miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Max
Buenas soy nuevo en este mundillo, me gustaría comprarme una lancha eléctrica pero no tengo mucha ida me podríais orientar. Muchas gracias.
Por darioellider
¿que tipo de lancha electrica, remolcador , de guerra, de competicion??
¿para competir , hobby, etc..?

Especifica para que te puedan ayudar, la verdad es que hay mucha variedad
Por sukoi
tambien seria recomendable saber de donde eres, te podrias poner en contacto con gente que ya esta en el mundillo y ver distintas posibilidades

saludos
Por Max
Muchas gracias, me lo quiero tomar como hobby y me gustaría empezar por una lancha eléctrica pequeña que tenga potencia, soy de Sevilla.
Saludos.
Por nauti-tucu
Hola:
Max escribió:Muchas gracias, me lo quiero tomar como hobby y me gustaría empezar por una lancha eléctrica pequeña que tenga potencia, soy de Sevilla.
Saludos.
Lo mejor que te podría pasar sería encoontrarte con darioellider, o con su tío, ambos valerosos caballeros de la muy noble ciudad de Sevilla.
Ellos, mejor que nadie, podrán decirte cómo encarar la construcción (o compra) de la lancha que quieres y/o necesitas.
Comunícate con darioellider por mensaje privado y quedais pa ver sus lanchas.
Ambos van mu bien, tanto en el Cto. de España como en el Cto. de Andalucía.
Este es el enlace al foro de su Club:
http://cdas.foroactivo.com/barcos-rc-c5/
... a lo mejor, allí encuentras como llegar a ellos.
Saludos y espero verte el 12 de Septiembre por Málaga... Copa de Andalucía (Open)
Por Max
nauti-tucu escribió:Hola:
Max escribió:Muchas gracias, me lo quiero tomar como hobby y me gustaría empezar por una lancha eléctrica pequeña que tenga potencia, soy de Sevilla.
Saludos.
Lo mejor que te podría pasar sería encoontrarte con darioellider, o con su tío, ambos valerosos caballeros de la muy noble ciudad de Sevilla.
Ellos, mejor que nadie, podrán decirte cómo encarar la construcción (o compra) de la lancha que quieres y/o necesitas.
Comunícate con darioellider por mensaje privado y quedais pa ver sus lanchas.
Ambos van mu bien, tanto en el Cto. de España como en el Cto. de Andalucía.
Este es el enlace al foro de su Club:
http://cdas.foroactivo.com/barcos-rc-c5/
... a lo mejor, allí encuentras como llegar a ellos.
Saludos y espero verte el 12 de Septiembre por Málaga... Copa de Andalucía (Open)
Nauti-Tucu muchas gracias.
Por Max
darioellider escribió:Max , mandame un privado con tu telefono fijo y hablamos
Darioellider tienes un MP, muchas gracias.
Un saludo.
Saludos.
Una mini-ECO, tiene una relación peso-potencia inmejorable: con una masa de menos de 400g y Lipos 2S Y 15A de consumo (unos 100Watios de potencia), resulta que cada watio de potencia ha de mover solamente 4g de peso! y el precio es más reducido que en la clase ECO.
Unos vídeos:
http://www.youtube.com/watch?v=0oG30tspzgM
http://www.youtube.com/watch?v=nmCCB5UA ... annel_page

¡No hay truco, las mini-ECO son así de rápidas!
----------------------------------------------------------
Por darioellider
En sevilla no hay mini ecos , ni habrá. Si te da igual correr solo es una buena eleccion, pero por el mismo precio podrias juntarte con nosotros y pasar unos buenos ratos, de todas formas cuando llegue a sevilla hablamos, ya que ahora estoy en barbate por causa de enfermedad de un familiar.

Un saludo
Por CarlosMFM
Eso de que en Sevilla no hay ni habrá mini-ecos no es del todo cierto.
Yo personalmente he mandado algunas para allá.
Lo de correr solo sería al principio ya que cuanlo la gente las ve en acción se pirran por ellas, son muy divertidas.
Vajo mi punto de vista, deverias empezar con las mini-eco e ir creciendo progresivamente a medida que cojas experiencia.

