miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por IVAN CADENAS GARCIA
Simplemente por curiosidad ya que al cajón de los recuerdos se ira.

Servo digital hitec HS5985.Nuevo,pero se me cae al suelo y deja de funcionar.
¿que se ha podido joder?
He intentado hacer alguna prueba pero na.Si quito la tapa de arriba y lo conecto empieza a girar sin parar.Lo he metido en el programador de servos de HITEC y tampoco he logrado hacer nada.Con la tapa montada y al conectarlo hace un pequeño movimiento el solo a la izquierda y luego a la derecha y ahi se queda sin reaccionar.A la emisora no le hace ni caso.

Claramente el golpe no le ha sentado bien.
Solo escribo esto por si algún entendido de la electrónica,y por lo comentado puede decir que es lo que se le ha jodido al servo en el golpe para que deje de funcionar así.
Por jesús n.mosquera
hola, pues todo apunta al poteciometro, quita la tapa superior, y el motor girará en un sentido, mueve el pot. y observa si cambia revisa los ejes de los engranajes no sea que alguno se haya salido con el impacto
mas creo que sea avería mecánica que electrónica
un saludo
Por IVAN CADENAS GARCIA
MALAPATA escribió:hola, pues todo apunta al poteciometro, quita la tapa superior, y el motor girará en un sentido, mueve el pot. y observa si cambia revisa los ejes de los engranajes no sea que alguno se haya salido con el impacto
mas creo que sea avería mecánica que electrónica
un saludo
Si,al quitar la tapa gira sin parar en un sentido.Los ejes están todos bien.Al mover el potenciometro creo que giraba para el sentido contrario,pero al poner la tapa ya no da señales de vida,solo lo que comenté de un pequeño movimiento a derecha e izquierda.

Esto lo hace tanto si lo conecto al programador como si lo cnecto a un receptor con la emisora prendida.

No hace caso a las señales :roll:
La verdad que es una pena por que estos servos valen una pasta.
Por jesús n.mosquera
hola Ivan, lástima que no tenga yo ese servo, pero vamos a intentarlo
desconéctalo, quita la tapa superior, fijate en la posición de los piñones y los retiras, el potenciometro tendrá un agujero oblongo(vaya palabreja)comprueba su giro en ambos sentidos y procura dejarlo en el centro, vuelve a montar todos los piñones, pero............, el de salida el ultimo tendrá una muesca para hacer tope en otras de la tapa, procura dejarlo en el centro tb de su recorrido, cierra, atornilla y prueba
!!!!! suerte !!!!!
Por IVAN CADENAS GARCIA
MALAPATA escribió:hola Ivan, lástima que no tenga yo ese servo, pero vamos a intentarlo
desconéctalo, quita la tapa superior, fijate en la posición de los piñones y los retiras, el potenciometro tendrá un agujero oblongo(vaya palabreja)comprueba su giro en ambos sentidos y procura dejarlo en el centro, vuelve a montar todos los piñones, pero............, el de salida el ultimo tendrá una muesca para hacer tope en otras de la tapa, procura dejarlo en el centro tb de su recorrido, cierra, atornilla y prueba
!!!!! suerte !!!!!
Pues no te me pongas a tiro que te lo mando por correo pa que me lo mires,jeje

Venga me apunto lo que me has dicho y esta tarde lo llevo a la práctica y mañana cuento lo que ha pasao :roll:
Por IVAN CADENAS GARCIA
Malapata,vaya malapata que tengo :D .
Na, creo que he hecho todo lo que me has dicho y esto no reacciona a las señales.
Sigue haciendo lo mismo que lo que comenté al principio.
Por manuelcasaas
Hola Ivan, comprueba que el eje del potenciómetro, encaja perfectamente y no se mueve, en el interior del eje del piñon de salida del servo, el acople tiene que ser firme, si ningún juego, si el servo solo funciona a un lado, lo mas probable es que esté roto el circuíto amplificador, en el supuesto que esté bien el potenciómetro, no suele romperse con facilidad.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!