miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas, necesito vuestra ayuda, he montado un motor de cd 24 vueltas de 0,4 y los imanes de serie de un cdrom LG 52x. Cuando me llegó el castle creations phoenix 10 lo monto y mi asombro fué que giraba perfectamente, con una gunter blanca me daba 130 gramos de empuje aprox y consumía algo menos de 4 amperios. Lo monto en mi ala y después de volar un buen rato con lipos 1100 2S de polyquest el motor se para, al dar motor solo de dan una especie de taquicardias, pero no gira. Probé con otro motor que funcionaba también bien y le pasa lo mismo le dan espasmos pero no gira. ¿Que pudo pasar? ¿Es indiferente el sentido en que se haga el bobinado del motor?, es decir, bobinar hacia fuera o hacia dentro. Espero ansioso vuestras respuestas. Por cierto, ¿cómo debo hacer para reparar mi variador, se lo envío directamente a los de castle creations a USA? Gracias compañeros.
...debes comentar si la prueba con el segundo motor la hicistes teniendo las baterías cargadas, si programastes el Phoenix 10 adecuadamente en el aspecto de cortar antes de dañar las LiPos, etc. En cuanto al sentido del bobinado del motor nada tiene que ver.
Por jesusfdez
Tengo dos packs iguales, lo probé con los dos packs con el mismo resultado, los he descargado y vuelto a cargar (cargador x-peak 3 plus) y al variador tan sólo le cambié el ajuste del voltaje de corte, lo programé para lipos 2S puesto que en los valores por defecto viene para 6-8 NiCd. Por lo del bobinado uno de los motores está de una forma y el otro al contrario, y cuando los probé en casa funcionaban los dos perfectamente incluso gas a tope.
Por Albert Navarro
cuando el motor solo le dan "espasmos" acostrumbra a ser que una de las tres fases le falla, a mi me pasó en el axi y resultó ser un cable roto, así que tengo que bobinar el motor de nuevo, en tu caso tiene pinta que la fase falle desde el variador así que mira bien las soldaduras y si no puede ser que se te haya quemado el phoenix.

saludos
Por Deif
tb puede ser k se te pase de amperios y por eso el regulador te da nada mas k impulsos.... tu motor de cd-rom de k diametro de estator es???? como lo has bobinado??? en estrella o en delta???lleva cojinetes tu motor??? has comprobado la temperatura???
Por Mario
Hola, a mi también me pasó algo parecido con un axi y se lo achaqué al variador, después resultó que como dice Albert Navarro, era culpa de uno de los cables que se habia soltado.

Saludos.
Por AKRO
Realmente si que influye el bobinado en una dirección o en otra, influye debido a la dirección de los campos electromagnéticos igual que influye la polarización de los imanes, eso si, no me preguntes como hay que bobinarlos porque no lo se.

A lo mejor esto os sirve de algo:
Imagen
Por Albert Navarro
que diferencia hay entre bobinar en estrella o delta??

por lo que dice el cuadro este, consume 3 veces más o se refiere a que tiene tres veces más potencia, si fuese esto no tendría que decir delta gives 3x output power??

saludos
Por Deif
en delta le estas metiendo mas tension a cada bobina con lo k las podrias kemar, yo he hecho como 7 motores ya y todos bobinados en estrella segun consejos... ten en cuenta una cosa siempre... acuerdate de cuales son las entradas y cuales las salidas del hilo, siempre k acabes un hilo trenza este en la punta para saber k este es una salida y asi una vez tengas todo bobinado te kedaran tres hilos con las puntas trenzadas... les kitas el barniz, los trenzas y le das una estañada y le pones un poco de termoretractil para k no toke en ningun lado.... las tres otras puntas k te kedan son las k has de conectar al variador.
Por Javier Delgado
a mi me paso lo mismo, y la causa fue que se quemo una de las fases del phoenix 10,se quemo uno de los mosfet que tiene.
He conseguido localizar el componente, cuesta 40 centimos, pero hay que pedir 2000 como minimo, solo nos faltan 1998.
Por juanpablolosada
También puede ser que alguno de los bobinados toque en la parte de arriba de la campana, al principio van bien pero cuando se gasta el barniz hay corto y el motor se para.
Comprueba que no haya abrasión antes de mandar el phoenix.
Por jesusfdez
Os comento entonces algún detalle más, el motor con el que me falló el tema tenía creo recordar 20 vueltas de 0,4mm en estrella y no rozaba con la campana porque lo desmonté y el barniz está sin rascar, el consumo lo medí en casa con una pinza amperimétrica Fluke midiendo la corriente continua que entra en el variador y no me llegaba a los 4 amperios con la ghunter blanca. Todo esto con los imanes de serie del cd como comentaba en el primer mensaje. El otro motor le metí 40 vueltas con cobre de 0,3, también con los imanes de serie. Ambos CDroms eran LG 52x. En este caso me daba un consumo de 3 amperios con una 8x4,7 de eléctricos. Yo estaba todo emocionado con el tema pero no se lo que pudo pasar. En casa ambos motores iban perfectamente, los dejé girando a tope de gas durante 1-2 minutos y no noté que se calentaran casi nada. Cuando falló probé inmediatamente a poner el otro motor y le pasaba lo mismo, por lo que tendrá que ser el variador que lo fastidié. Cómo debo enviarlo a USA para repararlo? Una vez que me lo reparen, qué hago para que no lo vuelva a fastidiar? Será mejor que me compre uno ya bobinado de los de aircratf que cuestan 20 dólares? Pero me da pena, ya que este el rato que voló (que fueron bien a gusto 20 minutitos) iba de fábula. Incluso le hice con un torno un soporte con un rodamiento y tal... total para nada, para cagarla en no se donde y fastidiar el ESC. ...
Por jesusfdez
Os pongo una foto del de 40 vueltas, el otro lo desmonté y no me acordé de hacerle una foto montado... :(
Adjuntos
brushlesscd.jpg
Por Alejo
Buenas tardes, a mi tambien me paso lo mismo, despues de probar con varios motores y preguntar a Castle me decidi a rebobinar de nuevo, el caso es que entre eso y tocar el avance otra vez me han vuelto a funcionar. Espero que tengas suerte.
Yo los tengo bobinados en triangulo y funcionan bastante bien.

Saludos
Por jesusfdez
Hay alguna configuración que sea la más adecuada para los motores de CDrom? me refiero a los ajustes del variador phoenix 10, lo del avance y esas cosas... no tengo la menor idea de para que sirven, lo tengo en los valores por defecto... ¿Debo cambiar algo? aparte del voltaje de corte por las lipos?? Gracias de nuevo por las respuestas.
Por juanpablolosada
¿Has comprobado que al meter corriente por uno de los conectores salga por los otros dos?
¿y que no hayan cruces entre las bobinas y la parte metálica del estátor?
Cuando se separa alguno de los polos en los tres cables juntos también hace lo que describes.
Comprueba también que no haya algún cable suelto en el phoenix o algún conector mal soldado.
Busca a alguien con un phoenix que pruebe un momento tus motores, (por un instante no se estropeará).
Si finalmente lo tienes que enviar, compras un sobrecito acolchado y lo envias a la dirección que pone en la web con los datos que te piden.
A mí me llegó el nuevo en menos de tres semanas desde que lo envié.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!