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Moderador: Moderadores

#721769
Hola,

En los últimos meses me he ido comprando material para eléctricos, pero la verdad, me he ido comprando cosas un poco a lo tonto (es que el ebay es muy malo). Bueno, al grano, os pongo las dudas que se me plantean, que seguro a cualquier iniciado le parecerán de lo más tontas:

- En los motores brushless no tengo muy claro las Rpm/V. Por ejemplo, un motor con Kv(Rpm/V) = 1000, ¿indica que va a 1000 revoluciones por minuto? ó ¿1000 revoluciones por minuto en función de cada voltio que le entre al motor (por ejemplo, si le entran 11 voltios, serían 11000 revoluciones por minuto)?

- Siguiendo con los brushless, no entiendo por qué a menor Rpm/V, mayor torque, y viceversa.

- Tengo un par de motores chinos del ebay, y el hilo de cobre que traen es muy fino. Leyendo en el foro, he visto que se le puede cambiar por otro más grueso, p.e. de 0.4 ó 0.5. Mi duda es si esto puede traer algún problema al motor, por no ser los imanes buenos ó por el contrario, ganaría bastante torque.

- Qué ventajas/inconvenientes tiene usar un portapalas ó un salvahélices en un motor.

Muchas gracias.
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Por miguelonete
#721787
los kv son las rpm que alcanza el motor en vacio por cada voltio, uno de 1000kv a 13v serian 13000 rpm en vacio. por supuesto con helice gira mas despacio.

más torque a menos kv, falta un detalle: a igualdad de potencia.

la potencia viene a ser traccion por velocidad, con más kv tenemos más velocidad, asi que la traccion, en este caso par motor, será menor para la misma potencia, y viceversa. si gira más rapido y tienes la misma potencia, por narices la hélice tendrá que ser menor para que siga teniendo la misma potencia.

yo no rebobinaría un motor si funciona ya bien, ya que seguro que pierdes potencia, ya que no puedes dar tantas vueltas como los profesionales que se dedican a eso, y aunque ganes torque, perderás rpm, manteniendo la misma potencia con suerte, pero seguro que pierdes potencia.

los salvahelices sujetan la helice con una goma, en caso de algunos tipos de golpe, no rompes la helice. pero no aguantan mucha potencia. los portapalas sujetan mucho mejor la helice, asi que sujetan mejor la pala y dan menos problemas de vibraciones.

saludos
Por jglabraca
#721797
Muchas gracias, todo perfectamente aclarado. Saludos,-
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Por sukoi
#721800
suscribo la apreciacion de miguelonete con respecto a los rebobinados, solo en caso de que lo tuestes o que te de la vena de experimentar seria recomendable y no siempre con buenos resultados


saludos
Por jglabraca
#721824
gracias.

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