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Moderador: Moderadores

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Por Paraca
#705881
Hola a todos:
Hoy he ido a volar mi biplano, al primer vuelo aceleraba y se le oía bien, aterrizo y estoy cerca de una hora sin volarlo mientras he volado otro y he cargado la bateria de la emisora.
Al segundo vuelo le costaba acelerar y se oía como sin fuerza, sin llegar a revoluciones altas, ¿que le puede pasar? ¿la bateria del receptor? ¿que le pida regulación de alta? (es su segundo vuelo despues del rodaje en bancada) ¿que se haya calentado?
Gracias.
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Por jesús n.mosquera
#705902
¿ alguna obstrucción o tubo estrangulado ?, revisa todo el sistema de alimentación
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Por cote
#705985
Hola , el motor como va puesto en el avion? tiene carena? lo mas posible esque no te refrigere mas de todas maneras si es su segundo vuelo lo mejor es ponerlo gordito los primeros vuelos , pero como no tengas buena apertura en la carena le metes un calenton ya al motor .
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Por Paraca
#706051
Hola:
El motor va en invertido, calentarse... no se, a mi parecer va sufientemente expuesto al aire, creo que con suficiente abertura, a lo mejor debería abrirle una apertura en la parte trasera del carenado para que circule el aire bien.
De todas maneras aqui os dejo unas fotos para que veais su disposición, tambien he pensado, ¿puede ser que la toma de presión al estar abajo del escape pitts se esté obstruyendo? he pensado el practicarle una abertura más arriba y colocarle el tapon de presión y taponar la apertura original.

Ya me direis viendo las fotos.
Gracias por todo y saludos.
Adjuntos
Imagen008.jpg
IMGP1557.jpg
IMGP1556.jpg
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Por sergio-jet
#706118
Hola,

Primero, esos 2 tubos tan largos quitalos, deja que se manche el avión y luego lo limpias, le está quitando mucho rendimiento al motor.

Segundo, es su primer vuelo del motor? y el rodaje?

Tercero, no veo problemas de refrigeración por lo menos no lo aprecio en la foto.

Cuarto, me parece que el carburador está mas abajo que el depósito y eso lo
puede ahogar.

Quinto, prueba a carburarlo, alomejor simplemente es eso, primero dos vueltas de alta y arrancalo, si se para al accelerar de golpe regula la baja si cuando acceleras atope no coge las suficientes rpm abre alta.

Sexto, que helice llevas?

Revisa todos esos puntos clave y ya dirá.

Un saludo
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Por jesús n.mosquera
#706124
hola, como te dice sergio quita los tubos de salida del escape, y la toma de presión, colocala mejor en posición horizontal o sobre la tapa superior del escape
un saludo
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Por Paraca
#706134
Lleva rodaje de bancada con 3 depósitos, lo de la posición del depósito no creo que sea ya que lo puse pensando en eso y está a nivel del carburador.
¿Los tubos tan largos afectan? si lo es se notará muy poco ¿no?
Lleva una hélice 11x6.
Probaré a ver si es de regulación de alta y cambiando la toma de presión en un punto más alto.
Gracias por todo.
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Por _ShoGo_
#706137
Pues hombre, haz la prueba. Coge una manguera de jardineria de 2 o 3 m, te la pones en la boca, la das una curva como la que lleva en el avión y estás 15 minutos respirando a través de ella, a ver si notas algo :twisted:
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Por cote
#706140
_ShoGo_ escribió:Pues hombre, haz la prueba. Coge una manguera de jardineria de 2 o 3 m, te la pones en la boca, la das una curva como la que lleva en el avión y estás 15 minutos respirando a través de ella, a ver si notas algo :twisted:
jejejej normal es ese el fallo ya solo viendo las fotos esque esepeaso tubo el escape pitts en si ya le quita sobre un 20 % de rendimiento segun dicen y ahora le colocas esos tubitos pues,,,
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Por sergio-jet
#706141
:shock: sabes lo que es un 20% tanto como un 20% :shock: dime 5% y me lo creo.

Esos tubos como dije son demasiado largos, en su lugar ponle un deflector

Un saludo
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Por sergio-jet
#706179
Hola,

pues simplemente es un tubo de silicona y lo puedes poner apuntando hacia abajo:

Imagen

Saludos
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Por _ShoGo_
#706310
Yo desde luego que no le pondría ni deflector ni nada. Los motores carburan mal con estos "accesorios" y pierden rendimiento. Es más, tal y como tienes colocado el motor creo que lo más apropiado seria ponerle el escape original que siempre va a dar mejor rendimiento que un pitts.

De todos modos, ante la duda simplemente haz la prueba y observa tu mismo el comportamiento del avión
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Por sergio-jet
#706318
claro, la mejor solucion es ponerle el de serie y que se manche.

saludos
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Por Paraca
#706570
De todas maneras de motor va sobrado, aún no yendo a las máximas revoluciones tira del avión, pero el caso es eso, que no sube a las máximas que llevaba en el vuelo de antes, la cosa es, ¿porque en el 1er vuelo si se le oía pero al segundo ya iba mas bajo?, por lo tanto se puede deducir que del escape no es, me refiero ni a que sea pitss ni a que lleve tubo largo, ya que entonces hubiera pasado en el 1er vuelo del día y en el de la semana pasada.
Probaré entonces a cambiar la toma de presión más arriba para que (creo) no se tapone de residuos al estar en la posición más baja, revisar el depósito y tubos que salen de él y regular el alta.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Saludos.
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Por sergio-jet
#706594
Hola,

eres libre de hacer lo que creas oportuno.

Yo te digo que así le quitas rendimiento ( por experiencia ) y se te puede parar al accelerar de golpe, así con los tubos tan largos lo que estás haciendo es hacer un tapón de gases, lo único que estás provocando es presión por lo que el motor necesita mas fuerza para expulsarlo, eso puede ser lo que te pase. Imagínate que hinchas un globo te cuesta más soplar dentro que soplar al aire libre. En las carreras de coches por ejemplo F-1 los tubos de escape salen del colector y inmediatamente se dejan a escape libre, con eso se consigue una mejor evacuación.

Pero en este caso un motor de estos no se debe dejar a escape libre ya que necesitan que tenga un cuerpo y una salida estrecha para que no pueda entrar aire y no pueda entrar en la cámara de compresión.

Un saludo
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Por Paraca
#712795
Hola a todos:
Ya está solucionado el problema, ¿y que es lo que le pasaba?..... regulación de aguja de alta, :) .
Saludos.
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Por jesús n.mosquera
#712808
hola paraca, me alegro que lo hayas resuelto, pero las observaciones que te apuntamos desde el foro dan por hecho que la regulación básica del motor se ha efectuado, :wink: lo del escape no lo eches en saco roto :wink:
saludos

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