Si nunca cojes una mini-eco, no saves lo que te pierdes.

Ciao.
Por darioellider
Hola carlos , no te digo que no sean divertidas, ¿que es aburrido en esta aficion que tenemos?
Que en sevilla hay miniecos pues lo mismo las hay pero como dije antes, seran de personas que las quieren para hechar el rato solos, como entretenimiento. Pero en mi opinion es mas divertido correr con mas gente y no solo, es solo mi opinion.

Con respecto a que no habrá en sevilla es porque ya hable para ver si pillabamos alguna pero salian al mismo precio que una eco expert y en general gusta mas y coges practica para el campeonato de andalucia o de españa, con lo cual no convenció a nadie la introduccion de esta categoria.

Pero si todos esos que tienen miniecos en sevilla se juntan para correr estupendo, no tengo nada en contra de las mini ecos, de hecho yo estube apunto de pillarme una, pero ya te he dicho me salia por el mismo precio que una eco expert.

Que por cierto tus shark si seria una buena eleccion en mi opinion
darioellider escribió:Hola carlos , no te digo que no sean divertidas, ¿que es aburrido en esta aficion que tenemos?
Que en sevilla hay miniecos pues lo mismo las hay pero como dije antes, seran de personas que las quieren para hechar el rato solos, como entretenimiento. Pero en mi opinion es mas divertido correr con mas gente y no solo, es solo mi opinion.
En gran parte de Europa la clase mini-ECO es la mayoritaria, por donde empiezan siempre los jóvenes. Es la cantera para los futuros pilotos, y puerta de entrada a la competición. El que en España se vaya a contrapié es algo que hay que corregir.

Con respecto a que no habrá en sevilla es porque ya hable para ver si pillabamos alguna pero salian al mismo precio que una eco expert y en general gusta mas y coges practica para el campeonato de andalucia o de españa, con lo cual no convenció a nadie la introduccion de esta categoria.
Completamente falso, una mini-ECO cuesta menos de la tercera parte que una ECO:
La Eco-power de Graupner, montada ARR sale a 190€, mientras que en Valladolid hemos conseguido la mini-ECO MH5, montada ARR igualmente y con repuestos por 80€.
En ambos casos hablamos de cascos plenamente competitivos en su clase. Las matemáticas no mienten.

Pero si todos esos que tienen miniecos en sevilla se juntan para correr estupendo, no tengo nada en contra de las mini ecos, de hecho yo estube apunto de pillarme una, pero ya te he dicho me salia por el mismo precio que una eco expert.
Ya has visto que eso es falso, si buscas una a buen precio, creo que CarlosMFM te la puede conseguir.
Que por cierto tus shark si seria una buena eleccion en mi opinion
La Shark es probablemente el casco más extendido en todo el mundo, por algo será :wink:
Por darioellider
Perdona pirata pero ya me puse en contacto con carlos para ver si conseguia una minieco de segunda mano, y te aseguro que me costo mucho menos la ecopower con la que he quedado 3º de andalucia, las matematicas no engañan pero mi bolsillo tampoco.Sino pregunta a dario cuanto le ha costado la suya, o a mas de uno

Que la miniecos dices que son mayoria en europa, pos sera verdad nunca te voy a discutir porque hay que reconocer que en ese tema sabes mucho mas que yo, y yo no estoy para convencer a nadie, estoy para informar de lo que hay y que el que quiera empezar que escoja lo que quiera, yo solo informo.

Nunca me he pronunciado al respecto pero creo que en este momento te expongo mi punto de vista.

Las minieco son muy divertidas, si, pero son muy dificiles de llevar debido a como dice carlos la potencia o velocidad en proporcion con el tamaño que tienen, yo personalmente prefiero una lancha mas tranquila para empezar. Cuando quieras cambiarte de categoria tienes que comprarte otra lancha si quieres competir.

Con una eco como la shark puedes empezar con un motor con escobillas que creo que es mejor comienzo que con una lancha tan nerviosa como una minieco, y si quieres abanzar pos cambiando motor y variador ya lo puedes hacer. ¿cuanto vale una eco shark? se consiguen por 50€ y de montarlo se encarga el club, de conseguirlo todo muy economico y no facilitandolo nosotros, sino diciendo donde se pueden conseguir las cosas para que el interesado lo compre directamente.

