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#1249996
Buenas, pues quisiera saber que Kill-switch usais para cortar el encendido ICU -S de MVVS.
Yo he probado con uno RCEXl v2.0 que tengo pero no me va bien. No deja que el motor, un mvvs 35 suba de vueltas. El motor arranca, mantiene miy bien el ralenti pero cuando acelero se cala. Para mi
que el killswitch no deja pasar suficiente tension. Sin el, con la bateria directa al encendido, el motor va como un reloj

Agradeceria que me indicaseis uno que vaya bien con estos encendidos

Muchas gracias

Iñaki
#1250109
Es raro lo que dices, el RCEXl v2.0 simplemente es un interruptor electrónico y solo deja pasar la corriente que le entra, has probado a poner en marcha el motor alimentando el encendido directamente de su batería? Prueba por si es otro el problema.

Saludos.
#1250123
Hola. Lo primero muchas gracias por responder

Si, lo hice. Y entonces el motor funcionó perfectamente. Tambien pudiera ser que mi Rcexl aunque es nuevo estuviese mal, por eso la pregunta

Este dia lo probé de nuevo. Con la bateria directa el motor funcionaba perfectamente. Con el Rcexl, cada vez que le daba para arrancar, y pasaban los imanes por el captador, el encendido hacia la comprobacion del estado de la bateria. Era como si le conectase la bateria de nuevo cada vez que giraba

Un saludo

Iñaki
#1250273
Iñaki, no entiendo muy bien lo ultimo que comentas pero te digo lo que me ocurrió a mi con otro motor. se me paraba en vuelo sin explicación alguna y una tarde comprobando toda la línea electrónica del motor me di cuenta que el led del encendido fluctuaba, es decir, estaba encendido y por una fracción de segundo se apagaba! no mantenía una uniformidad en el apagado unas veces el intervalo de fluctuación era cada 3 segundos que lo mismo cada minuto o incluso se tiraba un buen rato sin apagarse. Miré en busca de malos contactos, cables cortados.....en fin, que me di un buen tute sin encontrar explicación a lo que me sucedía hasta que me dio por mirar en la emisora y eureka! en la emisora tenia el fallo! se trataba del EPA al que tenia asignado el interruptor de la emisora que al tenerlo al 100% parece ser que el receptor se volvía loco y no sabia si encenderse o apagarse ( es como si pones el pie justo en la línea que separa España y Francia, que no aves si estas mas del lado de uno que del otro), al poner un EPA mayor (110% por ejemplo) me desaparecieron las fluctuaciones. Tal vez no sea la causa, en mi caso sí lo fue, pero es posible que no te hayas dado cuenta de la fluctuación de la que hablo porque sucede tan rápido que pasaba desapercibido.
saludos
#1250284
Hola, gracias por tu respuesta.

Yo lo tenia en un interruptor de dos posiciones asignado al canal 9 solo para el de -100% a +100%. A lo que me referia al final, en el segundo post, es a que el encendido electronico la primera vez que le conectas la bateria hace una comprobacion que no repite mas mientras tiene tension. Lo que me ocurria es que daba al interruptor del kill switch, este daba paso a la tension de la bateria (2s 3700) y el encendido hacia su correspondiente comprobacion. Hasta ahi todo correcto. Pero luego con cada paso del iman por el captador volvia a repetir la comprobacion en vez de dar chispa. Cosa que no entiendo el motivo

De todas formas probare lo de variar el recorrido asignado al interrutor por si fuese uno de los motivos.

Muchas gracias de nuevo

Un saludo

Iñaki
Última edición por Iñaki_asturias el Dom, 24 Nov 2013 12:00, editado 1 vez en total.
#1250309
La verdad que lo que comentas nunca lo he visto ni lo he escuchado que ocurriera. Mi emisora es una hitec aurora, y como le dije ayer con los EPA en +100 y -100 me daba error, tuve que aumentar el "recorrido" del lado del interruptor que estaba en posición de encendido.
Saludos
#1250365
Iñaki, respondiendo a tú pregunta el mejor es el mio, :lol: :lol: :lol: :lol: el que yo me fabrico, programable como ninguno, y que además, va de lujo en mi gasofa 32cc. :wink:

Es que no me quedan abuelas y claro....... :lol: :lol:

