhobby.com/rc/es/jamara- ... _1330.html
Yo compraría un kit para montarlo y ajustarlo por mí mismo. Ten en cuenta que seguro que vas a tener golpes con el heli, y vas a tener que desmontar-montar y ajustar luego tú solo.

Si a pesar de todo, prefieres comprarlo montado, de los que indicas, me quedaría con el MiniTitan o Tarot 450 Sport.
La emisora Turnigy/Flisky 9X te durará para rato. Te sirve también para tus aviones.

Como cargador, un Imax B6 o uno similar será suficiente. Lipos, compra por lo menos 3, para poder volar un poco en el campo de vuelo. Unas 3S 2200mAh irán bien (mejor si son de más de 30C o 40C)
Soy de la misma opinión que ProKlibe. Además, aunque lo compres montado deberías desmontarlo completamente y volver a montarlo comprobando aprietes y que lleva fijatornillos en todo lo que rosca metal con metal porque si nó, te puedes llevar malas sorpresas.
Seguro que teneis razón pero de inicio si ya viene montado y comprobado como en algunos de los packs que he encontrado, que dicen que ellos lo revisan prueban y demas... pues lo veo más seguro. Ya cuando lo rebiente me tocarà espavilar, si puedo alargar el sufrimiento de montarlo y cagarla de inicio .....

También he visto este pack:
http://www.heli-system.com/kds-model/14 ... s-rtf.html

Veo que todo es más o menos lo mismo, estos KDS 450 Innova me gustan bastante, seria una buena compra si cojo uno de los packs, a priori a hobbyplay porque podria ir fisicamente, con la emisora que llevan y todo o hay algunos componentes que mejor no comprar?

gracias!
Aporto mi granito de arena. Yo te aconsejo el Mini Titán de Thunder Tiger. Después de dos 450 que se me desajustaban (yo ni me daba cuenta pues acababan siempre mordiendo el polvo), me aconsejaron pulir todo y hacerme con un Mini Titán, cosa que hice, con sistema FBL Tarot ZYX. Estabilidad total, desgaste mínimo o más bien nulo y piñazos cero. Los repuestos son un pelin más caros que los de los clones, quizá se asemejen a los de Align, pero como no he vuelto a romper ya no gasto tanto.
Ojo, no digo que los 450 no sean óptimos, para nada, pero para los que no somos finos en ajustes de mantenimiento, el Mini Titán es un maquinon pero ojo, con palas de carbono y no las guarrripés que trae el kit que son de madera, con taladros y envueltas en una especie de film transparente.
Un abrazo.
manuzc escribió:alguien conoce esta pagina: http://www.helisupreme.com y alguien a comprado aquí, porque los heláis salen muy baratos incluso con los portes
Esto lo verán y contestaran mejor si lo pones aquí tiendas-marcas-productos-f13/

beasaindarra escribió:hola. y el f645 de modeltronic que tal es?
E mirado en Modeltronic y no e visto este modelo por ningún lado

Saludos
Yo francamente no tengo una gran experiencia, pero creo que gastarse 400 euros para iniciarse.....lo veo una pasada brutal.
Si vas a iniciarte yo me pillaba la TH9X en Banggood (el mejor precio del mercado) y tienes emisora para largo.
Además, te valdrá para tus aviones y todo lo que quieras. No es un gran gasto y tienes una emisora más que suficiente.
En cuanto al helicóptero.....repito, si vas a iniciarte.....un piñazo y 400 euros a la basura.....no lo veo.
Me pasa eso a mí y me dan 400 infartos seguidos.
Yo me compraría un helicóptero de 4 canales tipo V911 Pro (unos 20 euros con 5 baterías en Banggood, en versión BNF),
y que además es totalmente compatible con la TH9X que te comenté antes. Puedes configurar parámetros y tal.
Cuando lo manejara bien, me iría a un 6 ch baratito para cogerle el rollo a los 6 ch. Tipo V922. En Banggood lo tienes
también muy bien de precio con el adaptador HT8 (para usarlo también con la emisora TH9X). Además tienes miles de recambios.
Cuando dominara este nivel, entonces ya me metería en un bicho más grande tipo 450 y eléctrico, por supuesto.
Parece que se va un dineral por el camino, pero si te fijas, la emisora te vale para todos los modelos, y los dos
helis de 4 y 6 ch valen dos duros y medio. Pienso que es una buena inversión y que a la larga ahorrarás mucho dinero.
Por supuesto, dándole caña al simulador. (Cosa que también puedes hacer con la TH9X). Esto es lo que yo haría.

