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Por kaos66
#916779
pues resulta que enchufo los tres cables de la turbina a los tres del variador, los dos de bateria a una bateria de 18v de una taladradora sin cables(no tengo lipos por ahora)y el cable del receptor a la entrada del receptor de la bateria.pues no hace nada,de nada.el variador pone "BEC" y es de 60A y de 6 a 20v... cuando al receptor le enchufo una bateria de 6v de las normales para mover servos etc. y el terminal del variador que va al receptor lo enchufo en cualquiera de los canales del mismo y al variador le enchufo,a su vez, la batería de 18v la turbina emite un pitido: pi-pi-pi- piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y va girando a "golpes".....diculpad la palabrería pero es lo más explicito que puedo.¿que hago mal?¿cual es la configuración ideal para probar la turbina?

datos:
-turbina de 80mm. con motor brushless de un kilo de empuje(digo esto para que sepáis que tipo de motor puede ser).

-regulador de 60A BEC DE 6V. a 20V.
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Por chipionero
#916840
kaos66 escribió:pues resulta que enchufo los tres cables de la turbina a los tres del variador, los dos de bateria a una bateria de 18v de una taladradora sin cables(no tengo lipos por ahora)y el cable del receptor a la entrada del receptor de la bateria.pues no hace nada,de nada.el variador pone "BEC" y es de 60A y de 6 a 20v... cuando al receptor le enchufo una bateria de 6v de las normales para mover servos etc. y el terminal del variador que va al receptor lo enchufo en cualquiera de los canales del mismo y al variador le enchufo,a su vez, la batería de 18v la turbina emite un pitido: pi-pi-pi- piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y va girando a "golpes".....diculpad la palabrería pero es lo más explicito que puedo.¿que hago mal?¿cual es la configuración ideal para probar la turbina?

datos:
-turbina de 80mm. con motor brushless de un kilo de empuje(digo esto para que sepáis que tipo de motor puede ser).

-regulador de 60A BEC DE 6V. a 20V.
Kaos> en primer lugar enciende la emisora y stick de motor bajado del todo
- conecta el cable de señal del variador al canal 3 del receptor en su posicion correcta

segundo
- hace falta saber si el variador manda corriente al receptor ( hay variadores a partir de 60amp no mandan corriente ) sin saber esto, no conectes nunca un variador al receptor y ademas una bateria ( te puedes cargar algo). aunque por lo que comentas parece ser que tu variador no manda corriente, por eso al conectar otra bateria se pone en funcionamiento, los pitidos corresponden a que no recibe el variador señal del receptor como que tienes la emisora encendida.
- una bateria de taladradora no es lo mas conveniente para probar un motor. ¿ es NICD ó NIMH ? que amperaje soporta?
Pon la marca y modelo del variador y pillate una lipo adecuada, no tengas prisas por realizar pruebas que estropear algo por hacer las cosas con prisas despues toca rascarse el bolsillo, en este hobby una de las cosas importantes es la paciencia.
con lo cual
1-. bateria adecuada
2-.comprobar si el variador tiene BEC
3-. configurar el variador para la bateria que le pongas
4-. conectar el variador al canal del motor y no otro en el receptor
5-. siempre antes de conectar la bateria al variador encender la emisora y comprobar que el stick de motor esta abajo del todo.
6-. para realizar pruebas, el EDF fijalo en una bancada ( puede ocasionar un accidente,pillarte un dedo etc..).
y cuidado de no tener cosas al lado de la EDF cuando la arranques, las puede succionar con el peligro que ello conlleva.
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Por MIG-29
#916971
Otra cosa muy simple es que si tienes una radio futaba tienes que invertir el canal 3 el del motor-variador, las futabas son asi traen el canal del motor al reves, si no inviertes el canal entras en progarmacion el variador por eso ese sonido

Saludos
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Por kaos66
#917036
pues efectivamente ha entrado en modo programacion.además, no lleva bec, aunque lo ponga la pegatina, de ahí que no funcionase con la batería conectada al variador.ahora tendré que bajarme las instrucciones de programación para el mistery de 60A... :evil: ¿alguien las tiene?
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Por MIG-29
#917070
Lo siento no tengo el manual de este variador
saludos
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Por chipionero
#917199
hay lo tienes
Program
When throttle stick is at full power connect battery and switch on and wait for 5 seconds.
Setup mode isentered:

1. Brake: If you pull the stick to off within 5 sec Brake will be changed
(On ->Off or Off ->On)
2. Battery type: (Voltage Cut-off)
Ni-Cad . . . . .
2 Lipos(5.6V) .. .. .. .. ..
3 Lipos(8.4V) ... ... ... ... ...
4 Lipos(11.2V) .... .... .... .... ....
5 Lipos(14V) ..... ..... ..... ..... .....

3. Rotation Reverse: Reverse motor rotation 5 short musical notes
4. Soft Start: Enable: 5 short musical notes
Disable: 5 long musical notes

5. Under Voltage:
Ignore: _.. _.. _.. _.. _..
Reduce Power: _. _. _. _. _.
Cut Off: ._ ._ ._ ._ ._

6. Timing:
Automatic (7 - 30 Degree) .. .. .. .. ..
Soft (7 degrees) .. .. .. .. .. .. .. .. .. ..
Hard(22 - 30 Degrees) .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. ..

7. Frequency: 8kHz ' ' ' ' '
16kHz b b b b b

Restore Default Settings: _____ _____ _____ _____ _____

8. Active rpm control:

rpm control off: _._ _._ _._ _._ _._
20,000 rpm _.._ _.._ _.._ _.._ _.._
50,000 rpm _..._ _..._ _..._ _..._ _..._
100,000 rpm _...._ _...._ _...._ _...._ _...._
(60A/80A only)

Factory Default Settings:
Brake: Off Battery Type: 3 Li-Poly Under Voltage: Reduce Power Soft Start: Enable

Timing: Auto Frequency: 8kHz Active RPM Control: Off

Notice:

1. Make sure the connections for battery positive/negative are right. Reversing the connection
will damage the ESC permanently.
2. Use suitable batteries. Do not exceed the working voltage of the ESC.
3. The company keeps the right to change design, function, or package without notice.
4. Take care in using safely. Incorrect use may cause injury to the body. The company will
not be responsible for any damage or loss caused by incorrect operation.
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Por kaos66
#917273
muchas gracias ,chicos.aunque no me prodigo mucho por aquí he vuelto con lo que dejé, el saeta.mr flower me conocerá.le dí mucha tabarra por aquel etonces.pero he estado muy ocupado y me olvidé del aeromodelismo.ya he visto que hay un forero que se ha decdido con tan difícil proyecto.a vr si entre todos lo fabricamos, de ahí que me surjan las dudas pues la motorizacion ya la tenía comprada para el avión y es tiempo de ir probando.... :wink:

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