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Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por JuanC
#450807
Hola,
¿qué tipo de interruptor se suele instalar en veleros de competición? Yo he puesto siempre interruptores de los que vienen con los equipos de radio, pero parece ser que no son los más fiables. ¿Me podeis recomendar alguno?
Gracias y un saludo.

Juan
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Por Arturo
#451604
Uno de corredera de 6 patillas, de esa forma con un conector apropiado en la posición "of" se cargan las baterías sin necesidad de desconectar la batería del receptor. En cualquier tienda de electrónica los tienes, a mi nunca me han fallado.
Un saludo!
Por Sami
#451735
Yo los uso y los recomiendo, para mi son la mejor opcion si solo queremos un interruptor y no otras opciones mas complejas y caras, ideales para turbinas y aviones con motores de gasolina pero lo mismo muy grandes para colocar en un velero. :wink:

Un tema con el que no estoy de acuerdo es con esto que se dice en este enlace:
jetcat-spain escribió: ...el segundo agujero solo sirve para guardar la clavija y no perderla por los bolsillos.
Cuando metemos la clavija en el agujero rojo el interruptor se acciona, aunque la saquemos el interruptor quedara conectado y solo cuando se introduzca en el negro se desactivara, quedando desactivado aunque se quite de este, por lo tanto los dos agujeros tienen su utilidad, ninguno es solo para no perder la clavija, uno activa y otro desactiva el interruptor. :wink:
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Por ALEJROD
#451752
En la experiencia que tengo en F5J tendemos a no usar interruptores. La conexión de la bateria es el interruptor que usamos todos. Es decir solo se conecta cuando se va a volar y lo primero que se hace al aterrizar es desconectarla, de esta forma tenemos la seguridad de que el motor no se arranca.
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Por Jose Miguel Palmer
#451821
sami3d escribió:..... pero lo mismo muy grandes para colocar en un velero...
Está claro que depende del tipo y el tamaño de velero.... :wink:
Y yo se lo pondría en el interior, no en el exterior.
Un aspecto importante de este interruptor es que tolera unos consumos altos.
ALEJROD escribió:En la experiencia que tengo en F5J tendemos a no usar interruptores. La conexión de la bateria es el interruptor que usamos todos. Es decir solo se conecta cuando se va a volar y lo primero que se hace al aterrizar es desconectarla, de esta forma tenemos la seguridad de que el motor no se arranca.
Si, completamente de acuerdo, es una manera de evitarse problemas.
Yo no hago F5J pero lo he hecho como tu en varios veleros tipo Hot-Liners.
Por JuanC
#452853
Gracias. Tendré en cuenta vuestros consejos.
Un saludo.

Juan
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Por rompeola
#458046
otra opcion a tener en cuenta es un conector PowerBox SMART SWITCH que lo comercializa ciber hobbies y tiene control del estado de la bateria NMH, NCD, LIPO, pues es programable para que tipo de bateria que utilices y asi saber si la bateria esta en condiciones para su uso.

el link : http://www.cyber-hobbies.com/

yo he comprado uno ,le he soldado un cable para cargar la bateria sin tener que sacarla ,pero llevo poco tiempo con el ,la gente dice que va bien,

suerte
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Por RaDoN
#458065
sami3d escribió:Yo los uso y los recomiendo, para mi son la mejor opcion si solo queremos un interruptor y no otras opciones mas complejas y caras, ideales para turbinas y aviones con motores de gasolina pero lo mismo muy grandes para colocar en un velero. :wink:

Un tema con el que no estoy de acuerdo es con esto que se dice en este enlace:
jetcat-spain escribió: ...el segundo agujero solo sirve para guardar la clavija y no perderla por los bolsillos.
Cuando metemos la clavija en el agujero rojo el interruptor se acciona, aunque la saquemos el interruptor quedara conectado y solo cuando se introduzca en el negro se desactivara, quedando desactivado aunque se quite de este, por lo tanto los dos agujeros tienen su utilidad, ninguno es solo para no perder la clavija, uno activa y otro desactiva el interruptor. :wink:
http://www.jetcat-spain.com/Tienda/ahpint.htm

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