Espero que el tocho te sirva de ayuda. Un saludo.
Yo también quiero iniciarme, pero :
1º.- Supongo que esta afición me terminará enganchando, pero ante esa duda, no quiero gastarme un dieral a priori. Si tengo que hacerlo a posteriori, lo haré, pero de momento no quiero gastarme mas de 120€ para empezar.
2º.- Pues mas o menos, lo mismo que el punto 1º, solo que ahora hablo de los piñazos que voy o que puedo dar. Quiero algo para iniciarme como ya he dicho, no para arruinarme.

Dicho lo cual, y como ya he dejado en otro hilo, he visto el Ninco Alumax 535 por 99€. ¿Que os parece para mis pretensiones? ¿Por esos precios hay algo que me pueda interesar mas?

GRACIAS
Ese helicoptero te durara una pompa de jabon.... es de 3 canales(3ch) y eso se te queda corto a los 15 dias de tenerlos

No mares mucho la perdiz jejeje pillate un v911 que estan en españa a 50€ que ese helicoptero es de 4 canales hace los mismos movimientos que un 6ch(quitando invertidos y demas) y veras los movimientos reales del helicoptero

con ese que pones ahi no tienes para hacer movimientos laterales aparte del precio que es elevado

Hace 2 dias tuve la suerte de probar uno que le compre a un vecino y vuela muchisimo mejor de lo que yo creia jejeje

un saludo
Nako escribió:¿Y este?
Es un poquitín mas grande, cosa que no me desagrada.
http://www.modeltronic.es/v913-sky-danc ... 1a26539930
Por favor, no te vayas a gastar 115 euros + gastos de envío por el V913 teniéndolo por 80 con envío gratis en Banggood que me va a doler hasta a mí.
Me meto a dar mi opinión. Como ya te han comentado hay opiniones para todos los gustos. Una cosa ten segura, te vas a gastar la pasta, sí o sí. Y vas a romper, sí o sí. Hay gente que ha empezado con helis grandes (450) y les ha ido bien. Para otros ha sido un agujero en el bolsillo. Hay gente paciente y gente impaciente. Si eres paciente y vas a dedicarle tiempo a un simulador puedes pensarte en hacer una inversión inicial fuerte. Como emisora, la Flysky o la Devo10. Me inclino más por la Devo10 porque creo que es una de las mejores en precio-prestaciones y todo un mundo de ampliaciones cambiando el Firmware a Deviation 3.0 y el abanico de juguetes que tiene Walkera (calidad-precio) y coincido con el chico Walkera (Javigato) de ampliar con receptores para volar aviones. Si eres impaciente cómprate algo que cueste poco reparar y eso pasa por empezar con un microheli.
Si te decides por los microhelis coincido con Proklibe. Opción B: Emisora Walkera (Devo 10 o Devo8S) + Micro heli Walkera Super CP (6CH). Que no quieres gastar tanto para empezar te recomiendo Wasp nano cpx (enlace). En modo "beginner" se lleva igual que un 4ch pero con la fuerza de un brushless. Aguanta bien vuelo en el exterior con aire moderado.
Si te decides por empezar por algo grande, coincido de nuevo con el chico Walkera, el v450d03 (enlace) es una máquina muy interesante y te lo puedes pedir con la Devo10.
santana87 escribió:...
No mares mucho la perdiz jejeje pillate un v911 que estan en españa a 50€ que ese helicoptero es de 4 canales hace los mismos movimientos que un 6ch(quitando invertidos y demas) y veras los movimientos reales del helicoptero...
Perdona compi, pero discrepo contigo. El vuelo del v911 se parece en algo al vuelo de un microheli de 6ch pero para nada verás los movimientos reales de un helicoptero de 6ch. Las inercias no se captan igual y los movimientos tampoco. Otra cosa es que tu tengas ya bastante práctica con los 6ch y al coger el v911 te pareciese un juego de niños. Pero si vienes de nivel novato como me ha pasado a mi, no creo que se parezcan tanto. Es mi opinión.

Tampoco me compraría el v913. A la hora de aprender no te va a aportar nada y en poco tiempo los 4ch se te quedarán muy cortos. Es un heli que le falta fuerza y mando para hacer movimientos extremos simples que serán el comienzo para aprender a hacer 3D. Creo que no es una buena inversión si quieres llegar a manejar 6ch.
Última edición por 0Jos0 el Mar, 17 Dic 2013 1:57, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!