miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Manolo Marcos
Os cuento. El otro dia piñé con mi walkera lama 400, estaba en pleno vuelo y todo apunta a que tocaron los dos rotores y se fué al suelo. Llevaba 30 segundos de pila. Pues bien, una vez reparado (rompí palas y una corona de transmisión con los dientes desgastados) me puse a volar con la misma pila y el avisador me dió batería baja, vale, se la quité le puse otra y a volar. Hoy me pongo a cargarla y a la hora (normalmente tarda 3 horas) me dió carga completa. Un poco mosqueado le pongo el avisador y me da carga baja. No he volado con ella, mañana la probaré, ¿qué créeis que está pasando?. ¿Se habrá estropeado con el golpe?. ¿Acaso quedó con la carga casi intacta en el golpe y por eso ahora el cargador me ha tardado tan poco en cargarla?... pero, ¿y por qué el avisador me está diciendo que está baja?.
Gracias a todos y un saludo.
Por Manolo Marcos
Gracias pitufo. ¿Puedo comprobar la carga de cada celda en el conector de carga de la pila o tengo que desmontarla un poco para llegar a las conexiones de cada celda?. Al ser de tres celdas, este conector tiene 4 pinchos, uno de masa y otra para cada celda, no?... si conecto el voltímetro al de masa y pincho por pincho me dará la carga de cada celda no?.
Gracias de nuevo.
Por Manolo Marcos
Claro, tienes toda la razón. La celda 1 me da carga 0, pero la 2 me da 8 voltios y la 3 12 y pico... porque he medido desde el masa a cada una de ellas...luego la celda 1 sí que tiene carga porque si no, la 2 me daría solo 3 o 4 voltios, cosa que no entiendo... hummm... puede que se cargara correctamente la pila y luego haya fallado la celda 1?, o bien puede que alguna conexíón se haya soltado por dentro y no la puedo ver a no ser que desmonte un poco la pila donde las conexiones. Lo haré en cuanto pueda.
Gracias por tu ayuda, me he aclarado mucho.
Un saludo.
Por Pitufo
Repite la medición entre los cables 1 y 2, entre 2 y 3 y entre 2 y 4, sospecho que el cable 2 se ha arrancado del interior de la LiPo, y toda medición que lo involucre dará cero. De confirmarse, hay que desmontar la parte frontal de la LiPo, soldar el cable de nuevo al circuito impreso sin hacer cortocircuitos y cerrarla.

No teniendo práctica no te lo recomiendo, es más riesgo que beneficio.
Por Manolo Marcos
Si señor, eres un monstruo. El cable 2 estaba suelto. Luego, la celda uno se cargó bien pero luego se soltó. Se lo daré a un amiguete que controla mucho electrónica para que me lo suelde de nuevo. Veremos a ver si se soluciona así y la celda no está dañada.
Un saludo y gracias de nuevo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!