kaos66 escribió:pues resulta que enchufo los tres cables de la turbina a los tres del variador, los dos de bateria a una bateria de 18v de una taladradora sin cables(no tengo lipos por ahora)y el cable del receptor a la entrada del receptor de la bateria.pues no hace nada,de nada.el variador pone "BEC" y es de 60A y de 6 a 20v... cuando al receptor le enchufo una bateria de 6v de las normales para mover servos etc. y el terminal del variador que va al receptor lo enchufo en cualquiera de los canales del mismo y al variador le enchufo,a su vez, la batería de 18v la turbina emite un pitido: pi-pi-pi- piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y va girando a "golpes".....diculpad la palabrería pero es lo más explicito que puedo.¿que hago mal?¿cual es la configuración ideal para probar la turbina?
datos:
-turbina de 80mm. con motor brushless de un kilo de empuje(digo esto para que sepáis que tipo de motor puede ser).
-regulador de 60A BEC DE 6V. a 20V.
Kaos> en primer lugar enciende la emisora y stick de motor bajado del todo
- conecta el cable de señal del variador al canal 3 del receptor en su posicion correcta
segundo
- hace falta saber si el variador manda corriente al receptor ( hay variadores a partir de 60amp no mandan corriente ) sin saber esto, no conectes nunca un variador al receptor y ademas una bateria ( te puedes cargar algo). aunque por lo que comentas parece ser que tu variador no manda corriente, por eso al conectar otra bateria se pone en funcionamiento, los pitidos corresponden a que no recibe el variador señal del receptor como que tienes la emisora encendida.
- una bateria de taladradora no es lo mas conveniente para probar un motor. ¿ es NICD ó NIMH ? que amperaje soporta?
Pon la marca y modelo del variador y pillate una lipo adecuada, no tengas prisas por realizar pruebas que estropear algo por hacer las cosas con prisas despues toca rascarse el bolsillo, en este hobby una de las cosas importantes es la paciencia.
con lo cual
1-. bateria adecuada
2-.comprobar si el variador tiene BEC
3-. configurar el variador para la bateria que le pongas
4-. conectar el variador al canal del motor y no otro en el receptor
5-. siempre antes de conectar la bateria al variador encender la emisora y comprobar que el stick de motor esta abajo del todo.
6-.
para realizar pruebas, el EDF fijalo en una bancada ( puede ocasionar un accidente,pillarte un dedo etc..).
y cuidado de no tener cosas al lado de la EDF cuando la arranques, las puede succionar con el peligro que ello conlleva.