miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por cronico
Pues si que explotan si xD
El caso es que me estaba construyendo un paquete para la emisora con un paquete de elementos tamaño A de 2500mAh que me resultaba algo pesado para el Easy Star.
Total que todo bien soldado y aislado aparentemente,..., la bateria da el voltaje de que debe y tal,...voy le pongo el termoretractil y noto que se empieza a calentar,..., luego a echar humo!! y finalmente veo que uno de los puentes entre elementos esta al rojo vivo!! :shock: que hago! que hago!!, agua no!!, nada pues la dejo en el suelo de la terraza alejada de toda cosa combustible y pienso que hacer, desoldar no, esta el termoretractil, quitar el termoretractil, venga!,... y de repente pum! petardazo de un elemento, ale, cualquiera se acerca a cortar el termoretractil,... y la bateria sigue haciendo un sonido a huevo frito que no veas, nada,..soluciones radicales, hay que separar los elementos como sea, pero yo no me acerco a cortar el termoretractil para luego desoldar, entre que espero a que se caliente el soldador explota todo, ale, cojo un formon y corto por lo sano, le doy con un martillo al formon y voy rompiendo los puentes de union de los elementos y voy separando poco a poco los elementos cortocircuitado, bueno, separo todos, ante la duda,...
El resultado es el que veis en las fotos,...., hasta 20 minutos despues no se podian ni tocar los elementos,...., uno de ellos, el que ha explotado, como veis esta irrecuperable,...los otros no se, los he limpiado con alcohol de limpieza, reestañado los contactos y quitado el termoretractil de cada elemento, que volvere a poner. Comprobando voltajes, 4 de los elementos esta a 1,3V, uno a 1,1V y otros dos a unos 0,3V, no se si volvera a funcionar, seria un milagro desde luego, pero voy a intentarlo al menos.

Ya os contare, pero mientras tanto cuidadin con los cortocircuitos en NiMh tambien ;)

Salu2

EDITADO POR FALTA DE CUOTA
Adjuntos
Destrozo.JPG
Despues de lograr separar el corto con un formon
Última edición por cronico el Dom, 11 Dic 2005 14:49, editado 1 vez en total.
Por Igb
yo vi algo parecido solo cargandolas, aun asi ¿seguro que o has puenteado nada por error?
Por cronico
Antes de ponerles el termoretractil ya t digo, nada puenteado, de hecho es que no las habia soldado yo, he podido aprovechar la soldadura por puntos, para ponerlas en configuracion de doble hilera de 3 en vez de la de todas en paralelo que venia, no se que se ha puenteado exactamente, pero desde luego al apretar algo se ha puenteado, jeje
Por Dreams
yo estrelle un velero contra el suelo con 10 elementos y salio ardiendo el pack me quemo el fuselaje y menos mal que pude sacar algo de electronica, pq en aquel momento lo que menos me importaba era el velero sino lo de dentro.
asi que estallan, arden y todo.
un saludo
Por cronico
Ahora que lo mencionas, en mi catastrofe tambien ha habido fuego, jeje, que me he acojonado por cierto, una llamita que ha salido del puente incandescente, pero se ha apagado cuando ha explotado, podria haberle echado tierra, no he caido y eso que estaba rodeado de macetas xD, pero bueno, tampoco hubiera solucionado nada,....
He vuelto a soldar el paquete sin el elemento explotado, como el pack era de 7 y para la emisora solo necesito 6 pues mira, me ha venido bien ese de repuesto,...
Ahora estoy cargandola a ver que pasa, joder como funcione! xD

Salu2 :-)
Por cronico
Nada, irrecuperables, al menos 2 de los elementos, que he intentado cargar por individual, pero no pasan de 0,3V, los 4 restantes parecen estar bien, cargan a voltajes entre 1,3 y 1,4V, digo yo que estaran bien, a ver para que los puedo aprovechar,...

Salu2
Por akeko
Hola
Era una buena tarde de verano, entonces va un velero muy chulo y se pone a echar humo como si tubiera una bomba de humo instalada.
:? y yo, joder pero si es eléctrico, entonces va el piloto, mete aerofrenos lo enfila y lo aterriza.... lo abre, y vemos las baterías medio derretidas dentro del avion y el motor quemao, por no hablar del variador o regulador o eso (no entiendo de eléctricos) que estaba completamente echo un amasijo de plásticos.
Weno ya os lo podeis imaginar, con lo q cuestan todos esos chismes, pero na, al fin de semana siguiente ekipo eléctrico nuevo y al que le seguía el avion otra vez a volar.
Por WolfNet
Un hermoso Gente Lady motorizado con un 600 y helice folding volando sobre un pequeño lago seco del parque metropolitano de la ciudad de Guadalajara México el poder lo daban 8 pilas AA, despues de 2 vueltas sobre el laguillo y ya tomando altura de pronto se crta el motor y entonces pienso "las baterias estaran un tanto viejas asi que bajo el voltaje y entro el BEC" pero con terror me doy cuenta de que tampoco tenia mandos y solo pude ver a mi Gentle cayendo desde unos 10 metros (mas 1.5.o 2m de la profundidad del laguillo) sin control y comenzando a picar,
Resultado:

El avion toco tierra a mas o menos 30 grados de inclinacion,
el fuselaje practicamente intacto solo un poco quemado el interior
el borde de ataque el el segundo diedro del ala derecha destrozada
6 costillas rotas

Ahora estoy trabajando en ponerle un motor .15 y un pequeñin tren de aterrizaje por que con baterias de receptor normales nunca he tenido accidentes
Por ADIOS
Antes de retractilar un pack de baterías, es conveniente aislar los elementos entre sí enrollando una capa de cartulina entorno a ellos, si hay un resto metálico, al retractilar puede perforar el plástico y hacer el cortocircuito, con la cartulina o cartón fino, es mucho mas dificil :D :D
Por el gato volador
buenasss!
una pregunta :oops: :explota o se incendia? :oops:
saludosss! :wink:
Por WolfNet
en mi caso solo se incendiaron un poco
:shock:
Por lluis Castells
Todas las baterias pueden acabar explotando en caso de cortocircuito o de sobrecarga al cargarlas con una corriente demasiado alta (3-6 C).
Las baterias que muestras en las fotos es mejor que las tires (al container de reciclaje, por supuesto) y que copmpres unas nuevas.
En tiendas de componentes electronicos encontraras baterias de diversos tamaños y capacidades con lenguetas especiales para soldar a un precio mas que razonable.

Saludos y buenos vuelos.
lluís Castells
Real Aeroclub Barcelona-Sabadell/Aeromodelismo
Por valvulino
El otro dia soldando una nimh me reventaron, el invento fué que cada punto que daba las metia en el congelador para rebajar la temperatura rapidamente, pues con las pisas cortocircuité dos pilas, ni mas ni menos que un cortocircuito soldado. Pues a los pocos minutos, petardazo que te crió, la parienta me pregunta que que ha sido eso, y yo me voy directo al frigo. abro, y las pilas soltando gas como descosidas, las bolsas de los congelados quemadas, las meto en un vaso con agua y siguen como locas, al final a la terraza para que se calmaran. Las pilas abrasaban, y eso que estaban a 20º bajo cero. Me tocó limpiar el congelador de arriba a abajo, y tirar practicamente todo.
Caro paquete de pilas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!