De la otra forma te compras una minieco, muy divertida, pero si quieres algo mas te tienes que comprar una eco.
¿como está la categoria eco standar en europa?

Tambien decirte que la realidad en sevilla la sabemos los que practicamos en sevilla y creo que es distinta que en la mayoria de europa, y de esa realidad es de la que se informa alos que quieren empezar, se le dan precios, direcciones, guias, le montamos las lanchas gratuitamente, vamos con ellos los primeros dias para que sepan que hay que revisar, como poner las baterias, como engrasar, etc...

Y decirte que no tengo nada en contra de las miniecos y tu sabes que mas de una vez te he consultado porque me llamó la atencion, pero creo que tendrán que bajar de precio para que sea un exito.

Cuando informo de todo a alguien y le convencen las minieco (que repito, yo no estoy para convencer sino para informar) les doy este foro y tu nickpara que te pregunten,no me estraña que alguno de los sevillanos que te han comprado una minieco les haya dado yo este enlace.

Un saludo
Por Generación Matrix
Me gustaría saber la configuración para una mini eco de esas, a 80 euros por supuesto y que corra como en los vídeos, porque cuando he hecho números, me sale lo mismo que una eco normalita.
Si es posible que el Pirata me comente como lo hace, lo agradecería, parecen muy divertidas desde luego, lo malo es que una sola vez que tuve la oportunidad de verla funcionar, no funcionó, no me acuerdo porqué, con lo que me quedé con las ganas.
Por Generación Matrix
Perdón, se me ha olvidado, de todas formas yo comenzaba con una eco normalita, hay más espacio para trabajar, es menos nerviosa y desde luego se puede potenciar lo que que se quiera y tiene más entidad a la hora de un golpe, de una carrera o simplemente para hacer el salvaje divirtiéndose por olas, con otros.
Eso si quieres correr, si lo que te apetece es pasear, tener muchas opciones de sonido, grabación de navegaciones, uno lento es la leche, pero no hay nada tajante se puedde tener de todo, solo hay que esperar y poco a poco se consigue, yo empecé con un velero y hoy en día me pongo nervioso cuando lo he sacado, eso de no acelerar ya no va conmigo, pero desde luego tiene su encanto, sobre todo losde un metro.
Si eres de Sevilla, en Hornachuelos, Córdoba se organiza todos los años una exhibición de todo tipo de embarcaciones "lentas", te pilla cerca y si quedas con Darioellíder o su tío te puedes llegar a verlo, no está lejos y verás un remolcador de J.M.Enríquez que enamora a cualquiera, con sonido, potencia. Los barcos son como los colores, hay uno para cada gusto, tu mismo. Veleros, submarinos, de todo. Si en septiembre sobre el 12 en Fuenlabrada hay una concentración, coincide con el Open de Málaga este año, pero allí hay de todo, hasta barcos de papel como el año pasado o el anterior.
Generación Matrix escribió:Me gustaría saber la configuración para una mini eco de esas, a 80 euros por supuesto y que corra como en los vídeos, porque cuando he hecho números, me sale lo mismo que una eco normalita.
Si es posible que el Pirata me comente como lo hace, lo agradecería, parecen muy divertidas desde luego, lo malo es que una sola vez que tuve la oportunidad de verla funcionar, no funcionó, no me acuerdo porqué, con lo que me quedé con las ganas.
Pues habla con Yosh, jeje: ha sido el más rápido en montar la MH-5 y la ha estrenado en Amorebieta este domingo pasado.
La llevaba con un motor inrunner tamaño 2040 de kv=3800 y LiPos 2S de 2200mAh. La velocidad era magnífica y no se despegaba del agua. A ver si monto la mía y os cuento mi experiencia directa.
Nosotros en Valladolid llevamos la Latacza con un outrunner de helicóptero kv=3500 y LiPos 2S de 1800mAh, y con una sola pila corremos 2 mangas de 5 minutos cada una!
Y en Amorebieta van a montar tres Latacza. 8)
Montaje
barcos-radiocontrol-f1/micro-lanchas-t5 ... ml#p704966
Vídeosde las carreras con esta última configuración:
barcos-radiocontrol-f1/navegamos-vallad ... ml#p832551