Mira, el RXCEL es muy bueno, el mas vendido, y como bien te dijo manuelcasaas, no suministra ni mas ni menos amperios, "simplemente", un OptoSW es un elemento de control, éste se limita a cerrar o abrir un circuito a traves de un mosfet, en sú caso el IRF 7456, muy adecuado , de hecho yo tengo unos cuantos de esos , ( de mosfets). 8) Tiene muy poquilla Ron. 6mohm creo recordar, los hay de menos, de 2 de 3, pero, que mas dá, hay mucha paranoia con las caidas de tensión, y mas para alimentar un CDI. Decima de voltio arriba abajo no importa lo mas minimo en este caso.

En cualquier caso, el problema está, o en el Kill-SW , o tema de programacion-señal, que no lo hayas programado todavia ( si es que se programa esa versión,. no lo se), o no tienes ajustada la emisora como es debido. Puntito arriba o abajo del ATV, EPO,..., si puede hacer que fluctue la salida , si puede provocar microcortes, verificado.

Microcortes de la señal de salida en un canal de Rx, me refiero, no microcortes de alimentacion de un canal.

Ya contarás..........

Un saludo
#1250370
Aja, ok, entonces esta claro que estoy cometiendo algun tipo de error con la emisora. O esta mal el
Kill switch aunque la verdad, es nuevo.

La emisora es una multiplex de 16 canales y ya te comento que simplemete le asigne el canal 9 que no usaba y tiene un recorrido de 100 a -100. Pero esta claro que si es un mero interruptor alguna pifia he de tener. Que yo sepa el rcexl no tiene ningun tipo de programacion

Investigaré esta semana en la emisora a ver si doy con ello.

Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido de mucho

Un saludo

Iñaki
#1250398
De nada Iñaki. Voy a buscar el manual. :shock:

Si no hay programación, entonces cortará aprox. a partir de 1500 useg arriba o abajo (lo desconozco) de pulso + de señal PWM del canal.

Mira, comprueba que ese canal 9 no forme parte como canal slave de alguna mezcla activada , si fuese así has de desactivarla. U otra cosilla del menu de la emisora, debe tener tantas funciones. Por supuesto. subtrim de ese canal al 0. Verificado todo esto, vas variando recorridos + 90 - 90 ; + 80 , -80 ; + 110 - 110 ; ..............

Tiene que funcionar. Una vez lo haga, ya te pones con el inversor del canal , la posición que mas te guste para activar o desactivar el OptoSW.

Dificil es que te haya venio jodio, pero bueno , a todos nos puede tocar el garbanzo negro, pero bueno, estará en garantia de todas formas............

Suerte. :wink:

Un saludo

PS. No encuentro el manual en la web oficial.

Ah, y haz esto tb, ilogico 100% , pero solo por probar, pon el KillSW en un canal proporcional como el 2 p.ej., y bien pones el stick, o arriba, o abajo, y a ver...... :shock:

Añado, microcorte de señal no es problema del KillSW, sino del mismo Rx. Puedes estar usando ese canal 9 con un servo, no notas nada, pero con el KillSW si puede originar "conflictos" en el PIC que como efecto último producirán microcortes en el suministro del CDI, efecto que explicaría lo que a tí te sucede. pero insisto, culpa del kill SW, ninguna.

para no mezclar, a ver si estros dias abro un hilo d una experiencia muy curiosa , utilizando mi OptoSW, y 2 Rx distintos, un R617FS , y un Orange.
Orange, te pille. :shock: :shock: :shock: :lol: No te esperabas la fantastica sensibilidad de mi OSW. :twisted: :twisted:
#1250631
Yo he usado uno igual que Iñaki y me daba problemas y a otro compañero del club hace unos pocos días idem... ya sabemos lo del control de calidad de los componentes "made in PRC" :mrgreen: . Unos funcionan y otros Non :twisted:
#1250642
pero yo creo que es por el programita que le han metido al PIC 12F675, sú firmware, hasta que no se lo curren............lo 1º que tiene que ser cualquier accesorio electronicpo serio, a mi juicio, es ser programable. Si es una facilidad para el programador, yo se que es un organigrama mas complejo, pero una vez dedsarrollada la rutina de programación, luego es todo mucho mas sencillo...........

