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Moderador: Moderadores

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Por sky
#557883
Esto ya son dos veces consecutivas que me pasa esto.

Acabo de empezar a volar y es como si se esfuma la fuerza del motor y eso que la bateria esta cargada. El motor es nuevo ya que en el anterior vuelo pense que el motor se me estaba muriendo.

Esta vez se me caio y partio la cola(reparada de la anterior vez)

Alguien tiene una sugestion que me pasa? El gas lo tengo a tope cuando paso.

Saludos,
Sky
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Por peedpeed
#557893
sky escribió:Esto ya son dos veces consecutivas que me pasa esto.
Acabo de empezar a volar y es como si se esfuma la fuerza del motor y eso que la bateria esta cargada. El motor es nuevo ya que en el anterior vuelo pense que el motor se me estaba muriendo.
Esta vez se me caio y partio la cola(reparada de la anterior vez)
Alguien tiene una sugestion que me pasa? El gas lo tengo a tope cuando paso.
Que motor tienes montado...brushed o brushless.
Si es brushed tendras el 4en1 seguro y tal vez este algo cascado.
Si es brushless puedes llevar el 4en1 modificado o usar un ESC. Si es esto ultimo tal vez el ESC no este configurado bien y te corte el motor ya sea por interferencias o por consumo excesivo. Si fuese lo primero (4en1 modificado) volvemos al paso de antes...tal vez el 4en1 este cascado.
Siempre hablamos de maxima potencia como dices que te lo hace en ese punto.
Puede ser que se caliente y corte el motor.
Datos...necesitamos datos...
Salu2.
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Por sky
#557898
Es un brushed o sea el de fabrica.
Como se puede comprobar que este roto?
Tengo un 4-1 en el lama. Crees que podria mirarlo?

Sky
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Por sky
#557919
por cierto como se saca la cola del cp :shock:
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Por peedpeed
#557929
La cola se saca con quita-pegamento o dandole mucho calor para derretir el pegamento con un secador de pelo por ejemplo si la vas a reutilizar o la cortas y le metes la taladradora con una broca de igual tamaño que el tubo de cola para limpiar los agujeros.
El 4en1 del lama teoricamente deberia de funcionar en el CP2, todo es probar...
Pero cerciorate de nuevo que no sea el motor que este mal aunque lo acabes de cambiar.
Salu2.
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Por Durete
#558500
peedpeed escribió:La cola se saca con quita-pegamento o dandole mucho calor para derretir el pegamento con un secador de pelo por ejemplo si la vas a reutilizar o la cortas y le metes la taladradora con una broca de igual tamaño que el tubo de cola para limpiar los agujeros.
El 4en1 del lama teoricamente deberia de funcionar en el CP2, todo es probar...
Pero cerciorate de nuevo que no sea el motor que este mal aunque lo acabes de cambiar.
Salu2.
No peedpeed, mucho cuidado con usar el 4 en 1 del lama en el CP2, los reguladores de los motores son para diferente amperaje y casi seguro que se quema en el Cp2. Aunque ahora que lo estoy pensando, tampoco vas a poder conectarlo porque el Cp2 es CCPM (usa 5 canales) y el lama solo tiene 2 servos por lo que te va a faltar un canal.
Los motores 180 del Lama andaran en torno a 3 o 4 amperios mientras que el 370 del cp2 tira 6 o 7 amperios. Si no fuera por esto, se podrian desensamblar las 2 partes de los "4 en 1" y montar 1 con la parte de potencia del lama y la parte receptora del cp2. Pero vamos, que yo no lo probaria porque casi seguro se va a quemar en unos segundos.
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Por peedpeed
#558512
Aqui estamos hablando de saber a ciencia cierta si el 4en1 del CP2 esta cascado y para probar solo tenemos 2 motores y un 4en1 de un Lama. No se pretende cambiar un 4en1 por otro porque evidentemente no funcionaria es simplemente probar el 4en1 del Lama con un motor del CP2 y se supone que en el propio Lama montado (no lo vas a desmontar para probar) asi que las baterias serian las del Lama y por tanto no creo que se quemase el 4en1 pero si que sabriamos si el motor del CP2 esta bien o mal aunque no vaya a funcionar a plena potencia.
Todo esto es retorica y teorica.
Como digo anteriormente todo es probar...
Date cuenta que comprar un 4en1 de un CP2 es un paston y no se sabe a ciencia cierta si realmente esta cascado.
Salu2.
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Por Durete
#558516
Pues yo me inclinaria por mirar la curva de paso. Si tiene metido mucho paso, en cuanto lleve un par de minutos los motores y las baterias se calientan y el Cp2 cae por falta de potencia de la bateria y perdida de rendimiento del motor por temperatura.
Esto lo digo porque a mi me paso cuando empeze con el Cp2 y aun no tenia medidor de paso y los ajustes los hacia a "ojimetro" ;)
De todas maneras la solucion que propones peedpeed la veo complicada porque un motor 370 de un Cp2 no va a entrar ni de lejos en el alojamiento de un motor 180 del lama. Corrijeme si no he entendido la prueba que propones.
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Por Durete
#558518
sky escribió:Esto ya son dos veces consecutivas que me pasa esto.

