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Moderador: Moderadores

#178933
Hola , soy piter de nuevo, el otro dia solicité informacion en el foro de un problema que tenía con mi lipo despues de 5 meses de uso pero no obtuve una respuesta clara quizás porque no me supe explicar , voy a intentarlo.
todo vino a raiz de la colocacion de un fuselaje Agusta A119 en mi ARK X-400 cuyas fotos ya conoceis en el foro; Una preciosidad que incrementaba el peso final en 110 grms. Estabilidad, vuelo real etc... pero perdía de dos a tres minutos de autonomia( del 11 minutos paso a 8 minutos) todo normal pero a raiz de un pequeño porrazo que creo que no influyo en mi lipo de alta descarga, notaba que de los 1800 Amp. que últimamente le metía pase a solo poder meterle 1300 AMP. desde luego volaba con igual brio pero se redujo el tiempo de vuelo a 6 minutos¿ Que pasó? nunca se calentó la bateria en vuelo ni en los procesos de carga o descarga( fria como un tempano), me mosquee y procedi por la cuenta de la vieja a dscargarla al maximo con proteccion y a cargarla con asistencia del ecualizador y cargaba y descargaba 1800 AMP pero cuando la ponia a funcionar en el heli a los 6 minutos no podia levantarse. La introduje en descarga y descargaba 500 AMP. todavia pero no útiles para mover el heli,. Volví a hacer la operacion inversa de cargar el pac cuando ya el heli no podia levantarse y nunca superqaba los 1300, es decir 1300 efectuvos + 500 "inefectivos"= a 1800, es decir, es como si tuviera una pila con capacidar operativa de 1300 AMP y que aunque esté a tope de carga( que nunca sabre cuanto alcanza), al llegar a los 6 minutos es como si los 30 AMP de descarga se volatilizasen y sae quedase con una potencial dscarga insuficiente para subir el heli y si insisten lo único que consigues es calentar la batería( claro esto le pasaba cuando estaba nueva pero despues de 11 minutos de vuelo estacionario, es lógico)
¿Tiro la batería o se puede recuperar?( con procesos de carga lenta con ecualizador y descarga lenta nada he conseguido)
¿Compro una nueva de iguales caracteristicas en RC material o espero novedades de NUREMBERG por si se comercializase una más potente y menos pesada que ésta que ha sido muy efectiva durante 5 meses pero que pesa 200 gmrs....GRACIAS Y SALUDOS. OS VUELVO A ENVIAR LA FOTO DE MI HELI CON FUSELAJE.
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DSC01345.JPG
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Por jaimerioco
#179067
hola lo mas probable es que el motor con el golpe este forzado.
desmontalo revisa los rodamientos, imanes...
y reza para que las lipos no hayan muerto.
si tienes posibilidad de cambiarlo hazlo. te digo todo esto r experiencia asta que di con el problema ycada vez que usaba las lipos perdia la mitad de su capazidad y eso que no notaba perdida de potencia.
yo he perdido asta descubirlo 5 pack de lipos.

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