Hasta otra :)
----------------
Por darioellider
No me habia fijado pero la mh-5 se parece mucho a la mini hawk 8 , no??

http://navixhobby.appee.com/product.php?prodid=117

No se si es la misma , pero si es la misma porque le cambias el nombre??

http://translate.google.com/translate?s ... rodid%3d69

D todas formas esta tienda nos sirve,mira la diferencia en precio que hay entre la hawk 8 y la hawk 6, la diferencia entre la mini eco y la eco expert es de 500 rublos
Traer una sola ECO H-8 (ARR) sale por 75€ de portes, y por ese precio puedes traer ocho MH-5 (ARR).
Eso marca bastante diferencia.
Y luego el equipamiento de la MH-5:
servo HXT 9g -- $4, motor 2040 $14, variador $16 ... echa cuentas.

De todas formas, DarioEllider tiene razon en muchas de sus observaciones: es difícil trabajar en las mini-ECO, se necesita experiencia o manos pequeñas. En cambio en la Shark todo es más sencillo, desde el acceso a la ubicación de los elementos y sobre todo para hacer las reparaciones. Y puedes aprovechar motor y variador de coches.

En el caso de Valladolid, probé primero con la Shark y no gustó demasiado, sin embargo las líneas estilizadas de la Latacza gustaron a todo el mundo, y contaban con una persona dispuesta a ayudar en el montaje a quien lo necesitase. Pero tenemos un par de Shark de lancha-escuela para los que empiezan.
Tu caso puede ser muy distinto al nuestro. :?
-------------------------------------------------------
Última edición por El pirata de la estepa el Mar, 21 Jul 2009 12:38, editado 1 vez en total.
Por DARIO
dario, lo principal es que con una minieco te diviertes tu solo o te vas a valladolid, y con una eco puedes competir en toda españa.
yo tengo una mini lancha, anda una barbaridad , y la he cogido solo una vez
No es así, Darío, (ya has leído a CarlosMFM), las mini-ECO son una clase en auge gracias por un lado al material chino que abarata mucho, pero principalmente porque para su desarrollo basta un plano de agua de 25 X 25m (cualquier estanque urbano con 40cm de profundidad) y esta es la clave de su éxito: el concejal de infraestructuras de cualquier ciudad apoyará fácilmente el desarrollo de una actividad que pone en valor espacios urbanos escasamente utilizados, con la ventaja adicional de que además contribuye a desplazar población marginal que degrada ese espacio. Sólo es necesario tener la voluntad de hacerlo y contactar con la persona adecuada con esos argumentos.

Una competición mini-ECO se integra fácilmente en el entorno urbano, las fiestas de la ciudad o incluso en un polideportivo con gradas, con una piscina para exhibiciones adecuada. Su ventaja es que una lancha de 375g aunque salga volando no mata a nadie y te puedes permitir ir sin seguro.
El futuro comienza ahora.
-------------------------------
Por DARIO
es cierto pirata todo lo que dices pero hoy por hoy en el unico sitio español que se compite y que te puedas juntar con un grupo de amigos es valladolid.
si un concejal te da permiso para navegar en electricos no te va a preguntar la clase que es.
DARIO escribió:es cierto pirata todo lo que dices pero hoy por hoy en el unico sitio español que se compite y que te puedas juntar con un grupo de amigos es valladolid.
si un concejal te da permiso para navegar en electricos no te va a preguntar la clase que es.
En un año, en Madrid y Bilbao también se correrá con mini-ECO, se está gestando ahora.
indice1.jpg
Y en cuanto al Concejal, quiso ver el tipo de lancha y se interesó precisamente por los riesgos que pudiera haber para los espectadores. Vino a vernos el día del Encuentro, salió encantado y nos pidió que organizásemos algo para las fiestas de San Lorenzo (nuestra patrona).

