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Moderador: Moderadores

A cuantos metros del suelo has puesto el heli?

Tantos que aveces ni lo veo
7
47%
10 metros, para que iva a querer mas...
2
13%
A la altura de los ojos, que lo tenga bien controlado
1
7%
Como dices? Ah! que un heli no solo patalea por el suelo...
5
33%
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Por holaktal3
#87950
Hola, quiza estoy erroneo y la pregunta esta mal formulada pero ... Que le impide a un heli que suba infinitamente hacia arriba? (imaginando que la atmosfera tambien fuera infinita) O ... de lo contrario un heli sube infinitamente hacia arriba? (cosa que dudo, aunque no entiendo porque no lo podria hacer)

Un saludo! Ramon.
Por Rabioso
#87977
La sustentación,(aparte de otras condiciones que podrían permanecer invariables independientemente de la altitud ej. rpm, paso de palas etc),

depende de la densidad del aire, esta va disminuyendo a medida que asciendes. Llega un momento en que la densidad es tan baja que la pala no es capaz de crear sustentación.

Yo para esto pongo un ejemplo que creo que es válido ( si no que me corrijan)........ Tú puedes nadar en el agua (densidad alta) y avanzar con el uso de tus manos,

sin embargo en el aire (densidad mas baja)

no puedes avanzar del mismo modo que lo harías en el agua.
Por Rabioso
#87978
MMMMMM.................
Última edición por Rabioso el Lun, 25 Jul 2005 20:09, editado 2 veces en total.
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Por holaktal3
#87982
Si, el ejemplo que pones es aplicable a la pregunta, pero... entonces un heli puede levantarse a 100 metros? o 100 metros es tanta la diferencia de densidad que ya no le permite subir a tanta altitud?
Por Rabioso
#87987
El record de altitud en helicóptero está en 8848 mts...... en uno de radio control, no lo se, pero piensa que hay gente que vuela a nivel del mar. y gente que vuela en Ávila...... ya hay 1100 mts de diferencia..... Si bien tendrán que aplicar distintos parámetros en cuanto a velocidad y paso de las palas.......
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Por Tim
#88010
Si la atmosfera fuera infinita (tuviesemos mezcla de aire y densidad suficiente),
Si fueses capaz de superara la velocidad de escape (dos cuerpos se atraen entre si, segun Newton y su Ley de Gravitacion Universal, directamente proporcioanal a sus masas e inversamente al cuadraro de la distancia que los separar segun una constante G = 6.67*10-11 Nm2/kg2,) ,
Si el espacio fuese perfecto (no hubiese otros cuerpos que infieran entre tu heli y la madre tierra segun el postulado anterior)
Entonces nada le impediria subir infinitamente, entendiendo por subir que se aumente la distancia entre ellos)
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Por holaktal3
#88081
La teoria esta muy bien, pero... partiendo de aunque alcances la velocidad de escape, esta nunca será suficiente como para que la Tierra no ejerza una mínima fuerza de atracción sobre el cuerpo. Y bueno que decir de alcanzar la velocidad de escape de la tierra (1,12·10^4 m/s = 40320 km/h)
Aunque ... discrepo un poco en el tema de que el universo sea perfecto (ausencia de cuerpos), yo diria que no importa, ya que las fuerzas se contrarestan (aunque diria que esto no se podria saber nunca, no? :? :? )
Como dato curioso, sabiais que si teneis la suerte de:
1- Conseguir lanzar un cuerpo (sea de la masa que sea, desde un palillo hasta un trailer) a la friolera de 7906.84 m/s = 28464,63 Km/h
2- Y tirarlo en el angulo justo
Podriais poner en orbita ese cuerpo (no eternamente, pero si durante un tiempo)
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Por JULIAN
#88103
:D Me gusta como sois de rebuscados pero no tengo ganas de dar clases de fisica ni de dar parrafadas. La pregunta que haces tiene mil respuestas posibles, para explicar ese hecho de por qué se para y no sube más. Es el típico problema de matemáticas del niño que chuta la pelota hacia el cielo, cuantos metros sube, que velocidad lleva, velocidad mínima antes de parase, a que velocidad cae hacia la tierra, fuerzas de atracción y gravedad , etc, que seria muy largo de explicar... Un saludo.
Por anpisa
#88222
Si, es cierto que la densidad del aire afecta a la sustentación del helicóptero, pero el mayor problema al que se enfrenta una de estas máquinas cuando intenta un record de altura es la cantidad de Oxigeno que tiene el aire, necesario para la combustión del motor, si no hay oxigeno, no hay combustión, asi de claro.

Por cierto en helicopteros reales, un AS350 B3, en Abril del 2005 ha logrado volar por encima de los 10.211 metros, casi naaa!!!

Un saludo
Por Rabioso
#88304
.................
Última edición por Rabioso el Mar, 26 Jul 2005 21:47, editado 1 vez en total.
Por Rabioso
#88305
Pues yo la verdad es que no esperaba que fuese tan "rebuscada" la pregunta, ni pensaba que este post pretendiera ser uno de esos en los que despues de 1000 repuestas, se deja por imposible, porque al final todo lo terminamos basando en suposiciones...... la búsqueda del millón de respuestas como bien dice JULIAN llevaría a esos 1000 posts y aún seguiríamos sin saber la respuesta que andas buscando... En tan solo 2 o 3 mensajes que van como respuesta ya se han supuesto varias cosas...... Imaginad todo lo que se puede suponer para dar respuesta "al gusto" Yo tampoco estoy pa física.................
Por anpisa
#88544
Perdona, mi respuesta anterior no esta basada en suposiciones, ni en el lanzamiento de, cuento esto a ver que pasa..... sino en realidades, al menos en lo que se refiere a helicopteros de verdad, que facilmente se puede traspolar a helicopteros de radiocontrol, ya que cuplen las mismas leyes fisicas....

Es un reto empresarial, fabricar el helicóptero que pueda volar mas alto, o que pueda aterrizar mas alto, y este privilegio lo tiene en estos momentos la empresa francesa Eurocopter, si lees articulos al respecto podras ver que siempre el limite de altura lo pone el motor, en este caso la turbina del helicoptero que no puede funcionar por falta de oxigeno...

Puedes ver uno de estos articulos en http://www.mounteverest.net/story/Myste ... 2005.shtml

Un saludo
Por Rabioso
#88602
Me refería, por supuesto a las respuestas en las que hasta incluso decimos "suponiendo que........ o supongamos........"

Por cierto.. en cuanto al record de altitud en un heli "real" así es.... 8850 para el aterrizaje y no se cuantos de alcance, sí serán los que tú dices, pero ahí no lo se. En Abril de 2005

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