Acabo de empezar a volar y es como si se esfuma la fuerza del motor y eso que la bateria esta cargada. El motor es nuevo ya que en el anterior vuelo pense que el motor se me estaba muriendo.

Esta vez se me caio y partio la cola(reparada de la anterior vez)

Alguien tiene una sugestion que me pasa? El gas lo tengo a tope cuando paso.

Saludos,
Sky
Acabo de ver que dice que se le cae cuando tiene a tope el gas, por lo que confirma mis sospechas.
Un Cp2 con bateria cargada a tope y gas a tope se dispara como un misil siempre que la curva de paso este bien, sin embargo si tiene muchos grados metidos tira muchiiiisimo menos porque los motores no puede con tanto ataque.
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Por peedpeed
#558524
Durete escribió:Pues yo me inclinaria por mirar la curva de paso. Si tiene metido mucho paso, en cuanto lleve un par de minutos los motores y las baterias se calientan y el Cp2 cae por falta de potencia de la bateria y perdida de rendimiento del motor por temperatura.
Esto lo digo porque a mi me paso cuando empeze con el Cp2 y aun no tenia medidor de paso y los ajustes los hacia a "ojimetro" ;)
De todas maneras la solucion que propones peedpeed la veo complicada porque un motor 370 de un Cp2 no va a entrar ni de lejos en el alojamiento de un motor 180 del lama. Corrijeme si no he entendido la prueba que propones.
Pues nada...te tendre que corregir :wink: Piensa en tres dimensiones en vez de en dos y lo veras todo mas claro :twisted:
La prueba es coger un motor del CP2 suelto y enchufarlo a una de las salidas de motor del 4en1 del Lama. En ningun momento he pensado en meterlo en el alojamiento del Lama, conectar la bateria del Lama (y su emisora) y darle gas a ver si falla o no (previamente habiendo desconectado del 4en1 los 2 motores del Lama).
En cuanto a lo que dices de la curva de paso podria ser...pero conociendo a Sky como le conozco no creo que cometa ese error de principiante 8)
Por otro lado ya he dicho en este hilo que puede ser por calentamiento y consumo como tu tambien comentas.
Salu2.
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Por Durete
#558579
Ok, peedpeed, ahora te he entendido la prueba que propones. Por probar .... :shock:

Por otro lado Sky, de donde eres? Yo soy del sur de Madrid y tengo el 4 en 1 de mi difunto CP2 parado y desconectado, si eres de por aqui cerca te lo podria prestar para que te aseguraras antes de comprar 1.
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Por peedpeed
#558651
Durete escribió:Ok, peedpeed, ahora te he entendido la prueba que propones. Por probar .... :shock:

Por otro lado Sky, de donde eres? Yo soy del sur de Madrid y tengo el 4 en 1 de mi difunto CP2 parado y desconectado, si eres de por aqui cerca te lo podria prestar para que te aseguraras antes de comprar 1.
Pues creo que le pilla un rato lejos....unos 600 kilometros :twisted:
Salu2.
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Por Durete
#558695
peedpeed escribió:Pues creo que le pilla un rato lejos....unos 600 kilometros :twisted:
Salu2.
Pues entonces va a ser que no :? . Le sale mas caro el collar que el galgo :lol:
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Por sky
#575571
Vaya :shock: lo siento mucho amigos pero tenia este foro un poco abandonado.

Durete: gracias por la offerta pero como lo dice el amigo peedpeed hay 600km entre nuestras dos casas :lol: Soy de Tarragona y de un pueblo llamado Cunit.

Ya tengo al cp2 volando de nuevo y me tuve que comprar otro 4-1.

Creo que con una hostia se debe haber quemado algo dentro,...

Saludetes.

Sky

( Siento muchissimo responder tannnnnnnnnnnn tarde )

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