No pretendo discutir, simplemente la ola está alzándose y cada uno decide si cogerla o no :wink:
Por DARIO
de momento aconsejo a todo el que quira iniciarse que se suba a la ola que hay ahora mismo, y comprar algo que le sirva para correr en las categorias oficiales que hay ahora mismo, a mi tambien me gustaria meterme en motorizar un casco que tengo para saw pero no quiero gastarme un dinero ya sea mucho o poco en una categoria que hoy por hoy no es oficial aunque sea una gozada.
por otra parte cualquier concejal o persona ajena a este mundo flipa cuando ve una balita de estas (desde eco a oval 1) corriendo como un tiro.
cuando pedi los permisos en costa ballena vinieron conmigo al lago y ni se podian creer que estos barcos eran electricos.
Mi consejo para el pobre que puso este post y lo estamos cunfundiendo, COMPRATE UNA ECO O UNA OVAL III NO TE ARREPENTIRAS. ademas encontraras muchas de segunda mano que te haran disfrutar. y si algun dia quieres correr de forma oficial podras utilizarla.
si ademas eres de sevilla ni lo pienses habla con dario el lider y veras que te dice lo mismo que yo y podras disfrutar con un buen grupo de aficionado que este año se estan llevando mas premios de la cuenta :twisted: :twisted: (es broma sevillanos os lo estais currando)
Por Max
Muchas gracias a todos los que habéis contestado por los consejos, alguien me podría poner las características entre la eco y de la oval III si es posible alguna foto (no tengo ni idea de que lanchas se tratan, estoy muy verde en este tema :oops: ), muchas gracias.
Un saludo.
Por darioellider
Pues la diferencia es que la eco es un monocasco impulsada por helice sumergida y tiene una longitud aproximada de 50-55 cms. En oval 3 o bien son monocascos pero con la helice por detras (no sumergida) o trimaranes o patines de tres puntas .

En las dos categorias se corre con 7 elementos nimh, lipos 2s1p de hasta 300 grs o A123 3S2P

En realidad en oval3 la gran mayoria son 3 puntas ya que alcanzan mayor velocidad, solo corre con monocasco nuestro amigo Navegante solitario, todos los demas vamos con 3 puntas.
En eco todos son con las mismas caracteristicas de casco mas o menos
Adjuntos
yo y berlanga preparando lanchas.jpg
de izquierda a derecha, oval3 (blanca),eco(amarilla),oval2(blanca),oval2(azul)eco amarilla y monocasco oval 2
Por Max
La pregunta del millón: ¿Dónde me puedo comprar una eco o una oval III (que sea buena, bonita y barata)?
Quiero ver/comparar precios y luego me decantaría por una u otra.
Muchas gracias.
Si quieres comprar una ECO de calidad, la Eco-power de Graupner es una opción ganadora,
tiene la costumbre de estar en el podium. Pero hay que pagar el precio. Este tipo de lancha tiene hélice completamente sumergida y su conducción es la más similar a de las lanchas FSR.
https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=2108
Las lanchas más rápidas en Oval son los outriggers o 3 puntos, te recomiendo la "Hydro Stealth"
de la casa MHZ
, salvo que no quieras gastarte mucho, en cuyo caso la mejor es hacerte con los planos del hydro "Matrix", que circulan por internet y puede prestarte algún compañero (se construye de balsa y contrachapado). Estas lanchas llevan hélice desgarradora de superficie, van derrapando en los giros y es preciso conducirlas con bastante anticipación, si bien algunas son más críticas que otras. La de MHZ, en concreto, perdona casi todo.
http://206.206.85.209/xtdoc/Details.asp ... ore=mhzusa

Darío ó GeneracionMatrix pueden ampliarte la información. 8)
----------------------------------------------------------------------------
Por Vertigo
El pirata de la estepa escribió:Traer una sola ECO H-8 (ARR) sale por 75€ de portes, y por ese precio puedes traer ocho MH-5 (ARR).
Eso marca bastante diferencia.
Y luego el equipamiento de la MH-5:
servo HXT 9g -- $4, motor 2040 $14, variador $16 ... echa cuentas.

-------------------------------------------------------

Y donde se encuentran esas ECO MH-5 ????, porque yo no la encuentro por ningún lado.

¿Alguien puede poner un enlace a alguna página o decirme una tienda en Madrid donde tengan la MH-5 y a que precio?

Muchas gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!