miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jafc76
Bueno, pues tengo un Ark X-400 con un motor JGF 400DH con piñón de 8 dientes y unas baterías 3s1p 2100mah/20C y al principio me duraban 11 minutos, más tarde 10 y ahora veo que me duran 9 minutos.

¿Que le están pasando? ¿Alguna idea?

Un saludo

Juan
Por Kelby
Usas un equilibrador al cargarlas?
Por jafc76
La verdad es que no, no las he equilibrado porque traen los cables sin los conectores y como no los he comprado.....

Donde venden estos conectores?

Un saludo

Juan
Por Kelby
Q la lipo lleva los cables de equilibrado son conector??? q cosa mas rara...
Pues prueba en tiendas de electronica, pero como los hay de varios tipos, comprate el equilibrador y luego vas a la tienda y q te den el conector q lleve...

Salu2.
Por jafc76
Pues si, son unas baterías que vienen con todos los cables pero sin conector, así les pones tu los que quieras.

Voy a ver donde los puedo comprar aunque para las pocas carga/descarga que llevan dudo que sea del equilibrado esta bajada de tiempo. No se, me parece un poco raro.

Un saludo

Juan
Por jafc76
Pues no se que pasa pero cada vez me duran menos, ahora no llegan ni a los 9 minutos.

¿Alguna idea de que puede ser?

Un saludo

Juan
Por ark
Puede que esten algo desequilibradas como dice el compañero, pillate el conector y nos cuentas.
Por jafc76
Pues he probado conectando el cargador a cada pila de la batería y estas son las tensiones:

- 4.175 v
- 4.212 v
- 4.206 v

Esta me dura 8 minutos y 30 segundos

La otra:

- 4.181 v
- 4.209 v
- 4.198 v

Esta me dura 9 minutos

La verdad es que no me parece que tengan un desequilibrio como para habar bajado el rendimiento de 11 a 9 minutos.

¿Alguna idea?

PD: Que no sea decir.... "Esas baterías son una mier..." Jajaja!!

Un saludo

Juan
Por Kelby
Las lipos no deben estar desequilibradas mas de 0,1 V.... asi q ya sabes el pq de tus problemas.
Hazte con un equilibrador y nos cuentas si se te han solucionado esos problemas.

Salu2.
Por jafc76
¿Y donde ves tu que estén desequilibradas más de 0,1v?

Estas baterías están bien equilibradas, se puede decir que está dentro de lo permitido.

Lo que no entiendo es el porque de la bajada de rendimiento

Un saludo

Juan
Por arocholl
Unas lipo pueden perder rendimiento por varios factores, desde luego el primero a mirar es el equilibrio de las celdas. En tu caso parece muy pequeño de momento para que te dé problemas.

Yo me inclinaría mas bien por la calidad de la batería, o por el régimen de descarga al que las sometes. Si vienen marcadas como 20C pero no son de una marca de prestigio, ten en cuenta que lo mas probable es que aguanten 20C pero a costa de acortar su vida util.

Los dos grandes consejos de uso para mantener sana tu lipo son: a) no la sometas a grandes regimienes de descarga, y b) nunca las descargues a mas del 70-80%. Aparte están todos los importantes y conocidos consejos sobre como cargarlas, equilibrarlas,etc.
Por jafc76
Pues por lo que estoy viendo es posible que la calidad de las baterías no sea muy alta, nunca me ha pasado con ninguna otra batería. Son demasiado baratas como para ser buenas aunque bueno, si me duran 9 minutos pues no está mal, espero que no sigan bajando el rendimiento.

Por lo que veo hay una que va mejor que la otra, incluso parece dar más potencia y una cosa que no hice fue el rodaje.

Tengo el cargador Duratrax Intellipeak Ice donde puedo hacer descargas de hasta 10A, ¿como aconsejais que haga el rodaje?

Un saludo

Juan

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!