Yo me lo he curre de la reostia, si eso no cuesta dinero, tán solo tiempo, y una vez lo tienes hecho, ya es para toda la vida...........Es mas, posteriormete, yo hable con un ingeniero de Spectrum sobre cuestiones técnicas como es obvio, y, no tuve que modificar nada.....

Y una cosilla, alguien que no sepa del temita puede pensar, que complejo debe ser el diseño de un optoswitch :?: Xd si es mas simple que el mecanismo de un chupete.........

Lo que yo estoy haciendo ahora eso si tiene tela, pero hay que esperar hay que esperar, hay que esperar.......... :lol: :lol: :lol: :lol:

Venga Iñaki que quiero oirte decir que ya esta funcionando como es debido......... :wink:

Un saludito
#1250694
Hola, lo primero como siempre agrdeceros a todos vuestras respuestas.

Ravilando un poco en la emisora, la tecla que no el canal 9 , si esta compartida la funcion con el TH CUT. tengo unos modelos base echos y a partir de ellos creo los nuevos, supongo que como todos. Y este es el primer gasolina, asi que tenia corte de motor, esto es gas a cero y corte de encendido, en la misma tecla pero en canales distintos. Motor el 4 encendido el 9.

Al 9 le he asignado una nueva tecla, solita para el, comprobado en la programacion y el monitor de canales. Recorrido de 100 a -100. y en cuanto pueda probaré a ver que hace. De momento girando la helice a mano funciona bien. Ahora queda probar al arrancarlo y acelerar a ver si permite subirlo de vueltas. Pero eso ya lo hizo bien y al acelerar cortaba el encendido

En cuanto lo pruebe pongo el resultado.

Un saludo

Iñaki
#1250734
Mmmm, que lios, aunque podría funcionar, el canal que selecciones para el OptoSW tiene que estar libre al 100% . Sin "movidillas" auxiliares.

A ver si con esa nueva programacion de la emisora sube de sueltas. .....

Teoricamente, tú CDI funciona, y tú OptoSW (independientemente de sus "particularidades") yo creo que también.



Un saludo
#1251733
Buenas, el problema era que el Kill-Sw no estaba conectado directamente al receptor, sino a traves de una "y" . Pido disculpas porque deberia haberlo tenido en cuenta pero la verdad es que no se me ocurrio que pudiera ser el problema. Es una "y" que llevo usando tiempo en flaps y nunca me habia dado ningun problema, ni variacion en el centro de los servos ni nada. Estaba en ese canal de una instalacion anterior.

Esta visto que ó perturbaba la señal o aumentaba la resistencia llegando menos señal... No se pero ha sido conectar el rcelx al receptor directamente y desaparecer el comportamiento erratico que tenia. funciona correctamente. Ya he volado el avion y sin problemas

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, de verdad. Al decirme que era un mero interruptor y lo de la variacion en el mando estaba claro que ó estaba mal el aparato (no tenia porque ya que era nuevo, aunque nunca se sabe) ó lo mas factible tenia una pifia en alguna parte.

Un saludo y muchas gracias de nuevo

Iñaki
#1251762
¡Me alegro de que funcione!

¡Prometo probar de nuevo el mio... :mrgreen: !
#1251803
No es inverosimil javi25, es la ignorancia la que a todos (me incluyo en lo que desconozco) nos hace verlo inverosimil, tán solo haria falta un osciloscopio, y estar con Iñaki y su equipo, para ver el XQ, con eso y unos cuantos oscilogramas se explicaría muy fácilmente.

Por eso dije, lo 1º, un canal dedicado única y exlusivamente al OptoSW.

Ese OptoSW. :wink:

Un saludo
#1258031
Yo tambien tuve un problema similar con ese interruptor y al final el problema era de configuracion de la emisora, una Graupner Hott. Hay que cambiar en el menu de telemetria la respuesta de los servos como si fuesen digitales. Lo cierto es que lo explica en las instrucciones, pero como nos leemos lo justo....[youtube][/youtube]
#1258100
Si te digo que a mi un motor no me arrancaba conectando un tacómetro.....
Si el tacómetro se apagaba, arrancaba, si estaba encendido el motor no arrancaba, quite el taco y a tomar...

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